Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

105 respuestas
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
Página
11 / 14
#81

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Desde luego que es una locura. Yo le recomendé a una amiga que no canjeara ya que, aparte de que con el cambio de fecha de canje y subida de rentabilidad salía beneficiada, podría aprovecharse de las sucesivas ampliaciones de capital para pagar el dividendo en acciones; así es como si cobrara el cupón de los bonos y el dividendo en acciones con lo que podría rebajar el precio de canje. De ahí que me haya extrañado que se siga manteniendo el mismo en 3.86. En fin, como tu dices, deberá de estar en algún lado.

#82

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Hola Kretán, una duda... ¿el precio de canje no debería de ser fijo? Pensaba que independientemente de la ventana que elijas para convertir los bonos en acciones, el precio es el mismo e invariable. Me has dejado un poco perpleja, ya que en estos temas confío más en tu criterio que en el mío..
Un saludo,

#83

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Hola, te contesto yo y luego si quiere matizar algo Kretan que lo haga. El precio quedó fijado en 3.86. Ahora bien, debido a las cláusulas antidilución que llevan asociado este tipo de producto si se produce una ampliación de capital (en el caso que comentabamos para pagar el dividendo), el precio de canje se debe ajustar, teniendo en cuenta el número de acciones que salen a circulación, al valor que tuviera antes de producirse la ampliación; todo ello para no ver diluida su participación al haber más acciones cotizando.

#84

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Imagino que este ajuste será a labaja ¿no? Á mayor número de acciones, el precio de conversión de las que están en mercado debería bajar...un abrazo.

#85

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Así es; por eso lo mejor es seguir con los bonos en vez de canjear si la intención que se tiene es no vender a estos precios, ya que cobras el cupón de los bonos en efectivo y a su vez, rebajas el precio de conversión cada vez que Caixabank reparte dividendo en acciones. Otro abrazo.

#86

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Muchas gracias chefer, después de leerlo unas cuantas veces parace que le voy cogiendo el sentido. Seguiré atenta el foro, me ha parecido una aportación muy interesante

#87

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

DSU: 69,904 OBL: 79,29% Acción CABK: 3,0011% 10:49

#88

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

OBL CAIXABANK, S.A. 7,000% 30-12-15 79,29%

Hola, Kretan! Tengo una duda "existencial" con los bonos estos de CaixaBank procedentes del canje del 30% de las PPP. Nosotros NO los hemos convertido a acciones y en principio no creo que lo hagamos. A Vto.2015, como recuperaremos ese capital nominal total que ahora cotiza al 79,29% ??? Muchas Gracias por todo.;-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -