Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

105 respuestas
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
Página
12 / 14
#89

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

témome que no... hasta lo que yo sé (o sabía..) te darán el equivalente a ese dinero en acciones como si las compraras al 3.86 que es el precio del canje, independientemente del precio de la acción en ese momento. De lo que me he enterado en este hilo, y es lo que no me termina de quedar claro, es que ese precio puede cambiar, por no sé que rollo de ampliaciones y diluciones, que se escapa totalmente a mi comprensión. De todas formas, entiendo que eso no hará variar mucho el precio del canje, y que como si lo hace lo hará a la baja, nos beneficia... o algo así, vaya..

#90

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

El capital que recuperes dependera del precio al cual cotize la acción. Si cotiza por encima del precio de canja recuperarás más del 100%. Si bajara a dos euros las minusvalías latentes serían de casi el 50%.

#91

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Hola Chefer, ¿pero nos darán acciones, no? El capital (en dineritos...) lo recuperaremos al vender las acciones.. ¿cierto? Quiero decir, no veremos un ingreso en cuenta de efectivo

#92

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Aquí tienes un ejmplo de lo que pasa a las convertibles cuando se distribuye dividendo en acciones ampliando capital:
Conforme a lo previsto en el folleto relativo a la emisión de los Valores
Santander, inscrito en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de
Valores el 19 de septiembre de 2007, y a la vista del aumento de capital liberado de
Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) a través del cual se ha instrumentado el
programa Santander Dividendo Elección correspondiente al tercer dividendo a cuenta
de 2010, cuyo resultado fue comunicado mediante hecho relevante el pasado 1 de
febrero, Banco Santander ha acordado modificar la relación de conversión
correspondiente a los Valores Santander (esto es, el número de acciones de Banco
Santander que corresponde a cada Valor Santander a efectos de conversión) en
aplicación del mecanismo antidilución establecido en el citado folleto de emisión.
El nuevo precio de referencia de las acciones de Banco Santander a efectos de
conversión ha quedado establecido en 14,13 euros por acción. En consecuencia, la
nueva relación de conversión aplicable a los Valores Santander es de
353,857041755131 acciones de Banco Santander por cada Valor Santander, resultante
de dividir el valor nominal de cada Valor Santander (5.000 euros) por el precio de
referencia antes indicado (14,13 euros).
Boadilla del Monte (Madrid), 21 de febrero de 2011

Conforme a lo previsto en el folleto relativo a la emisión de los Valores
Santander, inscrito en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de
Valores el 19 de septiembre de 2007, y a la vista del aumento de capital liberado de
Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) a través del cual se ha instrumentado el
programa Santander Dividendo Elección correspondiente al segundo dividendo a cuenta
de 2011, cuyo resultado fue comunicado mediante hecho relevante el pasado 2 de
noviembre, Banco Santander ha acordado modificar la relación de conversión
correspondiente a los Valores Santander (esto es, el número de acciones de Banco
Santander que corresponde a cada Valor Santander a efectos de conversión) en
aplicación del mecanismo antidilución establecido en el citado folleto de emisión.
El nuevo precio de referencia de las acciones de Banco Santander a efectos de
conversión ha quedado establecido en 13,93 euros por acción. En consecuencia, la
nueva relación de conversión aplicable a los Valores Santander es de
358,937544867193 acciones de Banco Santander por cada Valor Santander, resultante
de dividir el valor nominal de cada Valor Santander (5.000 euros) por el precio de
referencia antes indicado (13,93 euros).
Boadilla del Monte (Madrid), 21 de noviembre de 2011

Conforme a lo previsto en el folleto relativo a la emisión de los Valores
Santander, inscrito en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de
Valores el 19 de septiembre de 2007, y a la vista del aumento de capital liberado de
Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) a través del cual se ha instrumentado el
programa Santander Dividendo Elección correspondiente al tercer dividendo a cuenta
de 2011, cuyo resultado fue comunicado mediante hecho relevante el pasado 31 de
enero, Banco Santander ha acordado modificar la relación de conversión
correspondiente a los Valores Santander (esto es, el número de acciones de Banco
Santander que corresponde a cada Valor Santander a efectos de conversión) en
aplicación del mecanismo antidilución establecido en el citado folleto de emisión.
El nuevo precio de referencia de las acciones de Banco Santander a efectos de
conversión ha quedado establecido en 13,67 euros por acción. En consecuencia, la
nueva relación de conversión aplicable a los Valores Santander es de
365,764447695684 acciones de Banco Santander por cada Valor Santander, resultante
de dividir el valor nominal de cada Valor Santander (5.000 euros) por el precio de
referencia antes indicado (13,67 euros).
Boadilla del Monte (Madrid), 6 de febrero de 2012

Conforme a lo previsto en el folleto relativo a la emisión de los Valores
Santander, inscrito en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de
Valores el 19 de septiembre de 2007, y a la vista del aumento de capital liberado de
Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) a través del cual se ha instrumentado el
programa Santander Dividendo Elección correspondiente al dividendo complementario
de 2011, cuyo resultado fue comunicado mediante hecho relevante el pasado 30 de
abril, Banco Santander ha acordado modificar la relación de conversión correspondiente
a los Valores Santander (esto es, el número de acciones de Banco Santander que
corresponde a cada Valor Santander a efectos de conversión) en aplicación del
mecanismo antidilución establecido en el citado folleto de emisión.
El nuevo precio de referencia de las acciones de Banco Santander a efectos de
conversión ha quedado establecido en 13,25 euros por acción. En consecuencia, la
nueva relación de conversión aplicable a los Valores Santander es de
377,358490566038 acciones de Banco Santander por cada Valor Santander, resultante
de dividir el valor nominal de cada Valor Santander (5.000 euros) por el precio de
referencia antes indicado (13,25 euros).
Boadilla del Monte (Madrid), 14 de mayo de 2012

#93

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Efectivamente darán las acciones que correspondan (pueden pasar unos días hasta que empiezen a cotizar) y a partir de ese momento puedes operar con ellas. El tema fiscal de todas estas operaciones lo puedes ver en le foro fiscalidad, que ahora mismo yo lo estoy tratando con las convertibles del Popular.
Respecto a lo otro, no te preocupes que te avisaré cuando sepa algo del nuevo precio de conversión. Saludos.

#94

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Muchas gracias chefer, por la respuesta y por el ejemplo. Un saludo,

#95

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Eudermin, yo estoy igual.No he convertido, los bonos en acciones, por el momento, hasta el 2015.De seguir asi, es decir,hasta el 2015., te han informado de algo?

#96

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Me ha llegado una carta de La Caixa para realizar la conversión de las obligaciones por acciones hasta el 28 de junio. ¿Alguien puede aconsejarme sobre este tema, por faovr?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -