Acceder

Comprar bonos USA en IB

62 respuestas
Comprar bonos USA en IB
4 suscriptores
Comprar bonos USA en IB
Página
1 / 8
#1

Comprar bonos USA en IB

Buenas a todos,

Abro este hilo para que comentemos el tema de comprar bonos no solo europeos sino también americanos.
Hace unas semanas que se pueden negociar a través de Interactive Brokers. Copio el enlace con las emisiones:

http://individuals.interactivebrokers.com/en/p.php?f=products

En la plataforma TWS, te deja buscar las emisiones según los filtros que quieras y te las ordena como desees.
A partir de ahí, la operativa es tan sencilla como comprar o vender acciones: ves la horquilla del mercado y lanzas la orden que te interese.
A priori no parece una mala idea.
Si buceáis en la web, hay incluso un webinar grabado donde enseñan esta operativa.

El principal problema que le veo es que, a este lado del charco, al menos para mí, es muy difícil controlar los fundamentales de las empresas listadas como para "adivinar" si es posible que paguen los cupones correspondientes o no.

Bueno, dejo el tema en el aire por si alguno lo ha probado ya y lo quiere comentar, y para ver qué opináis del tema.

Un abrazo.

#2

Re: Comprar bonos USA en IB

Interesante incluso para poder diversificar en otras divisas........ a ver si vamos buscando, de momento uno debería centrarse en empresas de primera linea y en saber donde podemos encontrar los folletos, etc etc... por cierto que allí las preferentes (a parte de los bonos) suelen ser MUY COMUNES y cotizar a un nominal de 25 dólares con lo cual se cambian en bolsa al igual que las acciones normales, que es otra cosa interesante.

#3

Re: Comprar bonos USA en IB

Muy buena idea!!He estado mirando y el abanico es espectacular!Además tiene un buscador por fechas de vencimientos, rentabilidades, calificación de deuda (AAA, b+...)...etc. Ya tengo juguete para las navidades jejeje. Pero al menos yo no consigo ver las horquillas ya que me piden la subscripción correspondiente ¿a cuánto asciende?.

Un saludo

#4

Re: Comprar bonos USA en IB

Muchas gracias por destapar el tema de la RF USA, desde luego que es otra vía para explorar si la de los brokers de por aquí no resulta ( me refiero a los alemanes ), el "problema" es que hay que cubrir el riesgo divisa. Lo de controlar los fundamentales de las empresas no creo que resulte difícil a poco que se maneje algo de inglés o tiremos de traductor. Un saludo.

#5

Re: Comprar bonos USA en IB

La suscripcion puedes ver lo que vale al clicarle... a ver si lo encuentro en la TWS... siendo IB un broker tan global a lo mejor pronto ponen los alemanes también ya que se puede operar en españa a un coste casi inferior a la mayoría de los brokers aquí. Para ver lo que cuesta la suscripcion le clicas a dodne sale la cotizaión, ahí te llevará a la parte de suscribirse a mercados aunque para RF no es tan necesario creo yo.

Para cubrir el riesgo divisa es sencillo relativamente si alguien lo quiere hacer, en Forex te permiten ponerte corto de la cantidad que desees en el par EURUSD de tal modo que fijas el rpecio del bono en ese momento pero yo realmente no cubriría la divisa, más diversificación en un momento dado.

#6

Re: Comprar bonos USA en IB

Por lo que he visto en IB parece que solo vale un dólar mensual la suscripción al mercado de bonos USA y te la perdonan por 3 meses si gastas 10 dólares en comisiones comprando bonos, así que super-accesible ni que sea solo para cotillear sale regalado.

Creo que lo que hay que suscribirse es al CUSIP non-professional pero bueno a ver si alguno tiene otra opinión.

#7

Re: Comprar bonos USA en IB

Me confirman en IB que el mercado al que hay que subscribirse es el siguiente:
US Bond Real-Time Data (explain) United States 1.00 USD

Acabo de comprobarlo y es cierto. Ahora a investigar jeje

#8

Re: Comprar bonos USA en IB

Ok no se por que a mi me decía noseque de CUSIP en la TWS me dirigía hacia allí.... 1 dólar no es ni coste para tiempo real y es que es curioso pero IB acaba siendo más barato para operar en españa que los brokres españoles... al finla me largaré con todo para allí tanto para operar en usa como aquí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados