Acceder

Comprar bonos USA en IB

62 respuestas
Comprar bonos USA en IB
4 suscriptores
Comprar bonos USA en IB
Página
4 / 8
#25

Re: Comprar bonos USA en IB

Yo las de EK si llegan al 33% compraría unas poquitas ya que creo que pueden ser buenas.....

Las otras demasiado largo me lo fías, no me gustana tan larguísimo plazo aunque las de MTS están bien de precio a ese 87%.

#26

Re: Comprar bonos USA en IB

Hola:

Invertir en dólares y en RF USA es una excelente idea, pero creo que este hilo queda un poco cojo sin una cuestión muy importante, el cambio de divisa. Corregidme si me equivoco, hay una serie de opciones para los que tenemos IB:

En primer lugar, parece ser que IB te puede prestar los dólares que necesites al realizar cualquier compra, pero sólo las ganacias o pérdidas se mantienen en dólares. En este caso, por el préstamo te cargan unos intereses del Eonia+1,5%, anuales devengados diariamente, lo que no parece mucho. Cuando hagas la venta, devuelves los dólares, pero tienes las ganancias o pérdidas mantenidas en dólares hasta que los conviertas. Las fluctuaciones del eurodólar afectarían a este supuesto.

Luego se puede convertir directamente en forex los euros en dólares. En esta caso, dependeríamos de la fluctuación de la divisa, salvo que la cubramos. No tengo muy claro como habría que hacer la cobertura: Venderíamos eurodólar para comprar dólares, y entonces ¿habría que comprar la misma cantidad de euros?

Es todo lo que sé del tema de divisas, a ver si hay alguien con más experiencia que pueda aportar un poco de luz sobre el tema.

Un saludo

#27

Re: Comprar bonos USA en IB

En IB solamente te convierten las 'garantías' y cada día te liquidan en tu cuenta que supongamos que está en euros... de todos modos una vez abierta una cuenta si no tengo mal entendido puedes abrir cuantas más quieras 'subsidiarias' de tal manera que puedas tener una en euros y otra en dólares.

La otra opción es directamente traspasar la cuenta a dólares y ya tienes dolares 'forever' claro que ahora a 1.35 es peor que cuando estaba a 1.40 pero creo que todavía es 'buen precio' este para transformar euros a dólares pero esto es una opinión mía.

Yo hasta el momento he estado operando solo en opciones y siempre ponen en tiempo real la equivalencia en euros de la cuenta, en dólares solo hay una pequeña parte que creo que son las ganancias y pérdidas diarias pero que cada día las liquidan.

Es cierto que hab´ria que aprender bien como funciona la cuenta de IB que yo en principio no pensaba usar para esto pero que creo que al final transformaré en dólares directamente para estar también diversificado en divisa.

#28

Re: Comprar bonos USA en IB

De cara al futuro no creo que haga falta abrir otra cuenta, si no me equivoco, las cuentas en IB son multidivisa, con la misma cuenta puedes tener euros, libras esterlinas, dólares, francos...

Entonces estás utilizando la opción de los dólares prestados. El único riesgo que le veo es que quieras convertir las ganancias en un momento en que la tendencia del eurodólar va bajista...como dices, mientras vaya a favor, no problem.

Un saludo y gracias

#29

Re: Comprar bonos USA en IB

SI, se puede trabajar en cualquier divisa pero tienes una divisa 'base' de la cuenta que también la puedes 'cambiar' cuantas veces quieras...

Como te liquidan diariamente perdidas, ganancias y todo en general en la divisa 'base' pues siempre sabes lo que ganas o pierdes en esa divisa

#30

Re: Comprar bonos USA en IB

Llevo con IB unos 8 años y es uno de los mejores brokers que conozco, en cuanto comisiones y seriedad.

Respecto a la divisa, aunque son multidivisa lo operan $ al final de día; pero siempre podéis comprar el EUR.USD Forex y con eso se cubre el riesgo moneda.

Decir que la compra mínima del EUR.USD son 20.000USD, la horquilla es de 0,00005 y el volumen es inmenso pudiendo operar las 24 horas del día, yo ahora mismo estoy vendido en el EUR.USD, pero se que se pueden buscar otras monedas refugio.

Respecto a la Renta Fija me he metido hace poco con alguna de ellas, pero no tengo ni idea sobre ella, así que se agradece este post.

Saludos
Nebe

#31

Re: Comprar bonos USA en IB

Nebe, tu que recomendarías pasar la cuenta a USD o seguir en EUR pese a todo, ya que llevas tanto tiempo como funciona el tema en la cuenta Reg T Margin.... al ser solo margen supongo que te liquidan las garantías, el problema de loq ue comentas es que claro mi cuenta no llega allí, poco a poco supong que se irá haciendo, empecé con las opciones que el tema en USA no hay color y aquí jamás me atreví y ahora a ver si hay algo de RF.

Yo estoy a ver si pillo algunas de EK de las que comenté pero al 33% ya que creo que la situación es mala pero no desesperada y a 2013 llegará y amortizará.... pero bueno a ver.

Creo que todos agradeceremos este post para poder ir diversificandonos...

Una pena que IB no ofrezca los mercados alemanes de RF que estaría bien, quizá todo es pedirlo ajajaja pro que es el broker más global que conozco y como he dicho en ocasiones es MAS BARATO que la mayoría de españoles para operar en españa.

#32

Re: Comprar bonos USA en IB

La cuenta en IB tiene comisión mensual, ¿me equivoco? A cuanto asciende actualmente? O hay mínimo de operaciones?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados