Acceder

Contenidos recomendados por Pagano

Pagano 16/08/13 21:29
Ha comentado en el artículo Oro vs dólar
Estimado Comstar: El oro, como el balsamo de fierablas, es un negocio para unos, es logico que lo defiendan, tambien algunos que defienden las teorias de la escuela austriaca y el austericidio defienden el patron ORO. El profesor Giacinto Aurriti, defendia que el valor a la moneda se lo da quien la acepta y por tanto corresponde a la sociedad los beneficios del señoraje que se llevan los Bancos privados. Coincido contigo que el Patron ORO esta desfasado, el problema viene por el valor intrinseco y la cultura cuando no hay otra cosa. Si los gobiernos, en este caso japon, china Europa y EUA, no se ponen de acuerdo al final sera el respaldo de ORO el que tenga que mediar en la guerra de divisas en curso. La creaccion de Dinero por parte de los Bancos se puede regular y evitar, si se quisiera pero como los politicos estan en manos de los banqueros, no habra forma. El problema que me preocupa es como evitar la acumulacion, es decir con una renta basica y los impuestos se puede redistribuir pongamos el 25% del PIB por habitante. Pero no tengo solucion para evitar la acumulacion ya que cada vez más las multinacionales van acumulando más dinero y más poder, lo cual genera que puedan comprar a gobiernos y por ende se dicten las leyes que mas les benefician por lo que siguen acumulando más. Aunque detraigamos por ejemplo un 50%, eso no soluciona el problema economico de la acumulacion. Enhorabuena por este estupendo Post tan explicito y aclaratorio. Un saludo
ir al comentario
Pagano 16/08/13 21:09
Ha comentado en el artículo Los Manipuladores del Mercado del Oro
Estimado Guillermo: Enhorabuena por el Blog y por los datos que aportas. Yo iria más lejos, el mercado del oro con el COT, se retratan pero ¿Es que el resto de los mercados no estan manipulados? ¿los LITRO y los QE, no son manipulacion del mercado? Se esta hablando de un short/squize en la plata debido a la necesidad del cierre de futuros(cortos) de los small/speculantes, casi 48000 maximo historico mientras que los grandes se han puesto ya largos. En el Oro, por mi metodo de analisis (que puede estar equivocado), creo que todavia tocara un tramo a la baja y se veran nuevos minimos antes de subir para asustar y limpiar el mercado. Aunque los datos de los COT son fiables, en la especulación hay que tener cuidado porque se puede perder mucho dinero si no se apuesta en el momento oportuno, aunque se acierte la tendencia. En mi opinon la plata va ligeramente por delante del ORO, asi como en la plata segun mi metodo ya hemos visto los minimos, aunque pueda bajar de los 24 a la zona de los 20, creo que al Oro le queda otro tramo fuerte a la baja. Un saludo
ir al comentario
Pagano 13/07/13 07:42
Ha comentado en el artículo Las becas de excelencia de La Caixa
Estimado Tristan: Las cosas nunca son tan simples y lo logico es que haya para todos. El problema es el de entrar en la demagogia, con el articulo que escribes y dar alas a los voceros de opinion. Con 18 años una persona es mayor de edad y por tanto no deberia de depender de su renta familiar, maxime cuando se tiene que ir a estudiar una carrera fuera de su provincia o comunidad. Sin estudiantes las universidades se van al garete y no se puede estudiar todas las carreras en todas las provincias por el coste que supone, aunque ya hay universidades hast en los pueblos, por lo que las becas son necesarias para permitir a los que aprueban estudiar. Creo que exportar universitarios a falta de otras cosas es mejor que pasar hambre en el pais. A partir de ahi podemos discutir como se reparte la tarta, pero el problema de fondo no es el reparto pues estamos hablando de recaudar, que es en lo que realmente consiste la medida tomada por el gobienro. Este gobiuerno intenta reaudar y para ello ha escogido los tres pilares de la cultura española que son irrenunciables, como son la vivienda, la educacion y la sanidad y sben que los que puedan renunciaran a la comida y a lo que sea con tal de mantenerlos. Consecuencia una mayor crisis para todos ya que el consumo se desploma y en cualquier economia desarrollada el consumo es el 70% de la misma. Un saludo
ir al comentario
Pagano 04/06/13 21:40
Ha comentado en el artículo Los banksters han reducido drásticamente sus posiciones cortas en metales
Estimado Focalizador: Las Bolsas estan caras, en el caso de la americana esta en maximos historicos, y los Bonos estan carisimos porque no dan rentabilidad, como comenta Anotonio Iruzubieta en su Blog. http://www.rankia.com/blog/iruzubieta/1831073-esperando-gran-rotacion-bonos-bolsa Tiene que haber una rotacion de capital de los Bonos a la bolsa para poder seguir esquilmando, y cuando esta se termine de producir tiraran las acciones para abajo. Mientras hay que evitar que ese dienro que tiene que ir a la bosla se vaya a otros mercados por lo que estos caen y permanecen bajos con sesgos negativos. Hay que entender que el mercado del ORO y sobre todo el de la plata son mercados muy pequeños por volumen respecto a los otros mercados de ahi que no interesa y se hara todo lo posible por mantener a la gente normal fuera de los mismos. A pesar de estar el mercado de materias primas sobrevendidos y haberse cerrado todos los cortos, es posible que todavia bajen un poquito más. Por eso cuidado a aquellos que lleven apalancamiento. Mi escenario para la plata, despues de que se rompiera la resitencia y que no esperaba que cayeramos tanto, es una subida hasta la zona de 25 para una nueva bajada por debajo de los 20 y no creo salvo algun acontecimiento inesperado que tanto el ORo como la plata repunten antes del 2014 ya que todo este movimiento necesita al menos un año. Esta es mi opinon personal y el escenario que manejo no es ningun consejo. Espero haberte ayudado. Un saludo
ir al comentario
Pagano 04/06/13 21:17
Ha comentado en el artículo ¿Todo ha sido por salvar los depósitos?.
Estimado Tomas: Estas hilando muy fino, pero te falta lo más importante. Lo más importante es que no estamos intervenidos y que en un acto heroico, gracias a los recortes y a la politica suicida que llevan, han salvado el Pais. Que casualidad que se ha recortado a los sectores y a las personas más necesitadas y más desfavorecidos. Y todo esto porque hay que sacrificarse por este Pais de Chorizos. no voy a decir que quien no se sacrifica es que no ama a este Pais igual que aquellos que se manifiestan en contra de este gobierno, que nos conduce a la ruina sin remedio. Porque el año que viene gracias a la reforma laboral y la bajada de salraios se les desplomara el IRPF si no lo retocan con lo que no cumpliran el deficit, porque el impuesto de sociedades no despegara ya que las grandes empresas tiene muchas perdidas para compensar beneficios y el IVA sin consumo no aportara todo lo que se necesita y esto lo ve el FMI y cualquiera que tenga dos dedos de Frente. Un saludo y animo
ir al comentario
Pagano 03/06/13 18:33
Ha comentado en el artículo Sobre que tiene que ver el cine español con el salario mínimo interprofesional
Hola Alesss: Como decia una amigo mio, para pasar hambre no hace falta trabajar. Aunque haya gente que eso no lo entiende. Un buen profesor debe de practicar con el ejemplo, quien dice de bajar los sueldos por debajo del minimo interprofesional antes de hablar deberia de cobrar menos de eso, para tener conocimiento de causa. Un saludo
ir al comentario
Pagano 09/05/13 09:42
Ha comentado en el artículo Ideas para crear una moneda mundial con valor intrínseco
Estimado Comstar: Lo que comentas en tu articulo es cierto pero son los propios Bancos centrales los que inyectan liquidez a través de los colaterales, porque segun parece en Europa el BCE, no puede adquirir deuda al estado. Otro tanto ocurre si un Banco se crea su Hedg Found y aceptan colateral a cambio de dinero les permite con el sistema fraccionario crear dinero. Y si no se permitiera esto el banco tendria que acudir siempre al Banco central para prestar y seria un mero intermediario, cobrando su correspondiente tipo. http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/10/30/la-estafa-de-la-deuda-publica/ Un saludo
ir al comentario
Pagano 26/04/13 04:44
Ha comentado en el artículo McCoy (y otros) con la "solución final", sin ver la evidente.
Estimado Tomas: Enhorabuena por el articulo, más claro no se pueden decir las cosas, pero ya sabes como son los medios. Tienen que generar opinion para que los tertulaianos la reptian y la gente se crea lo que dicen. Aprovecho la ocasión para indicarte que entre todas las soluciones falta una propuesta basica de redistribución como seria la Renta Basica. Que aunque se que de momento no compartes ahi esta y cada vez se hace más necesaria. Lo triste es que se esta aplicando a rodillo una ideologia que esta empobreciendo al pais, mientras otros reposan con todo lo que han ganado en los años de bonanza en parisos fiscales. Se les regala una amnistia y no se pone coto al pago de parte alicuota en beneficios empresariales. Si la revolucion consiste en no consumir, para que las emspresas del Ibex se vallan a la mierda nadie esta poniendo tanto de su parte como el actual presidente. Por lo que es comprensible que cada vez reciba más criticas dentro de su propio partido. Cuando lo cran necesario ya se lo cambiaran. Mientras toca desmantelar todo lo posible el estado de bienestar. Un saludo
ir al comentario
Pagano 27/02/13 03:40
Ha comentado en el artículo ¿El euro es irreversible?
Estimado Tomas: Es cierto, Catalunya tiene la misma Moneda que España y el sueldo medio esta por encima y todo lo demás tambien. Es por eso que Catalunya y el pais Vasco podrian mantener la moneda Europea. Y Galicia Extremadura y Andalucia que estan mas lejos de europa que se salgan. De Canarias y Baleares no decimos nada porque son más Europeos que el resto ya que proporcionalmente sus propietarios proceden de Europa. No pretendo ser sarcastico, simplemente mostrar la realidad de este rico pais, las diferencias economicas en España entre comunidades tambien son abismales. Tienes razón en parte pero no por ello es necesario volver hacia atras sino ir hacia adelante. Lo que es trite es que el 60% del presupuesto comunitario se quede en las manos de los terratenientes via PAC. Lo triste es que no hay suficiente solidaridad ni redistribución, ni un impuesto europeo, etc.. etc...que mitigue las diferencias economicas y permita la gestion. Ni un Europarlamento que tenga potestades politicas y economicas. Los politicos españoles tampoco han hecho su trabajo se han limitado a echar las culpas a Europa cuando europa impone normas, no resoluciones. El problema es que europa pide que se solucionen los problemas y el gobierno no los soluciona porque al intentar favorecer a los amigos por ejemplo la Banca se carga todo lo demás. Politicamente siempre es más ventajoso echarle la culpa a Europa y no ver la viga en el propio ojo, ni asumir la responsabilidad. Sigo manteniendo que muchos problemas de españa con todo el dinero que se ha recibido de Europa son nuestros, por la idiosincrasia de este pais al igual que Italia y Grecia ha hecho que no hubiera control alguno. A lo que se suman los problemas economicos derivados en gran parte por una mala gestión de los recursos. Y si vamos a eso lo vemos porque habia 8 o diez cajas que estaban bien y cuarenta mal y el problemas deriva de sus consejos de administracion. Europa pide que se ponga odren pero no dice como, y es ese como lo que se sigue haciendo mal para tapar las verguenzas. El Euro sirve para competir en una economia global y el futuro no es el monetarismo ni la devaluacion eso sigue siendo hacer las cosas mal. Nos guste o no. Un saludo
ir al comentario
Pagano 06/02/13 07:35
Ha comentado en el artículo Evolución de la tasa de paro 2013
Hola: Lo triste es que tras la reforma laboral no se ha visto el descenso del Paro. Y lo que ahora toca despedir son empleos con buenos salarios, es decir se incurrrira en un mayor deficit al desfiscalizarse esos ingresos. Y se ahondara la recesion aunque eseas empresas sigana manteniendo beneficios. U nsaludo
ir al comentario