Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
12,346 / 16,989
#98761

Re: Farmas USA

Si que es cierto que es un factor que siempre tengo en cuenta, lo de postear las entradas, por suerte en este foro hay mucho respeto y aqui somos ya muy piratas con parche en el ojo y pata de palo ...  y sabemos que el dedo es soberano de cada uno. Ademas, el uso de stop loss ( fisico / mental ), es la herramienta que siempre tenemos que tener a mano. Por otra parte ya sabeis que entre lo que digo y lo que hago al final a veces hay buenas diferencias ...  con TEVA, como pierda los 34,5 no creo que aguante la posición y ya la retomare mas abajo, por ejemplo ( aunque ayer haya dicho de promierdar). Lo suyo hubiera sido entrar este Lunes si uno ve que no va hace nuevos minimos, pero bueno, ya esta hecho. En eso ya sabeis que soy muy flexible y si tengo que cambiar la direccion de la marcha lo hago y santas pascuas. En Stocktwits si que se me ha hecho insufrible el asunto, la peña agobia mucho,  y ya he reducido drasticamente mi actividad alli, ademas que salvo por las news que publican que le ahorran tiempo a  uno .. por lo demas, empiezo a considerar que esa red social perjudica mas que beneficia.

Ultimamente he estado bebiendo con frecuencia de la fuente de un oso de Stocktwits llamado StockBookie. Quizas se me ha pegado el espiritu oso por el, supongo. No es que sea de esos que siguen al hombre pero me sentia atraido por su operativa y ademas me parecia muy razonable todo lo que decia. El problema que estoy viendole ahora es que lo ve todo demasiado en clave oso, poca flexibilidad le veo. El otro dia se puso corto en el XBI en 62 ... lleva el tipo haciendo videos del IBB un dia tras otro desde hace semanas ... pero claro, como ahora va palmando ... de repente, en sus videos el IBB ya no lo analiza. Pfff, a las duras y a las maduras, hombre!!! pues no. Ya ni menciona el sector. Ain ... eso no es jugar limpio, maldito ego.

Yo si que he aprendido un par de cosas ultimamente, con AMGN y PACB, y es que si tienes un poco de paciencia puedes recuperar parte ( o todo ). En AMGN no tuve paciencia, se me hacia enterno esperar a que subiera de nuevo a los 160 y fijate, ahi esta ahora, solo 2 meses despues. Y PACB, bueno, PACB la ampute porque el precio hizo un nuevo minimo despues del minimo del dia del crash y porque habia que compensar las minusvalias antes de que terminara el año, mala suerte que la remontada empezara justamente nada mas empezar 2017, ni me dio tiempo a reconsiderar retomar la posición. Pero vuelve a recordar que este mercado , cuando atiza, atiza descontando todo o casi casi casi todo el dia del mamporro. Yo siempre pienso en que todavia seguira desangrandose ... y no "suele" ser asi. Mi tolerancia cero a las perdidas voy a tener que reducirla aunque es un habito dificil de cambiar, la verdad.

Y hablando de recuperaciones y mamporros ... que os parece OPTH para darle un tiento?????? Es que menudo mamporrazo y se la ve estable ahi abajo en el fondo del pozo ... alguno la sigue????

 

 

 

#98762

Re: Farmas USA

Yo StockTwits hace tiempo que no lo abro. Y no es solo porque no tenga ahora apenas tiempo de nada. Se podía leer alguna cosa interesante, pero el 99% es ruido. De las noticias me entero por twitter o aquí, de momento no he echado nada en falta.

Ah, y sobre las entradas de framus lo que él ha dicho. Cada uno es soberano y su operativa es muy particular y cambiante. Eso sí, yo me fijo en los precios que pone (y el por qué) ya que me parecen una referencia a tener en cuenta. Aunque luego según mi propia operativa e investigación me ponga otras entradas o plazos. Como debería hacer todo el que nos lee, por supuesto.

#98763

Re: Farmas USA

Como se dice por mi tierra adoptiva, a ver como caza la perrita.

Respecto a la paciencia es muy relativo, ¿Quien no se ha salido "antes de tiempo" de un valor y después ha caído a plomo? En este sector la paciencia no siempre trae fruto, aunque para el ejemplo que comentas de valores como AMGN si que uno puede estar más tranquilo, en estos casos el filtro que sueles aplicar de capitalización es crítico para no estar esperando que los chicharros recuperen sin más.

#98765

Re: Farmas USA

OPHT
La sigo desde que entré en el descalabro del 12 del 12. A 6,15. Está digiriéndolo con un suelo durmiente en la zona 4,9. Los volúmenes de recogida fueron brutales y aunque no haya dado todavía sensación de fortaleza, lo lógico es que inicie una recuperación cualquier día.

Respecto a lo dice el amigo ZUNZUN, puede haber personas que se guíen por entradas de otros compañeros de foro. El caso es que no es sólo entrar. Qué vas a hacer si baja o si sube?
¿Tienes alguna estrategia? ¿Tienes experiencia y conocimientos para mantener o salir de la posición?
No es sólo entrar. Gestión de salidas. Gestión de capital. Gestión del ego, de los nervios, del pánico cuando llega.
La entrada siempre me ha parecido lo más fácil y si te lo dicen mejor.
La salida siempre es lo más difícil.
Un saludo

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#98766

Re: Farmas USA

Zunzun, comparto en buena medida tu reflexión. En cualquier caso, tengo la sensación de que, por suerte, en este hilo todos tenemos bastante claro que, a pesar de las opiniones que se puedan intercambiar y consejos se puedan pedir, cada cuál es soberano de sus decisiones. Vaya, que nunca he visto a nadie que tirase en cara a otro forero haberle influido en la toma equivocada de una decisión de inversión.

#98768

Re: Farmas USA

El otro dia escribi este mensaje...framus estoy esperando a ver si te lanzas a por TEVA y me animo yo tambien.
Asi si va mal le digo a mi mujer que la culpa es tuya es jeje.
Ahora en serio como ves a TEVA
No se si en parte el comentario de zunzun puede ir por el comentario que puse . En gran medida comparto su opinión respecto a que sigamos nuestra propia operativa, yo ya llevo 40 años haciendolo y como ya dejé claro mi forma de operar va por otros lares.
Tengo en muy buena opinión los comentarios de framus en farmas ,es evidente que se curra el tema.
Pero no es un dogma de fe, es decir valoro su opinión y si coincide con la mia ....se que opina sobre diferentes farmas, en este caso de TEVA vi su interes y yo tambien la estaba siguiendo.
Lo dicho una cosa es fiarse de los conocimientos y otra lanzarte.
A proposito en mi edificio viven 2 analistas profesionales y sinceramente no me fiaria de sus consejos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados