Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,868 / 1,932
#14937

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo también creo que cotiza muy baja. Las razones que el mercado tiene para tratarla así pueden ser muchas y muy variadas como por ejemplo la que comentas, pero eso a nosotros nos da igual. Lo que a nosotros nos interesa es ver el potencial que tiene la empresa en base a sus activos, beneficios y posibilidades futuras y después comprar lo más barato posible. A mi a 12€ Repsol me parece barata y por eso empecé a comprar en ese precio. Con el tiempo bajó a 6€ y promedié en la bajada. ¿Fue un error empezar en 12€? Pues si porque el mercado unos meses después me las ofreció a 6€, pero es que el mercado es así y no hay vuelta de hoja. Ahora ya una vez dentro lo que hay que hacer es ir siguiendo la empresa trimestre a trimestre y esperar. Yo creo que en un futuro tanto la cotización como la remuneración al accionista van a aumentar bastante. No puede ser de otro modo, si no no estaríamos escribiendo en este hilo. Eso si, por el camino a saber las tropelías que se le ocurren al mercado, sobre todo si empieza a bajar el crudo...
#14938

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Más compras para auto-cartera reportadas en el día de hoy a la CNMV:

#14939

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para el año que viene el resultado neto caerá hasta los 4.127 millones de euros para el conjunto de los expertos, de la mano de los precios del crudo que tenderán a calmarse según las previsiones de Bloomberg. No obstante, el beneficio de la compañía seguirá estando muy por encima de los datos previos a 2022 de Repsol y, por ello, está reflejando un PER para 2023 a precio de saldo, en las 4,2 veces. Un multiplicador que está por debajo del promedio de los últimos 10 años (en las 12 veces) con el efecto distorsionador que supuso el PER de marzo de 2020, donde la pandemia arrasó con las previsiones de beneficio.fuente , el economista
#14940

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y nos seguirá dando un generoso dividendo de 0,70 como mucho. 
Incomprensible. Mejor dicho, comprensible que su cotización no suba ni con ascensor. 
Saludos. 
#14941

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estamos en un negocio ( extracción y refino ) en el que el BPA te puede caer en cualquier momento (nadie esperaba que se parara el mundo en 2020).

Creo que es bueno acelerar las inversiones, que junto con la recompra de acciones, son las que sostendrán el BPA futuro. Obtener permisos y construir instalaciones, lleva su tiempo.. cuanto antes empecemos antes veremos los frutos.

En el plan Estratégico comentaban que los excedentes sobre previsiones irían básicamente a inversiones y recompras. No nos debería extrañar...

Es verdad que el precio oscila mucho ( la bolita para comprar a 6 y vender a 16 hace dos meses), pero es una cíclica y aunque comparto que baja en ascensor...también sube los escalones de dos en dos.

Un saludo.
#14942

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es muy razonable lo que dices, desde el punto de vista de la empresa. Y es lo que haría si no cotizara en bolsa.
Pero, cuando se decide tener accionistas, hay que equilibrar la creación de valor con la remuneración a dichos accionistas. Y esto es lo que Repsol no hace. 
De ahí, en mi opinión, que es un valor volátil y que no proporciona confianza en el inversor. 
Porque se puede perfectamente invertir y repartir. 
Insisto que un pago del 25% es infumable. 
Saludos. 
#14943

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que considerar el dividendo como el único componente de retribución al accionista (así se desprende del sarcástico "generoso") no es del todo correcto. Hay que considerar también la re-compra de acciones, lo que acaba llevando dicha compensación por encima del Euro por acción (con el barril a 40 US$) - fuente, la propia Repsol:

#14944

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso no son cuentas, son cuentos.
Son verdad pero en teoría. 
Parece mentira que confundamos el valor de la acción con su precio. 
El dividendo nos lo metemos en el bolsillo los accionista. El beneficio por acción , no. 
Por ello, no puedo estar más en desacuerdo.
Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados