Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,907 / 1,932
#15249

Rusia prohíbe las exportaciones de gasolina y diésel

Supongo que aquí está la explicación de las subidas de ayer:

Rusia prohíbe las exportaciones de gasolina y diésel a partir del 21 de septiembre.
La escalada de los precios de los carburantes para automóviles ha sido uno de los factores que más han contribuido a la inflación en el país.
La medida podría agravar la escasez actual del mercado global de diésel.

https://www.bloomberglinea.com/2023/09/21/rusia-prohibe-las-exportaciones-de-gasolina-y-diesel-a-partir-del-21-de-septiembre/
#15250

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenos días

 

Repsol: Valida patrón envolvente alcista con elevado volumen


La cotización de Repsol ha validado una figura envolvente alcista con elevado volumen y podría continuar subiendo contra la siguiente zona de resistencia comprendida en torno 16,12 / 16,23 euros por acción.




Al cierre de sesión de ayer, la cotización de Repsol describió un patrón envolvente alcista con elevado volumen, hoy lo hemos validado al vulnerar su máximo, por tanto, podríamos recuperar hoy y marcar nuevos máximos en la sesión del lunes.

El mercado podría continuar evolucionando al alza contra la zona de resistencia 16,12 / 16,23 euros, es decir, una recuperación del 2,72%.


Repsol con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación 




 Fuente.- Estrategias de Inversión 
#15251

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Veo que alguno va vendiendo... Yo ahora las llevo a +115%... La verdad que tienta vender...

Los precios son buenos pero por un lado creo que todavía subirá y en cualquier caso veo muy difícil que baje más allá de 13, pero lo que realmente me hace quedarme es la rentabilidad por dividiendo. Compradas a 7 y pico, y asumiendo que el dividendo creo recordar que está entorno a 0,7 anual (o más) es un 10% de rentabilidad bruta solo por dividendo... Creo que se quedarán en mi cartera unos cuantos años.

Mi duda de vender una parte es porque a precio actual Repsol es un 25% de mi cartera de acciones... Pero asumiré el riesgo de concentración por ahora.
#15252

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo estoy en un caso muy similar al tuyo , y la teoria dice que debemos vender y ese dinero meterlo en acciones con mayor recorrido
Pero la realidad de un dividendo fantástico y con unos beneficios via Waylet que son visibles cada semana , cuesta mucho deshacerse de ellos
¿alguien que nos pueda dar luz sobre este tema? (siempre y cuando esa luz sea necesaria...)
Gracias

#15253

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches socios,

Llevo una temporada bastante desconectado de bolsa; creo que es bueno tomar de vez en cuando algo de distancia, pero Repsol a estos precios me despierta de mi letargo.

Estoy de acuerdo en que no deja de ser una empresa cíclica vinculada al precio del crudo, 
aunque ha diversificado a generación verde y vendido parte de sus activos Up.

Pero , estamos en un momento muy dulce con una alta posibilidad de que nos sorprendan los resultados trimestrales y la revisión del plan estratégico ( llegaremos al euro en efectivo?)

En mi caso, tengo planeada una venta por encima de 16 para un 25% de las acciones. Pocas acciones y mucho dinero...))  
#15254

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los 16€ los tiene atragantados. Yo esperaría a un poco antes.

Saludos
#15255

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 

Repsol

04/10/23 17:38

14.405€ (Cierre)

-4.06%
-0.610€

Capitalización:

18.349,79m€


 

Precio | 14.405€
Variación | -0.610€
Variación % | -4.06%
Actualizado | 04/10/23 17:38
Volumen | 6,461,608

Apertura | 15,040€
Cierre | 15,015€
Oferta | 14,405€ / 14,400€
Máximo/Mínimo (día) | 15.14 / 14.36
Máximo/Mínimo (año) | 15,870€ / 11,925€ 

 


 
Fecha    Cotización    Variación    Volumen

04/10/23 | 14.41 | -4.06% | 13 685 548
03/10/23 | 15.02 | -2.15% | 5 605 201
02/10/23 | 15.35 | -1.45% | 3 925 452
29/09/23 | 15.57 | -1.02% | 3 861 993
28/09/23 | 15.73 | +1.06% | 3 359 348


Menuda semanita lleva Repsol. En las 4 últimas sesiones  un retroceso  de -7,68%. Veremos si pierde los 14€. Yo creo que no, pero ,en cualquier caso , la zona en donde está ahora es de compra para una venta no muy ambiciosa dentro de los rangos de los 15€, nunca en la zona de los 16€ que los tiene aborrecidos. Ya lo ha hecho otras veces y, en mi opinión, lo seguirá haciendo.

Saludos y veremos que pasará mañana

 

#15256

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.

Los futuros del petróleo amplían sus pérdidas, el crudo estadounidense baja 4 dólares el barril
Dos cosas que pueden afectar Octubre es el peor mes estacional para el petróleo, Las cuotas de importación chinas fueron mucho más bajas en octubre (y China está de vacaciones esta semana)
No hay una gran historia fundamental detrás de la caída, aunque se habla de debilidad macroeconómica por el aumento de las tasas. – ForexLive
Arabia Saudí ha reiterado hoy que mantendrá su recorte voluntario de la producción hasta finales de año y el comité de seguimiento de la OPEP ha dicho que no recomendará ningún cambio de política. Son titulares que deberían ser alcistas, pero el petróleo está cayendo de todos modos, y de forma dramática. – Forex Live
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados