Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

50 respuestas
¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?
3 suscriptores
¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?
Página
2 / 7
#9

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Yo a la prensa no le haría mucho caso, no publicaron el estallido de la burbuja inmobiliaria hasta que estábamos metidos de lleno ¿que te hace pensar que con la recuperación será diferente?
Hay un informe que se llama COMMITMENT OF TRADERS (búscalo en internet) te da pistas de la percepción que del mercado tienen los grandes especuladores; esos se adelantan bastante más al mercado de lo que podrían hacer la prensa, radio y televisión: Tú te imaginas a Berlusconi dándote en Telecinco información adelantada del sentido de sus próximas inversiones?

#10

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Todo está ya en esa fase en la que el barco se hunde pero la orquesta sigue sonando... No hay libros ni manuales donde consultar nada porque esto es nuevo en la historia, quizás la crisis del 29 pudiera servir de comparación pero no lo es porque de allí se salió en base a un crecimiento y expectativas crecientes y de aquí se saldrá con crecimientos menores y expectativas decrecientes que asimilaremos.
Se me ocurre comparar que ha pasado en Grecia o Portugal cómo única medida, a priori el paro crecerá, nos subiran impuestos y nos bajarán derechos.
En el tema de los depósitos, en cuanto a cuentas extranjeras y demás, si el euro permanece no habría que preocuparse si lo que hicieran fuese simplemente un corralito para evitar que la gente con miedo descapitalizara por completo a las entidades financieras, restringirian el uso de efectivo pero dejarían seguir utilizando tarjetas de crédito y debito, con el tiempo se volvería a recuperar la normalidad.
Pero si el corralito lleva al corralón(nos salimos del euro y volvemos a una nueva peseta devaluada) la gente que tenga aquí euros verá devaluado su dinero PERO la gente que sea de aqúi y tenga el dinero en otra divisa, por ejemplo Francos Suizos, cuando necesite ese dinero o decida traerlo a España puede que, cómo paso en Argentina, vea transformada su divisa a pesetas no según el tipo oficial en ese momento (que sería una peseta devaluada respecto a otras divisas) sino al equivalente del tipo oficial devaluado que inicialmente se aplico a la gente que aquí tenía euros con lo que estarías en las mismas.
Otra cosa si nos intervienen , pues que puedan obligar a las entidades financieras que hayan recibido ayudas y esten dando depósitos extratipados a devolver el capital a vencimiento sin pagar el interés.
Que reduzcan mucho más los derechos laborales.
Ojalá que a reducir al menos 2 terceras partes de los 450.000 políticos, asesores y demás que tenemos en este Santo País.
Supongo que muchas más cosas y puede que a lo mejor incluso me equivoque con lo planteado.
Ojalá no pase nada y ojalá se acabe esta maldita incertidumbre que arrastramos desde hace varios años ya.
Cada uno dentro de lo que cabe que trate de ser feliz en la medida de sus posibilidades y disfrute la vida.
Un saludo.

#11

Soluciones no muy drásticas

Tambien puedes invertir en bolsas extranjeras desde tu broker habitual (o un broker extranjero), usando internet. Así parte de tu capital invertido no sufre los vaivenes españoles actuales. Mejor con ETFS que no suelen dar dividendos (para evitar problemas enojosos de doble imposición.

Cuando vendas, si vendes, ajustas cuentas con Hacienda. Tu eliges el momento más adecuado. Puede ser pasados varios años, esta situación no va a ser para siempre.

O compras una casa en otro país y veraneas fuera. O la alquilas.

#12

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Hola siperono.

Este es un tema que llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza, pero no conozco a algun gestor de confianza que sepa como hacerlo.

Me podrias recomendar alguno o decirme quien te llevo todos los papeleos a ti.

Gracias

#13

Re: Soluciones no muy drásticas

eso que comentas de los etf me parece muy interesante, estoy buscando una forma de asegurar parte de los ahorros ante una posible ruptura del euro, y lo de comprar acciones extranjeras directamente sin tener mucho conocimiento me parece peligroso...

#14

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Hola Sarepe

La verdad es que no me encontraría nada comodo recomendandote a nadie en este tipo de asutos de dinero.

Saludos.

#15

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Un apunte, de la crisis del 29 se intentó salir a base de crecimiento, el New Deal, que si bien al principio parecía funcionar, al cabo de unos pocos años se comenzó a generar una mayor recesión (igualico que ahora).
Sólo se salió de la crisis del 29 a costa de la IIGM, tras quedar medio mundo arrasado, europa arrasada, américa tenía su pais intacto y vía libre para producir infinitamente para el resto del planeta añadiendo los conocimientos científicos de años de una economía de guerra.

Un saludo

#16

Re: Soluciones no muy drásticas

Pero los ETFS sería algo así como invertir en un fondo naranja referenciado al sp500 o al eurostoxx 50 ¿no?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados