Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

50 respuestas
¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?
3 suscriptores
¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Ah amigo, ahí diste en el clavo... Cada uno lo enfoca a su manera; pero es evidente que tener el dinero en la cuenta bancaria esperando a que te lo devaluen, no es la mejor de las apuestas (no sólo por el auge de la inflación, sino por los recortes que vendrán y, también, en el peor escenario posible si terminamos saliendo del euro...). Unos invierten en bolsa extranjero, otros abren una cuenta en Alemania o Suiza, otros compran oro... Pero hay una cosa que está clara, si te quedas parao "se te comen las moscas".
Saludos!

#26

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Tengo que admitir que no tengo un criterio profesional ni formación económica para evaluar la situación a futuro, pero creo que es fundamental saber qué ha pasado en otros paises con la misma situación. ¿Se han visto afectados los depósitos en Grecia o Portugal o Irlanda?

Tengo el deseo -más quizá que el conocimiento- de que no se vean afectados.

#27

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

El rescate es inminente, ( cuestión de meses como mucho ) aunque los mas agoreros lo dan como de días.

El problema es que al menos a mi, con los políticos que tenemos y como es esta piel de toro en general me parece que es imposible rescatarnos, perder algún dinero en comisiones se me hace poca perdida ante la posibilidad de una salida del EURO, con una hiperinflacion como solución final a las deudas y a los ahorros.

Comprar acciones españolas podría ser una solución fácil, pero las empresas españolas están vendiendo todo lo que tienen en el extranjero para poder financiarse y con el consumo interno bajo mínimos mal lo llevan. Yo al menos quisiera invertir en empresas extranjeras estables y tener dinero liquido en el extranjero. Entiéndase por extranjero extracomunitario, porque si España sale del EURO esto va ser el doomsday, las repercusiones seguramente afecten a EE.UU. y latinoamerica. Jamas lo habría pensado hace unos meses pero los Francos Suizos y los Yuanes Chinos parecen algo muy sugerente.

Mi gran problemas llevo en esto muy poco tiempo y no se como hacer absolutamente nada de eso, así que me paso el día informándome sobre el tema.

PD: como he dicho llevo poco tiempo en este mundillo y quizás lo arriba escrito sea la mayor sarta de barbaridades jamas posteada.

#28

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Si te quedas parado te comenlas moscas y si das un paso en falso pisas la mierda. Yo lo que veo es bolsas infladas en USA, desaceleración de BRICS, deflación,... a ver qué paso das sin pisar la mierda.

#29

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Totalmente de acuerdo. Como decía Knownuthing en su hilo de "Seguimiento de hilos y tendencias", como ahorradores, estamos en la peor situación en décadas; porque hagamos lo que hagamos, podemos perder un montón de dinero. Incluso si no hacemos nada... Análisis que se corresponde con los del LEAP, que hace un año recomendaban estrategias para perder lo menos posible -porque ganar algo, es francamente difícil-. Si te metes en deuda pública lo mejor es invertir a corto plazo, porque a medio-largo plazo te pueden acabar pillando las quitas; si inviertes en bolsa, con todo el mundo desapalancándose y vendiendo para pagar las deudas (no me extraña que prohiban los cortos...), más de lo mismo; si dejas el dinero en Bancolchón otro que tal, porque la situación deflación-inflación que tenemos en España se come los ahorros a toda velocidad... y ni nos damos cuenta! Y así con todo lo demás.
De todos modos, tener el dinero fuera del alcance bancario, tal vez sea lo mejor en esos momentos; a pesar del riesgo, porque ellos son los más riesgosos...
Saludos!

#30

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Y aunque fueras economista, Tonior01, porque esto de la economía es tan vasto e impredecible que todos, absolutamente todos, nos equivocamos.
De momento en Grecia, Portugal o Irlanda, los depósitos no se han visto perjudicados. Aunque sí de un modo indirecto, claro, porque el auge de la inflación por un lado y la devaluación de los salarios y de la vivienda por otro, obviamente, perjudica nuestra capacidad adquisitiva. Situación que se agravaría exponencialmente si alguno de estos países saliera de la zona euro; porque al volver a la moneda nacional, los ahorradores se comerían una colosal devaluación.
Personalmente, no creo que España salga del euro (ni nos interesa a nosotros ni les interesa a los alemanes). Pero siempre hay que estar preparado por si a alguno de nuestros "iluminados" políticos, se le ocurre dar ese paso. Hay que proteger el ahorro; sobre todo situándolo fuera del alcance de los bancos... Yo no sé que están haciendo los demás, pero tener dinero en oro, acciones o divisa extranjera no me parece una mala opción.
Saludos!

#31

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Parece ser que a Grecia, una vez han liquidado toda las deudas que han podido, la están señalando tímidamente la puerta de salida.

Llamadme pesimista, pero teniendo en cuenta las reformas que parecen ser necesarias ( constitución, comunidades autónomas, sistema democrático etc.. ) en España y con las terribles perdidas que ello supondrían, para lo que algunos llaman la "casta". No me extrañaría ver que nos acaben señalando el mismo camino, después de haber cobrado todo lo que crean pueden salvar.

#32

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

a mi me parece que invertir en acciones extranjeras que no tengan mucha relación con la crisis financiera en España puede ser una opción de las mas seguras, el problema es para los que no tenemos ni idea

Por ejemplo a mi me gustaria tener Peugeot, Siemens, Bayer... pero no tengo ni idea de si están en buen momento para comprar o no. Son valores bastante buenos, pero a lo mejor me meto y al mes han bajado un 20%...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados