Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
9 / 31
#65

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Divan, la verdad es que el foro está un poco ausente sí, pero ten en cuenta que esto lleva su tiempo y muchas veces se carece de él. Yo, en mi caso, llevo desde que vine de vacaciones muy liado y apenas tengo tiempo de leer un poco por las noches. Luego, por otro lado, desde mi punto de vista claro, se abren muchos hilos que no aportan nada, muchos de los cuales incluso se quedan sin comentarios y muchos no llegan ni a 15 o 20 respuestas. Creo que es mucha tela para seguir todos los días. Un saludo.

Incluso en la misma página hay varios hilos del mismo tema, yo creo que ya cansa un poco. Yo veo muy bien que la gente pregunte sus dudas o expongan sus visiones, pero no estaría demás que buscaran a ver si hay algún hilo sobre lo que quieren hablar o preguntar.

#66

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Vamos a ver cómo va IBE, creo que la tenemos algo olvidada en el hilo. Mi visión, a nivel general para este valor es positiva, no exenta de correcciones, claro. El gráfico es de velas diarias y por el momento está en corrección del segundo impulso alcista. La directriz del movimiento la tiene intacta. Vemos que ha perdido el primer soporte en 3,60, y el precio está probando la directriz bajista que rompió el 13 y 14 de septiembre. Esta vuelta a la directriz podría interpretarse como una rotura en falso o un throwback al soporte. De momento la cotización sigue por encima de la media ponderada de 200 sesiones, y un buen dato es que la exponencial de 30 ha cruzado al alza la de 200 que es una señal muy alcista. En cuanto a indicadores, el MACD está cortándose a la baja pero no en señal de venta, el estocástico en sobrecompra y el RSI en zona neutra. Lo que hay que ver ahora es hasta dónde retrocede, el viernes llego al 38,20% fibo del segundo alcista (3,51) y de momento se detuvo; como siguiente nivel tenemos 3,41-42 que corresponde con el segundo soporte, por donde pasa la media de 200 sesiones, la directriz alcista del movimiento y también el 50% del fibo; aquí hay, desde mi punto de vista, una buena resistencia.
Yo, personalmente, esperaría a ver qué hace y no intentar adivinar el movimiento del valor. Opciones: esperar, desde donde quedó el viernes a que haga dos máximos y mínimos crecientes y poner el stop en 3,50 (38,20% fibo); o bien esperar a la resistencia última antes comentada en 3,40 zonales. Decir también que si pierde a cierres los 3,34 por técnico volvería al inicio del segundo impulso los 3,07.
Buena suerte a todos y espero no haberos liado con tanto dato. Saludos.

#67

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Lo comprendo perfectamente, el administrador debía reestructurar el foro de bolsa, para seguirlo es un rollo tanto hilo, hoy para encontrar este que debía ser de uso diario , he pasado 3 pag. de hilos en su mayoría, de poca actividad y repetitivos, además te han solo como a los de Tudela, por mi parte con algo de San me conformo, ya sabes que lo sigo, tengo ganas de entrarle para largo, pero como poco sobre los 5 eur. Un saludo y gracias

#68

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Me uno al estudio de los grandes Agui,en ambos sentidos, foreros y valores, jejeje que bien he quedado, con permiso expongo mi vision semanal......

lo tengo en cartera, con buenos resultados,aunque reduje posicion espero aumentar cuando se acerque a la media de 30 que coincide con la parte baja del canal

Tengo unas pocas de Repsol, pero voy a esperar un par de dias para ver su evolucion y aumentar si demuestra ganas, esta corrigiendo con fuerza....

Al San lo he comentado en tu hilo sobre el Ibex, las tengo en cartera y espero que respete la media de 30 sesiones, la noticia de que paso el test de estrés no es mala, a ver....

Y Telefónica , si no viene nadie a remediarlo se va a por los diez euros, las vendí a principios de la semana pasada, pero creo que lo hara despacito, cuando los otros blues chips, suben esta lo hace menos, y cuando cae lo hace con mas fuerza, vamos se ira a los 10 sin hacer ruido.....

Sobre Inditex, y aunque su aspecto técnico aconsejara esperar una corrección de mas calado,debido a la lejanía de la base del canal y la media,sigue mostrando fuerza asi que ha riesgo de caídas, entre el jueves con unas pocas,especulando con ellas desde los 85 euros
Saludos

#69

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Divan, sabes que yo no opero intradía pero SAN tenía activado un doble techo que ahora te muestro en gráfio y el viernes se queda a sólo 4 céntimos de cumplirlo. Que termine de cumplirlo o no eso nadie lo sabe. Ten en cuanta que lleva una subida impresionante, la cual me perdí porque si recuerdas me barrieron el stop primero creo que en 4,01 o algo así y porque después me cabreé tanto con el Ibex que dije que hasta que no superara los 7200 no entraría en ninguna acción española. Luego viendo tanta subida decidí alejarme de SAN hasta que cumpliera el objetivo y luego esperar entrada para medio plazo. Pues en esas estoy, esperando, pero yo no entraré hasta que no vea que hace dos máximos y mínimos crecientes, y ver si se origina otro movimiento alcista. Hasta dónde puede retroceder no lo sé por niveles fibo de todo el movimiento que ha terminado son 5,45, 5,18 y 4,90. Personalmente como mucho lo veo en 5,45, pero digo personalmente, aunque hasta que no vea entrada y señal de giro nada de nada. Por tanto a esperar....
Luego te cuelgo un gráfico de muy largo plazo para que veas la curva que está tomando la ponderada de 200 sesiones y la compara con la anterior curva que remontó el precio. Fíjate que hoy por hoy el valor es alcista y hay que seguir la tendencia. Y recuerda que tiene activado un objetivo alcista en 7,60 zonales.
Saludos y suerte.

#70

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Chanito buenos gráficos y coincido en tus planteamientos, sobre todo en el de TEF aunque mirando el estocástico está ya muy sobrevendido, si da señal de entrado es mejor entrar y no esperar a los 10.
Un saludo, y a ver su cuelgas más gráficos de estos en el hilo, ya que dominas mejor que nadie los laterales, a mí muchas veces los veo por la noche y me ayudan.

#71

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Ah, Chanito, hablando de laterales, tú que los manejas bien, échale un vistazo a gas natural y dime luego lo qué ves.

#72

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Con tu permiso, por supuesto,estuve planteando la posibilidad de crear un hilo nuevo pero este tuyo y el del Ibex son estupendos y prefiero postear en ellos, ademas la operativa que se comenta aquí es un poco mas a medio plazo, que es la que estoy intentando establecer, ya te digo intentando, que esto es lo realmente difícil, dominar el pánico y la euforia, que esta el Ibex últimamente pa dormir tranquilo,la leche.....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados