Acceder

"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

64 respuestas
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
1 suscriptores
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
Página
2 / 9
#9

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Me encanta el gráfico y tus aportaciones lo que no entiendo es esa incapacidad de los foreros para entender que cuando se da una cifra esta no se cumple en su valor absoluto; es decir si se habla de 8500 habra que añadir un +-x% para obtener más precisión. Sirva esto de indicativo que en los albores de la cifra mencionada se produzca una inquietante revisión de la escalada alcista si los guardianes del mercado no inundan con más opio el mercado bursatil y acaban haciendo estallar más arriba de lo imaginable los indices. Recordad que existen dos posibilidades la de subir o bajar, recordar que al final del camino LA TEORIA ECONOMICA siempre es la misma de donde no hay no se puede sacar. Que la QE3 es un tipo de opio desconocido hasta la fecha que Bernanke ha tenido un par de c.....es y una inteligencia supina en la forma que plantea su nueva expansión monetaria dando por enterados a los mercados que a corto la QE3 no es manipulable que es la ultima ración de drogas y que de la observancia del comportamiento de los agentes económicos decidira si remamos todos en la misma dirección o nos hundimos. De lo dicho anteriormente concluimos en que LA ECONOMIA necesita cimentación y que las políticas expansivas son para coger aire en los fudamentales si se desvirtua eso tarde o temprano lo de ahora no sera nada con lo que viene. La bolsa debe estar donde la situación macro la situa adelantandose esta por las expectativas a la economía real, bien no veo ni expectativas ni economía real por ello la subida actual es una trampa de expectativas que no se cumpliran. La QE3 y la actuación del BCE no son expectativas son necesidades de la CIENCIA LUGUBRE para que esta no caiga a los infiernos y del uso y la interpretación que se le de dependera el desenlace en cuestión los mercados deben mostrar lo que hay llevan mucho tiempo mostrando lo que no hay y la revisión del modelo no se hace de un día para otro. S2

#11

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Los fondos de inversion, estados enteros, las grandes fortunas, es decir, los listos de siempre y yo con ellos, estamos esperando al dia 23 de octubre para poner toda nuestra liquidez en cortos en españa, asique mi consejo es que el ultimo duro que lo gane otro, y en 8200-8300 volvais a liquidez, para apalancaros lo maximo posible en cortos de acciones de empresas que tengan el negocio principal en españa.

Recordad que la bolsa es un indicador de la economia y estamos en paro(24-28%) y lo peor es que las expectativas van a peor... No caigais en el error del analista tecnico puro, ya que el doble suelo anterior no es real, el grafico está corrupto, por la prohibicion de 3 meses de posiciones cortas de la cnmw, eso fue lo que hizo subir al ibex, no por compras reales, si no por cierre de cortos( de muy largo recorrido).

La economia española merece un ibex a 3000, puede ser catastrofista pero no lo es, da igual que seamos rescatados o que no, no va a influir, ya que el dinero del rescate lo tenemos que pagar igual, nadie nos va a regalar nada, la mejor señal para iniciar largos despues de la espectacular caida que va a acontecer sería una mejora sustancial en los datos de paro y mora( paro al 21% y reduciendose y mora al 7% y reduciendose), ahí estaran los inicios de la acumulacion, habrá formacion de doble suelo real, un aumento de volumen brutal, la sma 90, 50, 25, 14 se cortarán perpendicularmente al eje y. Y ascenderemos por casos reales(aumento de nº de empresas, aumento del negocio interno, aumento de exportaciones, ism manufacturero...) las subidas por inyeccion de capitales qe3 y demás son subidas falsas, para ganar tiempo. Le doy 3 años para tocar fondo a 3000, paro 32% mora 12%. Un saludo

#12

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Buenas tardes Güanchinerfe, gracias por estos post tan buenos que metes. Yo, personalmente, también tengo ese escenario en la cabeza, y además coincide con el objetivo alcista por el doble suelo en los 6000 zonales. Gracias a la prohibición de cortos el ibex se está manteniendo y porque el sentimiento ahora es alcista, pero ya veremos cuando se reabran los cortos. Aunque esto es bolsa y todo puede pasar. De momento la tendencia primaria sigue siendo bajista, aunque la secundaria está cambiando de aspecto y mejorando, pero el tiempo lo dirá... Saludos.

#13

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Y tiene razón Guanche! El QE3 y la acción coordinada de los Bancos Centrales de medio mundo empuja las bolsas para arriba; pero, tarde o temprano -sobre todo a finales de año cuando entren en escena los ajustes automáticos de recorte del gasto público en EE.UU. debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas-, la recesión se agravará todavía más y todo el mundo caerá en la cuenta de que los beneficios empresariales caen a diestro y siniestro porque el consumo se retrae a medida que aumentan los impuestos y se dispara la inflación (a pesar de los QE y medidas parecidas). Y el batacazo será de órdago! Y veremos si pasamos de la recesión a la depresión...
Saludos!

#14

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Bueno, os respondo a todos en uno un poco a prisa y corriendo

- carlos: No sé por qué no puede caer el IBEX por debajo de 6000 de nuevo. Pasarán cosas muy gordas porque esta crisis es diferentes. Es la primera vez que bastantes países que comparten una moneda están quebrados de facto, por mucho que los políticos nos quieran vender la moto. No hay que subestimar la capacidad de destrozo de una tendencia primaria bajista tras una inmensa burbuja inmobiliaria que infló todos los activos hasta convertir al IBEX en la bolsa más rentable del mundo. Ahora éso debe purgar y volver a su sitio, que veremos cuál es. Yo apuesto por un 75% de caída desde máximos. Multiplica 16000 * 0,25, con un filtro y tendremos mi respuesta.

- divan: Hasta ahora los bajistas me han dado razones de más peso que los alcistas, no hay más. Queda crisis para rato. La peor crisis del último siglo merece una caída bursátil acorde a las circunstancias, por mucho que nos pese. Prefiero ser realista que iluso. Saludos desde Las Afortunadas.

- caballero: veo que mucha gente buena en diasdebolsa está en concordancia con o que estamos comentando. Hay un muro a un 5% de distancia que no lo va a derribar ni que Merkel diga que instalan na megaimpresora de billetes de 500 euros en Berlín. Los anglosajones, que son los que reparten el bacalao desde a City de Londres y Wall Street, no se creen a Europa. No hay más que ver que la prima de riesgo española sigue en 4XX pb aún con el bombazo de Super Mario. Los PIGS están quebrados y aunque los políticos sigan estirando el chicle llegará un día que éste quebrará. USA y DAX en máximos, no me canso de decirlo, e IBEX en 8000 puntos. No va más...

- Mars: Veo que ya te han chutado el enlace. Este doble suelo en 6000 puntos es "corrupto" (que gran frase del compañero) por la prohibición de cortos que tanto gustó a los pillados (con cariño y respeto) en el IBEX. El rescate de España le va a sentar muy mal a largo plazo al IBEX, al igual que pasó con el AEX, ASE y PSI. Los rescatadores no son monjas de la caridad y el 50% del negocio patrio del IBEXlo va a notar. EL consumo y el ahorro está muerto. Además los buitres se han propuesto compran IBE, REP, TEF, SAN y BBVA a precio de saldo. Y digo todo ésto cuando parece que todo se ha solucionado para que no se me diga de ventajista. Llevo diciendo lo mismo desde 1XXXX hasta 6XXX puntos IBEX y hasta que no vea caer el IBEX a los 4000, euro arriba euro abajo, no me cambiaré de chaqueta.

- espiazau: El helicóptero de Bernanke se queda sin gasolina y el último keynesiano tiene su munición a punto de agotarse. Los QEs han hecho un mercado alcista artificial en USA y ahora toca replegar velas. Esa es la idea.

- umundios: me da que éste sabe de lo que habla y bien.

- agui: de nada hombre, gracias a ti por colgar tus gráficos. No tengo tiempo casi de ver nada pero siempre tus hilos son de los que visito. El canal bajista de largo plazo es claro y traslúcido. En escala logarítmica será similar aunque algo variará supongo. Es la eterna cuestión acerca de en que tipo de gráfico se fijará la mayoría de traders. Llinares dice que logarítmico sí o sí, y otros como A. Iturralde dice que lineal. ¿Podrías subir el canal en escala logarítmica? Yo no tengo VisualChart de pago y no hay manera de cambiar la escala.

- Claudio: Sé por algunos, tú entre otros, que los USA se han pasado con su manoseo del dolar, aunque gente como Lacalle piensa que el BCE no se ha quedado atrás, por mucha esterilización que le quieran meter al asunto. Sabemos lo que hacen también los japos, chinos e ingleses con sus monedas. Es la carrera por tener la divisa más débil. Esta es la crisis de la deuda y el crecimiento exponencial de ésta desde los años 70 sólo tiene una solución, "tú me QUITAS y yo te doy". Los políticos lo quieren retrasar cuanto más mejor, pero...las cosas acaban cayendo por su propio peso. SI pasamos de Recesión a Depresión mal asunto, habrá que adaptarse a los cambios que sufriremos y cuanto antes mejor. Lo primero no tener deudas por si acaso haya deflación en vez de inflación, algo que no está claro aún.

Abrazo a todos, me voy pitando a machacarme anaeróbicamente.

#15

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

He hecho un experimento con mi hija, a la que le gusta pintar mediante el "paint" en el PC.
Le he enseñado el canal del IBEX desde 2008 hasta hoy y le he dicho que pintara lo que quisiera en él.
El resultado es el siguiente

Hasta las mentes pulcras e inocentes saben seguir las tendencias. En 2014 retomo el post y si ha acertado le haré un buen regalo a la niña.

#16

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

claro.. y si seguimos la tendencia llegaremos a -2000... digo yo que alguna vez va a salir del canal no? si se cumple la figura doble inferior, deberiamos salir en unos meses...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados