Acceder

"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

64 respuestas
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
1 suscriptores
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
Página
8 / 9
#57

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Tus comentarios siempre son bienvenidos pues creo que llevas mucho tiempo fijándote en los mercados bursátiles y éso siempre lo respeto. Por lo que no paso es porque alguien que lleve dos años en ésto me venga a dar lecciones de bolsa a mi que llevo el mismo tiempo.

A mi me importa poco que me critiquen pues no estoy aquí para agradar a todos. Nunca se puede caer bien a todo el mundo. Soy casi el único que abre hilos advirtiendo de que el IBEX sigue en tendencia bajista y que es peligroso acumular en estas situaciones. No insisto en ésto por gusto sino para que los novatos lo tengan en cuenta desde mi humilde punto de vista. Como dices hay muchos que han desaparecido tras comerse un 50% de caída bursátil y los que quedan van por los foros buscando fantasmas en los bajistas mientras sufren en silencio las pérdidas latentes con peligro de convertirse en reales por capitulación. Es problema de ellos y no de los que llevan teniendo razón desde hace 5 años.

2014 casi está ya ahí, falta año y poco para llegar a él y por lo tanto está más cerca de lo que parece y por supuesto que 2013 va a ser duro en las bolsas salvo sorpresa mayúscula si USA no hace techo en las inmediaciones de máximos históricos donde ya están, con una economía dopada hasta las trancas; aquello es una gran mentira bursátil.

Me mojo y digo 4000 puntos, con un margen de error del 10% por prolongación del susodicho canal y teniendo en cuenta un mercado bajista en USA de 1-2 años a empezar a meses vista. Si me equivoco seré el primero en entrar aquí y reconocerlo. Ya abrí el hilo de "suelo IBEX 5700 puntos" que algunos se guardaron para reprochármelo por si no llegábamos. Pues bien, se llegó a 5900 puntos y ahora ésos mismos están callados en vez de reconocer el acierto, que no fue mío ya que lo que hice fue recopilar de aquí y allá.

Un saludo

#58

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Si tan bien acertaste las previsiones que indicas, doy por hecho que habrás sacado buena tajada a tanto conocimiento y ya tendrás en cuenta algunos milloncejos de euros...

#59

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Tienes razón en lo que comentas y la situación de España es desastrosa, pero hay algo en el horizonte que podría empezar a cambiar un poco las tornas... quién sabe. Y es que, como comenta Daniel Lacalle en su artículo de fin de semana (que abajo enlazo), por primera vez en no se sabe cuántos años la balanza por cuenta corriente durante el mes de julio ha sido positiva. Es decir, que España ha tenido más dinero del que gasta (considerando los resultados de la balanza comercial, los ingresos por turismo, el flujo de divisas de la emigración, etc.).
Los meses venideros mostrarán si ese dato se convierte en tendencia... será difícil porque los meses del turismo ha pasado, pero teniendo en cuenta que España está dejando de importar a marchas forzadas, quién sabe...
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/09/29/necesitamos-el-lapiz-rojo-ya-7490/
Saludos!

#60

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

En estas previsiones no incluís una pequeña revuelta/guerra o cambio de modelo de estado etc tras lo que pueda ocurrir este octubre noviembre en cataluña - euskadi?

Es factible que saquen mayoría los independentistas, si esto ocurre los referendum vendrán poco después, con sendas y conjuntas declaraciones de independencia.
Como sólo tendrán un porcentaje entre el 50% y 60% (y aunque fuera 70%) ¿que opciones quedan con esta casta depravada de políticos, Mas penoso gestor y peor político que pide el rescate y lo camufla con la independencia (Pujol nunca me gustó pero valía comparado con esta chusma), Rajoy con una parálisis mental integral o Rubalcaba y su casta de mentirosos compulsivos capaces de enviar el pais a la indigencia por gobernar después del PP, o una IzquierdaUnida que quiere volver a la revolución rusa intentando en la calle lo que no logró en las urnas?
¿aceptarla sin más? no es factible además de terriblemente injusta para los que no la quieren, ¿negarla por la fuerza? poco factible con esta casta política, ¿dar la independencia al 50-60% de los territorios de la región estilo India Pakistan? la más justa pero inviable...generaría un conflicto seguro.

Yo no me fijaría tanto en los EEUU como en lo que tenemos aquí a la vuelta de la esquina. Me gusta hablar con gente que supere los 80 años o 90 porque son auténticas fuentes de sabiduría (cuando están lúcidos) y ellos sí que han vivido crisis de verdad, no los nubarrones de los que habláis, y la opinión de todos suele ser parecida "cuidado hijos que esto se va de las manos en menos que canta un gallo".
Perdonar que recurra tanto al maestro, Kostolany, pero ellos vivieron las guerras mundiales, mientras seguían operando en bolsa, y no sólo salieron adelante sino que amasaron fortunas por no ponerse neviosos ante nublados.

Por favor, que caiga el meteorito ya! (video recomendado por Cotizalia)
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=QmeWD69CqYM&NR=1

#61

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Yo los 4000 ni los comtemplo , porque me parece Walking Dead.
No quiero decir que no pueda pasar , es que esa situacion , solo me la imagino , con la peseta ,
lo demas ni me lo quiero imaginar .
No creo que se atrevan a dejar caer España a esclavizar a sus habitantes si peroooo .
seguiremos charlando .
Saludos guanchi .
PD : mas que la bolsa a mi me gusta la historia y la economia como parte de la historia, siempre me fijaba en la bolsa a traves del teletexto y algun articulo porque soy lector compulsivo , aunque en serio serio no me lo tome hasta el 2009

#62

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Va a ser complicado que yo me haga rico en bolsa porque no me siento cómodo con un apalacamiento elevado y además tampoco me gustan los chicharros. Soy demasiado conservador dentro de lo que es la RV. Tampoco me arruinaré.

Además cuando abrí el hilo de IBEX 5700 puntos ni me había planteado el tema de los cortos, me consideraba demasiado inexperto como para meterme en esos berenjenales, pero con no haber comprado a 8500 puntos que es donde debía estar el IBEX cuando abrí ese post me conformo. Más que suficiente.

#63

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

El blog de Lacalle es lectura obligada para mí los Sábados por la mañana. Leí ese supuesto dato positivo pero en datos macro económicos me pierdo. Ojalá sea duradera esa tendencia positiva pues todos nos veríamos beneficiados. Ya que hablamos de Lacalle y el IBEX, y de su anterior entrada, copio y pego lo siguiente (lo resumo un poco):

El Ibex no está “tan” barato. El consenso espera un crecimiento de beneficios en 2013 del Cincuenta y dos por ciento. “Ahí es ná”. Normalizando esas estimaciones, el Ibex que parece relativamente barato a 12xPER, solo se mantiene barato en tres sectores, industriales, eléctricas y consumo Una vez que establecemos que el Ibex no puede dar grandes sorpresas en los beneficios esperados, la alegría puede venir por el coste medio de capital que ha mejorado por el coste de la deuda, pero el impacto sobre los valores lo dictará su capacidad de seguir refinanciándose barato… y el riesgo país . Si el mercado nos pone en bono basura , el brutal efecto positivo que este concepto ha generado puede revertirse. El Ibex sigue siendo el índice más endeudado de Europa. Las necesidades de refinanciación de las empresas pueden llevar a una situación que llamamos de “canibalismo” , que la oferta de bonos nuble el interés por las acciones. Cuando el apetito inversor marginal se centra exclusivamente en los bonos corporativos y no en sus acciones, como ocurrió en 2008.
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/09/22/que-hacemos-con-el-ibex-y-la-deuda-si-se-retrasa-el-rescate-7462/ En resumen: - El IBEX pudiera parecer barato según las estimaciones de beneficios, pero éstas pueden salir mucho peor de lo esperado - El riesgo país es lo que mueve al IBEX y vamos a ser bono basura más pronto que tarde. - Los inversores puede apetecer renta fija del IBEX y repeler renta variable. Y cito a otro que me gusta bastante de "Cotizalia",McCoy:
Dicho esto, ¿dónde queda España? El cuadro de la página 8 es muy revelador. El valor de la ratio CAPE para el IBEX era, a cierre de junio, de 8’49. Su mínimo histórico ha sido 7’25 y la mediana, 17’33. Desde ese punto de vista estaríamos ante una oportunidad histórica de adquirir acciones españolas . Sin embargo , pesa sobre nuestro parquet un enorme interrogante: ¿cuánto se va a deteriorar el resultado agregado del selectivo en los próximos años y cómo va a impactar en la media? Uno mira la composición del denominador -finanzas y negocios regulados-, lo compara con las últimas noticias sobre la evolución de sus beneficios y le dan ganas de salir corriendo . Y es que mirar hacia atrás es lo que tiene.
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/09/21/el-ibex35-oportunidad-historica-de-inversion-7456/
#64

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

De políticas, políticos, independentismos y demás no hablo. Cada pueblo y cultura debería ser soberano de elegir su destino. Sin más.

A mi también me gusta escuchar a los mayores inteligentes, porque tontos también los hay. Aquí digo una cosa respecto a guerras mundiales y demás. Se ha demostrado a lo largo de la historia que no necesariamente tiene que haber una guerra de este tipo para que la bolsa sufra los mayores desplomes de su historia, crash del 29, crisis del petróleo en los 70, crisis de las subprime en 2008. Mira cómo cayó la bolsa en las dos guerras mundiales y verás lo que te digo.

También digo que el IBEX es un pequeño ente dentro del mundillo bursátil y que caigamos aquí a 4000 puntos no se va a notar por otros lares. Alemania y USA pueden ir como una moto y aquí pasarlo muy mal como está sucediendo en 2012.

Tenemos que tener claro: a) que el IBEX se mueve al son de la prima de riesgo; b) que la prima de riesgo vuelve a estar en 450 puntos tras decir Dragui que se compraría toda la deuda del mundo; c) que los malvados especuladores no quieren éso, quieren reformas en este país que no llegan ni llegarán desde dentro porque dependemos de políticos que no lo van a hacer porque nunca se tirarán piedras contra su tejado; d) que a prima de riesgo de los países se ha disparado tras el rescate. Si unes todo ésto te das cuenta de que el IBEX lo tiene muy jodido.

Hay que diferenciar a los PIGS del resto del primer mundo. Tenemos que darnos cuenta de que Italia y España van a tener que sufrir unos cuentos años hasta que ajusten sus economías a la nueva realidad de no tener crédito fácil y barato para crecer a base de deuda, éso ya se acabó.

No digo que comprar IBEX a 6000 puntos (incluso a 7000, 8000...) no sea una muy buena opción para largo plazo, pero a ese nivel no compró casi nadie salvo los tiburones. Los pezqueñines acumularon desde los 12000 puntos, niveles que no se van a volver a ver hasta dentro de bastantes años.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados