Acceder

"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

64 respuestas
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
1 suscriptores
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
Página
7 / 9
#49

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Interesante Txuska, pero esta crisis es diferente y mucho más grave que todo lo vivido hasta ahora por cualquiera de los que vivimos, por lo tanto no se puede comparar con lo que pasó en el año 93-94. Es de lo que la gente no se da cuenta, hasta que les estalle todo en las narices. Bien haría cualquiera prepararse para lo peor y tomar sus propios planes personales de contingencia. Y no me refiero al fin del mundo sino a una merma de la calidad de vida sustancial.
Saludos

#50

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

¡Tu cara me suena!
De vez en cuando aparece un nuevo usuario con un nuevo nick que da la sensación de conocer al dedillo este mundillo para poco después marcharse dejando un nuevo rastro.
Estoy bastante en sintonía con lo que comentas en bolsa y en la economía real de España.
Te deseo suerte con esos cortos y desde luego el que pille un movimiento direccional en índices de un 25-30% se puede forrar a base de bien si el multiplicador es medio potente (en futuros IBEX, 1 pip = 10 euros; para el DAX 1 pip = 25 euros)
Saludos

#51

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Discrepo , guanchi eres de lo mejorcito .
pero es muy , muy parecida .
Lo de que sera mas grave para España seguramente tambien , pero como hablamos del IBEX yo creo que sirve para que la gente reflexione y vea que puede subir esto muchisimo estando esto hecho una mierda .
Pagar un 18% de interes en la hipoteca es algo fuerte .
esta conversacion la tuve con Joe morgan , lo unico que yo no sabia que subio un 50% en tan poco tiempo , pero recordando mas o menos vi alguna causa .
tenia unos parientes en USA y claro con la devaluacion veian todo regalado , eran enfermeros en Nevada , no eran millonarios y compraron pisos en villava el pueblo de Indurain y acciones bastantes no me digas de que .
Los pisos estaban baratos pero no existia financiacion .
No te ciegues en que sera peor .
El problema es que no podemos depreciar via moneda y que no hay tanta gente con necesidad de vivienda y que ademas sobra mucha que no era el caso entonces .
Insito lo de que sea peor nos da en principio igual , es demasiado atrevido afirmarlo , lo logico como comentaba JOE es que caiga , pero cuanto depende a mi entender de cuando ,
cuanto mas tarde mayor sera el ostion de España , es lo que pienso .
Yo la veo igual si acaso mas grave , pero igual

saludos

#52

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

España no va a poder pagar lo que debe, yo lo tengo claro y éso no puede ser bueno para el IBEX. La pregunta es qué está descontado y éso ya es más complejo de definir.
Yo me guío por el canal bajista de largo plazo que tiene ya demasiados toques a ambas directrices para ser casualidad. Prolongando en el tiempo lo que pudiera quedar de crisis económica puede salir un IBEX a 4000 puntos perfectamente para 2014, teniendo en cuenta que quizás el mercado alcista de 4 años que llevan en USA pudiera estar próximo a su fin.
Por tanto y salvo que éste mercado alcista allí se prolongue un par de años más veo muy mal a nuestra bolsa.
Sólo el tiempo dará y quitará razones.
Por cierto, el IBEX ya ha rebotado casi un 40%, sí es al corto-medio plazo a lo que nos estamos refiriendo.
Saludos

#53

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Hola guanchi .
Yo mas que nada intento aportar , que aunque subiera hasta 9000 NO NECESARIAMENTE ,
quiere decir nada a largo plazo .
Una cosilla a tener en cuenta es Inditex , no ha de bajar , aunque en lo que es el indice y con tanto ETF me dijo felipenet que no tiene mucha importancia .
La gente que mueve la cosa , imaginemos la Koplowitz , no compra de 1000 en 1000 las acciones,
Son mas lentos en general que las gacelillas para desacer posiciones .
por eso aunque te critiquen , pienso que tienes bastante razon , si no hay dopping y todo tiene un limite y luego viene la resaca , esto se caera porque el IBEX esta super endeudado y
la bolsa paga beneficios y espectativas .
Lo unico podria ser que se compre bolsa para salvarse de una salida del euro, y consiguiente devaluacion .

Yo estoy sobre todo en que igual que en el 93 no razones de mejora economica , nivel de ventas ,
aumento de beneficio , para subir al menos por encima de 8000 , y aqui lo afirmo venga quien me venga .
El SAN y BBVA lo estan haciendo bastante bien pero el final del tunel , no esta cercano ahora mismo 2014 me parece LEJOS ; LEJOS , porque 2013 va a ser mucho peor y no se ve salida clara de nada para el año que viene .

saludos guanchi y sigue asi que llevas buena linea .

PD : cuidado con decir 4000 , pero sobre todo el que diga que esto va a subir que venga y que lo razone , subir de los 8500 , no llegar y mantenerse ojo .
Lo tuyo puede ser atrevido , pero lo de otros me parece un acto de fe muy peligroso , algunos tiene que quedarse atrapado pagando la fiesta y en los 11000 y los 10000 hay muchos que desaparecieron de Rankia .

#54

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Esto tiene pinta de que no llega a 8500 ni ha 8400, por lo tanto pronto vendere mis ultimas acciones y esperare fuera del Ibex lo que pasa.

#55

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Dicho y echo ya he vendido mis acciones de Iberdrola y ahora a espera un ibex de 6000 puntos

#56

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Pues el Ibex acercandose peligrosamente a los 7.600 puntos. Debe de estar con la escopeta preparada para esos cortos en el nivel de 7.600...

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados