Acceder

¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

66 respuestas
¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos
1 suscriptores
¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos
Página
4 / 9
#25

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

XDDD cierto cierto!!! es que tengo el focus en el SP y no me lo puedo quitar. Vale iguálmente en el Dow, son patrones claros de continuidad alcista.

#26

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

El otro día leí una anécdota bastante "divertida" de Jódar en Expansión, "Cómo arruinarse en bolsa, rápido, rápido". Ya sé que para muchos de vosotros no es santo de vuestra devoción, pero merece la pena leer lo que le pasó a él y a un grupo de amigos en el año 1987 esperando el crack que preveían.

http://www.expansion.com/blogs/hodar/2013/02/22/como-arruinarse-en-bolsa-rapido-rapido.html
------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo de 1987 (les recuerdo que el crack fue en octubre). Tres amigos tuvimos claro que el Dow Jones estaba dibujando un triángulo invertido, también conocido como techo en expansión, y que se la pegaba sí, o sí. Un viernes por la mañana nos pusimos cortos, no digo a lo bestia, pero casi. El viernes por la noche, al ver el cierre de Wall Street, tuve claro que nos habíamos equivocado. Di orden de cerrar mis posiciones el lunes (contra la opinión de mis amigos que me aconsejaban aguantar). El lunes la bolsa abrió subiendo con fuerza y logré cerrar todos mis cortos, salvo una partida en La Papelera Española, un chicharro de mucho cuidado, que estuvo tres días marcando "dinero sin operaciones". (En el mercado de corros, si en los diez minutos que duraba la negociación de un sector, había un valor que no había podido marcar cambio, por no cazar demanda con oferta, marcaba "dinero sin operaciones" y al día siguiente abría subiendo un 15%). Al final, una pérdida de 1.400.000 pesetas de las del 1987, que para mí economía era un palo de no te menees.

Mis amigos aguantaron, casi hasta septiembre, poniendo garantías complementarias. Al final, el Agente de Cambio y Bolsa, les cerró los cortos. A uno de ellos, el más fuerte económicamente hablando, le costó la broma veinte millones de pesetas; el otro, tuvo que hipotecar su casa y un bajo comercial en el que tenía el negocio familiar. Un mes más tarde, el mercado les dio la razón. Vino el crack de 1987, pero ellos ya estaban fuera de juego.

Con frecuencia el mercado termina dándote la razón, pero muy pocos tienen el dinero suficiente para aguantar hasta que llegue ese momento.
----------------------------------------------------------------------------------

Creo que esto nos está pasando. Esperamos un crack como una catedral y el mercado nos lo deniega una y otra vez. Ya sea por AT ya sea por fundamental (hasta los nuncabajistas más acérrimos dicen que la única razón sólida por la que USA sube y sube es por las inyecciones de liquidez de la FED, no por la solidez de la economía), no encontramos razones para que el mercado siga batiendo máximos... pero lo hace.

Probablemente cuando ya abandonemos la idea será el momento del crack. Y llegará, vaya si llegará. Tan seguro estoy porque os leo a vosotros y sé que estáis llenos de sentido común. Es el mercado el que está irracional... y por supuesto el que siempre tiene la razón mientras nosotros no la tenemos.

Así que, amigos, cuidado con encontrarse esta rubia de frente y que no nos dé un gatillazo.

Saludos.

Mi dulce Kate

Mi dulce Kate

#27

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Hombre! Por fundamentales USA va bien. Tanto el PMI, ISM, ledasing indicador, confianza del consumidor, la curva de tipos... La mayoría de los datos indican que habrá expansión económica en los próximos meses. Estos datos son positivos desde el 2009 y siguen mejorando, así que... El Dow se va hacia arriba, habrá pequeñas correcciones, pero poco más...

España más de lo mismo, los datos macro avanzados indican expansión económica para los próximos meses. después de lo de Barcenas y de lo de Italia, las bolsas no han caído a plomo y siguen subiendo. Todo eso es sinónimo de que la cosas empieza a chutar. Así qué alcistas en el Ibex.

#28

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Todo se resume en dos frases:

- "El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente"

- "Tradea lo que veas, no lo que creas"

Y si te equivocas no te enrosques en tu posición, asumelo y salte.

#29

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Pues ahí va mi previsión,hasta que todo no este estabilizado no creo que caiga nada, hará un año vi un articulo de una cuenta secreta de Goldman Sachs en el sp500 que cuando bajaba el indice automáticamente(se entiende que en HFT) volvía a subirlo, teorías de conspiración hay muchas pero os habéis fijado que con lo mal que pinta la cosa y el oro no es capaz de pasar los 1,800 dolares y cuando lo intenta sale"un dedo gordo"que se ha equivocado y ha vendido 8.700 contratos a mercado.Por eso creo que hasta que no se calmen las aguas y las gacelillas todas tranquilas para pillar cuanto mas mejor(ojo una teoría no me hagáis mucho caso que acabo de cambiar el pañal al niño y estoy mareado)Saludos.

#30

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Te he puesto el "me gusta" sin siquiera haber leido una sola letra de lo que escribes, ha sido un acto reflejo.

#31

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Me cuesta muy poco creer lo que dices, salta a la vista.

#32

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Últimamente no gusta mucho lo que digo y be quick me ha recordado que hay medios muy humanos para ser más popular en el foro.

Sólo hay que recordar que el 90% de este foro de bolsa es masculino y una gran proporción de ellos hetero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados