Acceder

¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

144 respuestas
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
2 suscriptores
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
Página
14 / 19
#105

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

tienes razon sabiopelotas, no importa mucho el precio de entrada cuando se compra para no vender nunca y cuando se compra este tipo de empresas pero tampoco se puede salir por ahi adelante con 4 patacones. vamos esperar a los dividendos de mayo,junio y sobre todo julio y despues decidimos. saludos.

#106

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Desde 1000€ a mí me parece una cantidad digna para meter en un valor, siempre que se haya elegido un broker con gastos ajustados y sin comisiones de mantenimiento.
Para 5000€ yo desde luego diversificaría en tres sectores a elegir el que más te guste, por ejemplo, consumo (Coca-Cola, P&G, J&J, Wal Mart...) farmacéuticas (GSK, Pfizer, Roche, Novartis...) tecnología (google, IBM, Intel, Texas Instrument, AT&T, Vodafone,...) petróleo ( Chevron, Exon, Total, NOV,...)

Cuanto mayor sea el plazo menor es el riesgo. A más de 10 años yo no dejaría perder bajo ningún concepto el mejor valor para los sectores con mayor potencial de crecimiento:

-Tecnológicas: futuro de Internet y cloud computing
-Petróleo: de aquí a 15-20 años debería estar por las nubes por la demanda de los países emergentes y el final de las reservas.
-Farmacéuticas y biotecnológicas: envejecimiento de la población y mayor esperanza de vida.

Coca Cola me parece un buen valor defensivo para periodos convulsos como este, pero a tan largo plazo yo apostaría por empresas de otros sectores con mayor potencial.

#107

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

interesante tu punto de vista, gracias por tus ideas sabiopelotas. un saludo.

#108

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Hola,

He leído un par de veces lo que comentas del precio del petróleo de aquí a 15-20 años,
¿no te planteas el escenario alternativo de que llegue a ser tan caro que incluso las energías renovables sean más rentables?
Estuve a punto de comentarlo cuando comentaste la gran exposición al petróleo de tu cartera el otro día.

#109

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Las reservas son eso mismo: reservas. Están ahí a la espera de que el petróleo se extraiga al ritmo que se necesite. Otra cosa es la prospección de nuevas reservas cuando las actuales se agoten.
Los precios del petróleo dependen básicamente de su demanda, y ésta del crecimiento económico mundial y de los países emergentes en particular.
Yo creo que el único escenario posible es un paulatino aumento de los precios del petróleo con un traslado suave y paulatino a otras engreías más limpias y más caras a medida que el petróleo se vaya agotando y encareciendo. En todo caso nos quedan dos otros décadas de consumir petróleo con la alegría que nos caracteriza.
Por cierto, que otro sector interesante son los coches, por la misma razón, las nuevas clases medias en Rusia, India, China o Brasil, que van a dejar el mercado europeo y americano en una broma en comparación. No es casualidad que W. Buffett se haya lanzado a comprar acciones de General Motors, Yo no me he decidido a comprar, pero veremos como Se pone la acción de aquí a unos años.

#110

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

seguimos esperando la correccion tan comentada pero esta no llega, al contrario, vamos de maximo en maximo, la unica que ha corregido de las que se comentan ha sido procter%gamble. llegara esa caida algun dia?. sigo con la misma idea pero tambien sigo esperando a tener mas municion. como lo veis?. saludos.

#112

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

se tu opinion sabiopelotas y la comparto y si no he comprado nada aun en usa es por dos cosas, primero por no tener la liquidez necesaria y segundo porque un poco mas de capital, los dividendos de estos proximos 3 meses van a venir muy bien, y una pequeña correccion serian definitivas para decidirme. otra cosa que tengo que mirar es el broker, el mio esta bien para valores nacionales, pero tendria que negociar o buscarme otro para la cartera americana. en eso estamos. saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados