Acceder

¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

144 respuestas
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
2 suscriptores
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
Página
12 / 19
#89

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

esperamemos haber que pasa, mientras esperamos aumentamos la liquidez para cuando sea tener mas municion. saludos.

#90

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Pues a mi Coca Cola no me da demasiada confianza. Pese a sus miles de productos, su core es la bebida azucarada (la light o zero lleva aspartamo y ciclamato), y con la corriente "sana" anti-azucar y demás que se respira por el mundo....creo que su epoca dorada ya ha pasado...

#91

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Estoy en lo mismo: esperando la corrección. Sin embargo, pensando en que las acciones de KO son para "comprar y olvidarse", he sacado una cuenta (algo aproximado, si estoy equivocado que alguien me corrija): el día que yo nací, por allá en 1977, La acción de KO cerró en 75,50 $. Si alguien hubiera tenido el detalle de regalarme un par de acciones en vez de pijamas de recién nacido que me pondría como mucho 2-3 veces, cada una de éstas valdría a día de hoy cerca de 4000 $ sin contar dividendos.
Por lo tanto, da la impresión de que no es tan relevante encontrar "el precio justo" para entrar, tomando en cuenta que de seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora, a ese plazo nos debería rendir algo parecido.

#92

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

jejeje, hombre, hablamos de esperar un par de meses para entrar... y con la posible bajada conseguir un par de acciones más iguales a las que cuentas tú, que dentro de 30 o 40 años se hayan revalorizado otro tanto. Igualmente un par de meses no son relevantes de cara al muy largo plazo.

De todas maneras, veo que las discrepancias que hay en este hilo son mínimas, como mucho si entramos ahora o a finales de verano... :D.

#93

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Pues yo voy a discrepar. Con este tipo de valores no tiene sentido esperar. Se entra cuando uno tiene el dinero disponible y la decisión tomada de invertir en ellos. Es una de las normas de W. Buffett, que es de lo que aquí se está tratando. Esperar solo sirve para perderse posibles subidas, como así está ocurriendo ahora mismo. Puesto que hablamos de inversiones durante décadas las posibles bajadas no deberían importar nada, porque es cuestión de tiempo que vuelvan a su valor inicial.
Yo compré Coca Cola hace tres meses con la bolsa en máximos. Si hubiera esperado la corrección, ahora mismo seguiría esperando la dichosa corrección. De momento le saco un rendimiento del 10%. La hipótesis de entrar en junio cuando el valor haya corregido por ejemplo un 7% y todo el mundo grite !hay que comprar ahora Coca Cola, que está barata!
Pues más barata estaba en enero
Y además ¿quien te asegura que vaya a haber una corrección? ¿y cúanto y cuando va bajar? ¿cuando baje tienes la seguridad de que la bolsa no seguirá bajando?
Corea del Norte puede iniciar un guerra nuclear, puede haber un atentado y que maten a Obama, lo mismo California desaparece por un terremoto o el Papa se queda embarazado de trilllizos... o puede que no pase nada y la bolsa siga alcista durante meses y meses.

El mandamiento de comprar cuando la bolsa baja no significa perderse los ciclos de subida en espera de una bajada.

#94

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

ese es el problema, tener el dinero, ahora mismo la liquidez que tengo me da para un paquete pequeño por ejemplo de cocacola y queria comprar un paquete mas grande. otra posibilidad es vender algo de lo que tengo de la cartea española, tambien lo estoy pensando y sopesando. de momento voy a esperar un poco. saludos.

#95

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Estoy pensando en dedicar a RV de USA 5000 dolares. Para esta cantidad por que optariais? elegir 3 empresas buenas por ejemplo o el ETF VIG de Vanguard?? Seria con la idea de no venderlas en muuchos años y lo haria con Interactive Brokers.
Mi gran duda es que las acciones es bastante seguro que dentro de 20-30 años sigan existiendo pero no lo tengo tan claro con el ETF.

#96

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

yo me sigo quedando con las acciones y estas 3 me parece que no son malas elecciones y que dentro de 20-30 años seguiran ahi, pero no a este precio, y el dividendo en esos años se habra multiplicado por 5, ahi esta el secreto, hoy parece poco un 2,5% pero multiplicado por 5 ya no lo es tanto. saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados