Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
25 / 71
#193

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Pues sí. Hace un par de días he recomprado en vista del bajón. Ahora estoy entre meterle a Oracle, a Intel a las dos.

#194

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Que cabronazo, si tienes ahí a BRK con tendencia negativa y todo!, si hay spin off de BSNF en 2 años nos forramos.

Franklin Resources, tío mi más sincero aplauso porqué intuyo que la compraste el pasado año, máquina de FCF.

Gran cartera, grandísima.

Take care.

Cesc

#195

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

¿NOV, IBM, WFC y estás a ver si compras INTC y ORCL? Somos almas gemelas! No te preocupes, tengo pendientes unos cuantos 10-Q y 10-K por acbar, si me entero de algo importante serás el primero en saberlo.

De Europa tengo pendientes algunas, tipo cerveceras, pero voy más lento porque la cantidad y calidad de la información disponible aún está lejos de la que existe en los States. Y me da rabia porque según está el tema en el viejo continente tiene que haber sus chollos, sencillamente me cuesta más encontrarlos.

#196

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No, se me olvidó poner que es un CFD, estoy corto en BRK :P

No tengo BEN, lo veo riesgoso, un 50% de los ingresos vienen de las comsiones de los fondos de Michael Hasenstab y del Global Discovery de la serie Mutual. Son fondos imprescindibles, pero ya has visto como la peña echa por piernas en cuanto hay movimiento. Me voy a esperar a comprarlo a precio de saldo, como un campeón, para pagarme comisiones a mi mismo...

#197

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

HH, no se hace así...

... tienes que decir alguna de estas:
- "GO Oracle, GO!!!"
- "vamos vamos Oracle que nos vamossss"
- "Oracle UP UP UP"
- "Hay 100.000.000.000 de prestadas y en cuanto se cierren los "cortos" vamos a subir al infinito. En dos meses +2.000%."
- "Oracle KABOOOOOOMMMM!!!!!"

Hala, a seguir leyendo el hilo de QBT que te queda mucho por aprender :DDD

Saludos!

PD: fantástico hilo, intento seguirlo a diario. Un saludo a todos.

#198

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Bueno, yo tengo bastantes más, hasta 25.
No tengo ni idea de fundamentales y creo que por mucho empeño que le ponga sólo seré capaz de rascar la superficie. Trato de copiar de los que saben. Estoy siempre pendiente de las carteras y las entrevistas que más confianza me dan, como Bestinver, Aviva o la nueva de Santander de Iván Martín. Y lo que hago es ir comprando las que me resultan más atractivas y baratas de las que vayan aumentando en cartera. Tengo un poco de todo, Miquel y Costas, Duro Felguera, Tubacex, BME, Semapa, BP, GSK...

Ahora tengo varias en mente, como Portugal Telecom, BMW3, Novo Nordisk....

#199

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Excelente hilo Sabiopelotas, es una gran iniciativa, y espero que no desaparezca como otros bueno s hilos value, que se han abierto en estos años en Rankia.
Espero que continué siendo un lugar de debate donde analizar tanto nuestras ideas como principios filosóficos de esta variante top quality del value.
Un s2 compys
PD: Con calma ya iré comentado sobre las cosas escritas, hay muchas ideas que compartir.

#200

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

A mi me pasa igual, solo se que no se nada. Pero intento seguir aprendiendo cada vez más, seguir leyendo de los mejores, seguir escuchando entrevistas, leeros a vosotros en los foros, seguir profundizando en contabilidad, estrategia empresarial, etc.

Mi objetivo es poder sentirme capaz algún día de zambullirme en el tenebroso mundo small-cap y micro-cap, donde no existen los analistas, ni Buffett, ni Bestinver, ni ningún Hedge Fund. Creo que es allí donde se puede hacer verdadero dinero y el último lugar donde el inversor particular, a través de mucho trabajo y muchas horas de investigación, tiene un "moat" con respecto a los grandes inversores institucionales, el smart money y a toda esa legión de analistas, terminales bloomberg y contactos en Wall Street.

Mientras llego a ese momento, estoy siguiendo una estrategia parecida a la tuya. Un poco como esos pececillos que van siempre pegados a la panza de los tiburones, pillando lo que sobra, y protegidos por ellos a la vez. No todo lo que compra Bestinver, o Buffett, o Fisher es bueno para nosotros, pero mucho de lo que compran sí lo es, y aunque sus resultados pasados no quieren decir que sigan ganando dinero al mismo ritmo, sí que dan bastante confianza en que hay más posibilidades de que tengan razón a que estén equivocados.

Por el momento seguiré añadiendo grandes empresas con ventajas competitivas a un precio razonable hasta que me vea capaz de ir bajando la capitalización (sin querer decir con esto que no vaya a seguir comprando elefantes si se ponen a tiro).

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados