Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,098 / 1,468
#8777

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Podemos ver el vaso o PHM:
1. medio vacio

Es un desastre la lentitud, resultados, los ensayos, el reclutamiento, la eficacia, la administración, bla bla..de los medicamentos que estudia y desarrolla.

2.medio lleno.

Pionera en investigacion y descubrimiento de moleculas marinas aplicables a la medicina, librería de las mismas, patentes y logros realizados que financian la marcha de la empresa y una situacion financiera saneada. Productos innovadores en mecanismos de acción en investigacion y ensayos con resultados en fases avanzadas, para salir al mercado como medicinas y tratamiento en necesidades no cubiertas o sin alternativas los ultimos 20 años.

Me quedo con el vaso medio lleno y soy consciente de que este camino lo hace sin padrino.


#8778

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

#8779

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
El covid es mucho más contagioso que el VIH. Quien contrae el VIH es porque  “juega con fuego”.   Los contagios por covid son accidentales  y  afectan  a mucha más gente que el VIH. A los gobiernos les gusta adoptar soluciones populistas, de ahí que para el covid se adopten y para el VIH se lo piensen. 
#8780

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues yo lo veo cojonudo.

#8781

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Joder Javiro...
#8782

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Consideraciones  "a vuela pluma".
Ahora que estoy “estimulado” por lo del “clásico”  siento menos  “indolencia dominical”  y paso a  exponer mis ideas sobre tus argumentaciones que son correctísimas. Enfocaré el tema desde un punto de vista más global para así intentar justificarme. 

Considero  que Pharmamar  es buena en investigación, pero muy torpe a la hora de sacar al mercado los productos resultantes. 

En Francia con la excusa de que  el Zepzelca no tiene el “full approval” se está haciendo un negocio funesto, porque los ingresos por este concepto han caído un 67%. ¿Es culpa de Pharmamar?. Hasta cierto punto sí, en caso de que lo suministrase a precios de coste o  “a pérdidas”, lo cual está prohibido. 

En Canadá, Australia, Singapur y EAU, el Zepzelca está autorizado desde hace más de un año y no se ha vendido ni un miligramo. En EEUU la cuota de mercado del Zepzelca en 2ª línea no llega ni al 40%. Se decía que  en el “pico de ventas” Jazz facturaría 1.000  M$ por el Zepzelca y tal como evoluciona  esta cifra, no creo que llegue ni a la mitad.  Y eso sucede con el fármaco estrella  de Pharmamar  que no había  salido otro igual en los últimos 25 años,   y que ahora en combinación con la inmunoterapia va a  ¿arrasar? en 1ª y 2ª línea. 

Espero que con la Pliti no suceda lo mismo aunque  considero que en este caso concreto “se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”. Ni siquiera está aprobada, (y lo que falta) pero… al mejor antiviral  nanomolar del planeta, (la penicilina del siglo XXI),  ya se la ve conquistando el mercado mundial del  covid, covid persistente y covid en inmunodeprimidos, y  servirá para afrontar todo tipo de virus y además combatirá la neumonía bilateral, será antiinflamatorio y  finalmente combinado con  películas de alginato será de administración oral, el hito más importante de la humanidad en la historia de los antivirales.  No sé. “Algo” sucederá que los ingresos no estarán a la altura de tanta maravilla. 

La Pliti ya está autorizada en Australia para el Mieloma Multiple desde hace un par de años, ¿a cuanto asciende su cifra de ventas?. A cero. 

Como tú dices  esperaremos a 2025, pero mientras tanto hemos de reconocer que no tiene ningún sentido estar en una empresa  estancada a nivel bursátil y sin volumen de negocio, aunque  de una gran potencialidad, (esperemos).  Ante este panorama,  lo coherente sería reducir posiciones en el valor y volver a entrar cuando se aprecie un aumento sustancial del volumen de negociación. El problema es que estamos “atrapados”: Muy poca gente generará plusvalías vendiendo a los precios actuales. También se dice: es que yo no me salgo por si el valor se dispara a 150. ¿Pero no se habla de 4 cifras?. Pues  entrando a 150  se pueden generar muchas plusvalías. 

Lo peor de todo es que al estar pillado se pierde capacidad  crítica.  Nosotros mismos nos inventamos excusas para justificar la mejorable gestión de la directiva.  No le damos importancia a este tema.  Preferimos “autoconvencernos” y pensar  que somos accionistas de la mejor empresa del mundo. 

Saludos. 
#8783

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues muy de acuerdo, Javiro. Sólo que no me considero pillado, la verdad. Sabía que se iba para abajo en 120€ y no quise vender. Mal hecho? Por supuesto. Pero a toro pasado, claro, porque quien me decía que a los dos días no se aprobaba por la vía de emergencia y me quedaba compuesto y sin novia, que es justo lo que no quiero? No tengo prisa...

Y lo de estar en otra ganando,pues no sé. Dime una en todo el globo que ahora mismo te dé la seguridad de que no se va a ir al fondo en cualquier momento, no la hay. Aquí por lo menos me conozco la empresa todo lo que puede conocer un minoritario, cosa que me da seguridad. En cualquier otra, ya te digo que no,y eso que tengo un par de ellas controladas a medio plazo...

No sé,yo de verdad que estoy contento, me lo planteo como una inversión a 2/3/4 años máximo con más riesgo del habitual pero con mayor tasa de retorno en caso de ir como pienso, cosa de la que además estoy convencido. Y de la dirección, qué decir que no haya dicho ya.

En fin, veremos y que salga todo bien, tengo ese convencimiento.

Un saludo y gracias por tu perspectiva, crack. Y enhorabuena por lo de esta tarde...
#8784

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Nadie sabe el futuro 

Sabes lo que más seguridad me da?

No es la Lurbi en si , ni la PLITI ... nada de nada de ningún compuesto 

Lo que más me pone !!

Como se esmeran en no decir nada , falsear y trampear datos de ventas anticípandose a Jazz etc etc etc 

Se os ve el plumero SIN VERGÜENZAS !!

yo me quedo hasta el final !!

Al menos hasta 2026 -2028 

Ya te digo yo , y tengo metido un riñón ( ahora mismo palmo pero de lo lindo " pillado a 87€ de media " que antes de 2028 vemos los 300€/acción MINIMO
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados