Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,064 / 1,466
#8505

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 No obstante me parecen cifras importantísimas habida cuenta las cuentas actuales de la empresa. La única duda es hasta qué cifra, hasta qué fecha. Ya sea por adquisición por parte de una Big pharma como por crecimiento orgánico de la misma. Tanto monta, monta tanto.

No hay otro camino, es algo que tengo clarísimo.
#8506

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

III Simposio del Observatorio  de la Sanidad 
Del 26 al 29 de septiembre de 2022 
Sousa se dignará conversar   en base a preguntas (supongo   que  pactadas de antemano) que le formulará  el moderador del Simposio, tal como ya hizo en años anteriores. Será a las 13:20 del día 28. No creo que diga nada nuevo que no se sepa. 
 
#8509

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ayer alguien puso que una dosis de Zepzelca vale unos 11.500 euros.
#8510

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Al final Javiro va a regalar el Zepzelca en las bolsas de patatas...11.200 euros una sola dosis... En el 2016... Roche ya valoro el Zepzelca en un blockbuster... Cuando Chugay Japón...

https://es.everyone.org/zepzelca-lurbinectedin
#8511

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Información actualizada del proyecto Imforte
 
Se han dado de baja 25 hospitales, pero de han dado de alta otros 35, entre ellos 5 españoles y todos ellos reclutando: 
Hospital del Mar y Hospital de la Santa Creu i San Pau  (Barcelona) 
Hospital 12 de octubre (madrid) 
Hospital Virgen del Rocio (Sevilla) 
Complejo Hospitalario A Coruña 
 
Las fechas de finalización no han cambiado. La finalización de lo esencial será el 6 de setiembre de 2025 y el estudio estará completo el 6 de setiembre de 2026. 

#8512

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Aprovecho para contestaros a ti  y a Yasmin Urriaga

Según figura en la web  https://es.everyone.org/zepzelca-lurbinectedin, el fabricante del Zepzelca  comercializado por  esta compañía llamada  Farmacia Internacional (holandesa) es Jazz.  Me imagino que  el proveedor de esta Farmacia Internacional, no será directamente Jazz sino un almacenista de  EEUU.  Por consiguiente con tanto intermediario es normal que al cliente final de esta Farmacia Internacional el producto le cueste mucho más caro. Vamos a verlo con un ejemplo numérico y lo más realista posible:

1-Jazz vende al almacenista de EEUU los viales a 4.000 €, precio que ya incluye transporte y seguros.
2-El almacenista de EEUU los vende a Farmacia Internacional por 7.000 €, precio CIF es decir que en estos 7.000 €, ya van incluidos los costes de aranceles, seguros, fletes y demás costes de envío.
3-Esta Farmacia Internacional los vende a pacientes de países donde no está aprobado el Zepzelca por 11.122 €  pero este precio también incluye los costes CIF, (aranceles, seguros, fletes, etc.)
 Es decir el precio del vial del Zepzelca se encarece para el paciente final porque hay dos intermediarios y dos costes CIF.  Me imagino  que habrá algún que otro distribuidor chino que seguro lo ofrece más barato.

Si  yo  fuese un paciente con  "CPCP resistente", para seguir con el tratamiento de 2ª  línea me iría a Francia  porque allí se están aplicando importantes descuentos al Zepzelca  debido a que la autorización de uso es  provisional. Calculo que el precio del vial  en Francia debe de estar entre los 1.400 y los 1.500 €. No se me ocurriría, aunque fuera legal,   comprar los viales a esta Farmacia Internacional por  11.122 €.

En Francia se están aplicando importantes descuentos al Zepzelca debido a que  la autorización  de su uso es todavía provisional. En Canadá también está aprobado el uso de Zepzelca desde hace un año, pero todavía no se ha vendido un miligramo porque la Seguridad Social de allí y Jazz no se han puesto de acuerdo en el precio.  Jazz se juega mucho en estas negociaciones porque de ceder a las pretensiones de los canadienses debería de bajar también los precios en EEUU.

El problema de Canadá puede hacerse extensivo a Australia y Singapur.  Quienes han de financiar el Zepzelca  negocian a la baja el precio que están dispuestos a pagar por él, con la excusa de que todavía no tiene la aprobación.

Se  cree que el futuro es combinar  el Zepzelca con inmunoterapia en 1ª línea.  El Zepzelca en monoterapia y para 2ª línea seguirá por mucho tiempo autorizado provisionalmente, a la espera de lo que se apruebe en combinación allá por 2026. Y siempre se tendrá la excusa de esa provisionalidad para negociar precios a la baja.  Aún así   las ventas de Zepzelca  (directas o por intermediarios) han de ser el primer contribuidor a los resultados de 2023.

 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados