Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,402 / 1,470
#11209

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cómo protegerse de JN.1, la nueva variante del coronavirus que se extiende en España 
20/12/2023 17:55 Actualizado a 21/12/2023 07:56 
Es la variante del virus de la covid que se está extendiendo más rápidamente en el mundo. Se detectó por primera vez en septiembre y va camino de convertirse en la variante dominante a escala global. Ya es mayoritaria en Dinamarca, el país que más estrechamente vigila las variantes que circulan, y probablemente también en otros países, aunque aún no lo hayan detectado.  Su característica más destacada es su mayor capacidad de contagio. La JN.1 forma parte de la gran familia de variantes ómicron, que surgió a finales de 2021 y que desde entonces ha desplazado a las variantes anteriores.  La inmunidad adquirida gracias a las vacunas y a los contagios ha contribuido a reducir de manera importante los casos de covid grave. La coincidencia de la variante JN.1, las fiestas navideñas y el frío del invierno hace prever un aumento importante de contagios en las próximas semanas, advierte el epidemiólogo Antoni Trilla. 
 
Comentario. No creo que esta epidemia revista mucha gravedad porque la gente está tomando muchas precauciones.  A pesar de todo es  interesante  estar al tanto de lo que va sucediendo y conocer si el Departamento de Virología de Pharmamar tiene “algo” que decir al respecto. 

#11210

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javier Etcheverry sobre Pharmamar: “En los 36,83 rompe resistencias, donde se ha apoyado y cambiando de tendencia. De sesgo bajista a alcista. En los 52 tiene una zona complicada de destino, de casi el 20 %, interesante, con otra resistencia entonces. En definitiva, el valor ha cambiado importantemente su tono". 
#11211

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar creo que tiene tres fortalezas principalmente: (1) una cuenta de resultados con un despliegue potente por dos factores que son, en primer lugar, un alto margen bruto sobre ventas, que hace que un euro gastado en materia prima genere 16 euros en ventas, situado al principio de dicha cuenta y, en segundo lugar, unos incentivos fiscales por I+D, situados al final de dicha cuenta, que hacen que su resultado neto se incremente sobre un 25%, (2) posicionamiento estratégico con ventaja en desarrollo de productos marinos, aspecto éste sobre el que se puede hablar mucho y (3) ser una empresa con una estructura creada para la investigación y desarrollo propios de compuestos.

Esto creo que es la estructura que se busca, el árbol, que ha tenido frutos fallidos, otro que cuajó (Yondelis), y algunas promesas entre las que destacan lurbi y pliti. Todo puede salir bien, mal o regular. Con el dilatado tiempo y la incertidumbre que supone llegar a mercado con compuestos en este sector, creo que la empresa está preparándose para una operación corporativa, porque los nuevos compuestos en marcha en fases I y II creo que a Sousa ya se le escapan. También por el hecho de que no venda algún compuesto de vez en cuando, como podía haber pasado con plitidepsina, o algunas moléculas de su amplia biblioteca. De otro modo podría interpretarse como inacción.

Si una empresa consigue un buen posicionamiento, el resto de empresas tienen principalmente dos vías para competir: la más usual que es la imitación, y la adquisición. Hace poco la empresa ha estado publicando en medios lo que es una campaña de refuerzo de su posicionamiento estratégico marino. Comentaban que hoy en día es cada vez más difícil extraer muestras marinas en otros países por la creciente regulación y temas medioambientales. Queriendo leer entre líneas, interpreto un aviso a potenciales imitadores, valorizando la adquisición de la empresa como un todo: sus márgenes e incentivos en la cuenta de resultados, su posicionamiento marino, con su biblioteca de moléculas y su tasa de éxito de sus moléculas en desarrollo (3 sobre 8 si lurbi se aprueba), y su estructura ya asentada de empresa de base investigadora.

Con buenos resultados que sean ya conocidos por la empresa de los ensayos de lurbi en camino, sería el momento de plantear esta operación corporativa, antes de que puedan aparecer otros riesgos o productos competidores. Sylentis, por su parte, con sus importantes inversiones en camino y encuadrada en un sector el de la edición génica totalmente diferente al desarrollo marino, no creo que lleve camino de adquisición, y podría quedar fuera de esa hipotética operación, pasando a ser el nuevo juguete de Sousa.

Veremos en 2024 o 2025 si esas palmeras y lagos que se vislumbran son el ansiado oasis, o eran un espejismo.

#11212

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Podría ser lo que dices, si es por la edad del mandamás y que no liquide ciertas moléculas para mantener el flujo de caja sí que podría ser. Sylentis se juega en breve su todo o nada en cuanto a la financiación sin restricciones a largo plazo, Tivanisirán mediante. Y respecto al precio de una venta en conjunto este año es crucial para poder sumarle al hipotético precio alguna centena, en mi opinión, de ser el caso. 2025 tiene pinta de ser el momento, en mi opinión, y con Nereida ya en el horizonte.

Felices fiestas igualmente, crack.
#11213

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buen día 

Gracias Murdoch por compartir este análisis personal de conocimientos económicos y reflexiones de la situación actual de PHM 

Felices fiestas a toda la gente de bien

Salud



#11214

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Zepzelca en China: el catalizador que esperan los inversores de Pharmamar 
 El mercado aguarda la aprobación en China del fármaco de Pharmamar contra el cáncer de pulmón a lo largo del segundo trimestre de 2024 
23 dic 2023 
 …no todo son luces en el informe de Cifuentes sobre Pharmamar. Esta analista también avisa de que los precios de Zepzelca en China serán “mucho más bajos” que en los Estados Unidos, por lo que el volumen de ingresos será similar, de unos 400 millones de euros en las estimaciones más optimistas, con un cobro de ‘royalties’ inferior.
Asimismo, Cifuentes escribe que, aunque el lanzamiento comercial que ha logrado Zepzelca en diferentes territorios del mundo (hasta ahora, los Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Suiza, Ecuador, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Corea del Sur, Israel, Omán, Taiwan, Macao y Hong Kong) “deberían apoyar las ventas de Pharmamar”, las previsiones de ebitda de Bestinver son un 65 y un 83 por ciento inferiores a las estimaciones del consenso de analistas para los ejercicios 2023 y 2024, por lo que esta experta recomienda “vender” la acción del laboratorio farmacéutico

Comentario. Tras la lectura del artículo se puede opinar sobre tres temas. 
1.- Los ingresos por Zepzelca en China. Estoy de acuerdo con la cifra de 400 M€, que en todo caso se alcanzarían en 2028, es decir en el “pico de ventas”.  Para esa fecha  y  suponiendo que no haya nada mejor para 2L, el número de tratamientos  podría alcanzar los 50.000 por lo que el precio de un ciclo estaría por los 8.000 euros, una cifra sensiblemente más baja que la de EEUU, (unos 30,000 €). 
2.- La fecha de aprobación de Zepzelca para 2L en China.  No  creo que se posponga al segundo trimestre de 2024. Lo más probable es que sea en el primer trimestre, incluso me atrevería a decir que en febrero-2024 
3.- Sobre la recomendación de venta del valor.    La autorización China, no será el único catalizador de la cotización de Pharmamar. Hay otros dinamizadores de su crecimiento que previsiblemente se producirán en 2024: 
- Los resultados del ensayo NCT02611024 de Lurbi+Irino para  2L del SCLC. De confirmarse los datos de los primeros pacientes, el PFS (supervivencia libre de progresión) pasaría de 4,6 meses a 6,2. Pero lo más llamativo es la respuesta positiva de los resistentes a platino. 
- Los resultados de PIVO 1 (NCT04819269) sobre el Tivanisirán para el síndrome de Sjogren 
- La información que se difunda sobre  la marcha de las investigaciones de Klaria para la administración sublingual de un fármaco todavía no desvelado. 
- Los resultados de Neptuno  sobre la Pliti contra  el Covid, aunque soolo en 205 pacientes por lo que no tendrá ningún tipo de consecuencia económica. 
Por todo ello, considero que sería precipitado recomendar su venta en estos momentos. 
#11215

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Operacion Corporativa
Comentar un poco tu post en los párrafos  que considero más relevantes:
Creo que la empresa está preparándose para una operación corporativa, porque los nuevos compuestos en marcha en fases I y II creo que a Sousa ya se le escapan. 
Con buenos resultados que sean ya conocidos por la empresa de los ensayos de lurbi en camino, sería el momento de plantear esta operación corporativa, antes de que puedan aparecer otros riesgos o productos competidores. 

Todo esto es opinable. Yo no creo que sea el momento de plantear una operación corporativa debido a que la acción se está intercambiando  a unos niveles de precios  muy bajos. Si estuviera cotizando a 100, podría surgir un cambio empresarial importante, pero a estos precios cualquier  intento de asalto  podría plantearse a 80 €/titulo  y parecería un negocio interesante (porque doblaría su  precio actual), pero en realidad  no lo sería. 

Precisamente acabo de postear un artículo que se hace eco de un análisis de Bestinver Securities, en el que se recomienda su venta, es decir  todo lo contrario de lo que sería una operación corporativa. El motivo en el que fundamentan este consejo es el siguiente:  “las previsiones de ebitda de Bestinver son un 65 y un 83 por ciento inferiores a las estimaciones del consenso de analistas para los ejercicios 2023 y 2024”. Esta evidente divergencia en la estimación del ebitda es fruto de la opacidad informativa de Pharmamar. No informan sobre  decisiones estratégicas, hojas de ruta a seguir, fechas, y posibles resultados de ensayos, etc, de ahí que los  analistas deban de “inventarse” estimaciones como si se tratara de una lotería.    La consecuencia: Hay pocos  Fondos de Inversión importantes que estén posicionados en Pharmamar. No conozco ningún  “gestor estrella” autóctono que recomiende  abiertamente Pharmamar. ¿La culpa es del Fondo, del Gestor Estrella  o de Pharmamar?. Cualquier Fondo,  Gestor, Broker o Analista que pretenda contactar con Pharmamar con el objetivo de recabar más datos  sobre ensayos y conocer los planes estratégicos, obtiene  contestaciones inconcretas y difusas. Pharmamar no se lleva muy bien con los gestores domésticos de Fondos de Inversión. Muy pocas instituciones están dispuestas a correr el riesgo  que en estos momentos supone la inversión en Pharmamar. ¿En este escenario sería lógico plantearse una operación corporativa?. Creo que no. Si existiera alguna posibilidad de operación corporativa algún Fondo, firma de Private Equity o family office estaría dispuesta a correr ese riesgo pero por el momento no se deciden.  Ignoro lo que opinarán  las “big pharmas” sobre esta política de escasa transparencia de Pharmamar. Y es que por más operaciones corporativas que se aireen nadie compra una “caja” sin saber lo que hay dentro. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados