Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,414 / 1,469
#11305

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Aclaración sobre el número de pacientes integrantes del  Imforte
Sobre este tema de si tenían que ser 690 o 450 los participantes en Imforte, lo  está aclarando a quien quiera leerlo  el prestigioso y afamado forero GranFutre. Al parecer esos 690  (o cifra aproximada)  son  pacientes de Primera Línea.  De esos (por decisión propia) solo pasarían a mantenimiento con Lurbi+Atezo  un número máximo de 450.  Es decir estaba definido desde el primer día del ensayo que habría que tratar  aproximadamente a unos 690 para poder tener 450 en mantenimiento, que son los pacientes sobre los que se circunscribirá el ensayo Imforte. 
#11306

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De todo este escrito me quedo con los 1.000 de ventas. Dado que en Europa hay el doble de pacientes y calculando que paguen la mitad que en USA, en algún momento este medicamento hará ingresar a Pharmamar, sólo en Europa, 1.000 mm. Que alguien ponga en valor esos 1.000 millones en la cotización, vereis lo que da...

#11307

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Presentación de los resultados del ensayo Neptuno
Del 27 al 30 de abril tendrá lugar en Barcelona el 34 congreso del ECCMID (European Congress of Clinical Microbiology and Infectius Diseases). En dicho Congreso se presentarán los resultados de Neptuno  NCT04784559 : "Ensayo para determinar la eficacia/seguridad de la Plitidepsina frente al control,  en pacientes adultos hospitalizados con infección moderada por COVID-19". 
Al menos ya tenemos fecha para uno de los resultados que en su día fue de los más esperados, por lo que podía significar frente a la pandemia. Sin embargo los retrasos del ensayo (iban por la tercera parte cuando ya no había pacientes) destruyeron cualquier posibilidad de triunfo de la pliti frente al covid. 
Ahora al menos podremos conocer el grado de eficacia de la Pliti  en relación  al Remdesivir e improbablemente qué piensa hacer Pharmamar con el compuesto, porque para el Mieloma Múltiple no se vende ni en Australia a pesar de estar aprobado allí.



#11309

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Posibles catalizadores cuantitativos de Pharmamar en 2024: 

1º) Aprobación en China. ¿Posible hito regulatorio? Creo que sí, teniendo en cuenta la dimensión del mercado y la inexistencia de hitos relevantes previos por parte de Luye, con aprobaciones ya en importantes distritos chinos que no han generado hitos hasta ahora. Espero como mínimo 25-30 millones de dólares de hito regulatorio por aprobación en China durante el primer/segundo trimestre de 2024. 

2º) En la mayoría de trimestres desde que Jazz está vendiendo Zepzelca en USA, esa empresa ha anunciado en sus informes trimestrales incrementos en ventas tanto en cantidades como en precios. Después de subir un 9% las ventas en 2023 hasta el 3T y salvo sorpresa, no creo que las ventas de Jazz alcancen los 300 millones en 2023, pero creo que sí se alcancen en 2024, aunque solo sea por efecto de la inflación. También espero que esa cifra de lugar a hito comercial en favor de Pharmamar, hito que debiera estar entre los 30-50 millones de dólares. Hambre para hoy (2023) pero previsible pan para mañana (2024). 

3º) Yondelis redivivo. Ha parado la disminución de ventas por entrada de genéricos -era lo previsible- en el entorno de los 30 millones anuales, a los que se suman dos hitos comerciales de 10 millones de dólares cada uno en 2022 y 2023, inesperados ambos pero sobre todo el segundo, porque nada cambió con respecto a 2022. No espero otro hito comercial en 2024 pero tampoco lo descarto porque me queda la sensación de que el contrato de comercialización en USA ha entrado en un nuevo escenario temporal más lucrativo para Pharmamar. 

4º) Francia: Los datos contables anticipan nuevo ajuste positivo en 2024 sobre las ventas de 2023, similar al del año anterior, sobre los 10 millones de euros. Saldremos de dudas muy pronto. Ventas estimadas en 2024 en torno a 30 millones, incluyendo ajuste. 

Con estos catalizadores en cuenta de resultados me hacen pensar en un EBITDA en 2024 de unos 70-80 millones. Como Pharmamar no va a pagar tampoco impuestos por ellos dados los créditos fiscales I+D que genera la empresa, y no solo eso, sino que además obtiene monetizaciones positivas por I+D en torno a los 5-10 millones de euros adicionales cada año, creo que el beneficio neto de la empresa estará en torno a los 80-90 millones en 2024, mayor pues que el EBITDA, en su línea habitual, que no es lo habitual. 

Posibles catalizadores cualitativos en 2024: 

1º) Lurbi+irino. Resultados Fase 2ª. Comentaba Besman en el 3º trimestre de 2023 que observan una sinergia lurbi + inmuno en la que 1+1=3, además de procurar a los pacientes vacaciones de platino. Veremos si cristalizan esos argumentos en 2024. 

2º) Lurbi+atezo. Resultados fase 2ª. Id comentario Besman. 

3º) Tivanisirán. Resultados fase 3ª. 

4º) Entrada en funcionamiento nueva planta de Sylentis. 

¿Posibilidades de ingresar más dinero del que se invirtió o emplear lucrativamente unas acciones propias compradas en torno a una media de 36-38 euros? Con que se den algunos de los catalizadores anteriores, bastantes. 
#11310

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estimaciones de EBITDA y Bº Neto para 2024. 
Gracias por postear tus previsiones y razonarlas.
Un beneficio Neto de 90 M€ en 2024, lo firmaría ahora mismo.  Ten en cuenta que el Resultado Neto de 2023 se situará por debajo de los 30 M€ y eso siendo muy optimista. Según tus cuentas, el Bº Neto de 2024 triplicaría al de 2023. Lo veo difícil, pero lo tienes muy estudiado. Si tus estimaciones fuesen correctas estaríamos hablando de un PER-2024 de 7,5 a un precio de 37 €/acción.  Desde este punto de vista la acción estaría bastante infravalorada. Teniendo en cuenta las incertidumbres  del negocio  hay que apostar por PERs bajos, aunque no tanto como el 7,5.  Según tus predicciones y suponiendo un PER de 12, estaríamos hablando de un Precio Objetivo entorno los 60 €/acción. 

De todas maneras yo creo que hay un posible fallo en tus estimaciones. En realidad no lo sé. Se trata del punto  2º de los catalizadores cuantitativos. La cifra de 30-50 M$ no la discuto. Lo que alego es que en el momento de cerrar las cuentas de 2024 (febrero de 2025)  no se conocerá  si el hito se ha alcanzado  o no.  Por lo acontecido en otros años,  Jazz  no  facilita el importe de sus ventas de Zepzelca  hasta marzo de 2025, es decir una vez cerradas las cuentas de 2024, por lo que esos 30-50 M$ se contabilizarían como Ingreso en 2025 y no en 2024. Pero no estoy seguro. 

Hay un forero que suele acertar bastante en sus estimaciones. Es  “Javi1972”. Si él tuviera las suyas, sería interesante que las posteara. 

#11311

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javito
Según esto jazz publica el 27/2 y PHM el 28/2

#11312

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre las presentaciones de resultados anuales.
En la propia web de Pharmamar figura que la presentación de Resultados-2023  será el próximo  27 de febrero:
https://pharmamar.com/es/events/
Entonces hay que suponer que los Resultados-2023 de ambas (Pharmamar y Jazz)  se presentarán el mismo día: 27 de febrero de 2024. Pero es bastante probable que en 2023 no se haya alcanzado el hito comercial por ventas de Zepzelca. Lo seguro (al 99%) es que se logrará en 2024.
Faltaría saber si el año que viene sucederá lo mismo (que se presenten  simultáneamente  los resultados anuales de ambas compañías) porque entonces estaría claro que el hito comercial de 30-50 M$ se ingresaría en 2024  y no en 2025.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados