Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
361 / 1,464
#2881

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

70 ponentes de primera línea, confirmados en el simposio de El Español e Invertia 'Las fronteras contra el virus'
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, inaugura el encuentro que clausurará María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
2 septiembre, 2020 01:38
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20200902/ponentes-primera-confirmados-simposio-espanol-invertia-fronteras/517449192_0.html

Sousa participará el 8 de Septiembre  en  este  "I Simposio Observatorio de la Sanidad",   que  se ha convocado bajo  el titulo: "Las fronteras de la lucha contra el coronavirus”.
El titulo de la ponencia  de Sousa  será: "Medicamentos contra el virus:  el papel de la Industria Farmacéutica".   Esta conferencia  de Sousa se desarrollará entre  las 11:45 y las  13:15h.
Estarán Sousa.  Federico Plaza de Roche Pharma,   Raul Diaz Varela, Presidente de AESEG.y Marta Moreno directora de relaciones Institucionales del Grupo Novartis.

Al haber tanto ponente, no creo que Sousa se atreva a decir nada, sobre todo porque Pharmamar no está  especializada en el tema de los virus. Además, Pharmamar siempre se ha destacado por su mala comunicación.

#2882

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si uno de los objetivos del ensayo clínico es conocer su toxicidad, ¿no se debería haber empezado por la fase I?
#2883

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La toxicidad depende  de la dosis y seguro que para el covid dicha dosis es distinta  a la dosis para la leucemia mieloide aguda (AML).  Por lógica la dosis para el covid ha de ser menor que para la AML. Y si ya se ha demostrado que  la dosis para el AML  no es tóxica  para el covid  todavia lo será menos. 
Me imagino que razonamientos de este tipo los incluirán en la fase 2.  En realidad no lo sé. Solo sé que si se tratase de Pharmamar les  obligarían a empezar por la fase 1.  Sólo nos cabe confiar en  la ventaja de dos meses que le lleva Aplidin  (finales de noviembre vs. finales enero 2021) y  que el PTC299 no sea tan efectivo como el Aplidin. 
Algo de eso debe de haber porque yo hubiera apostado  para hoy por una caida  del 3%  para Pharmamar y mal que bien se está manteniendo al precio de cierre de ayer (84,90).
#2884

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La web de la REEC va muy desactualizada ena info del ensayo. En  Clinical Trials aparece el Hospital de Lleida cómo otro adicional en las pruebas de Apmidin y en la REEC no.
Si para la fase I ha costado reclutsr 27 pacientes, no quiero imaginar reclutar 160-200 pacientes que decían podría ser una fase II/ III .
Veremos que comunica la empresa respecto a esta fase I y cuándo... y sobretodo el planing y timming para las siguientes.

#2885

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Espero, y deseo, que la Fase 2/3 se haga en USA y Sudamérica (como anunció Sousa hace 2 meses en la Junta) donde no faltarán pacientes.
En España  está costando reclutar por la enorme lista de condiciones de exclusión que pusieron  en el ensayo.

CRITERIOS DE EXCLUSIÓN

1. Pacientes participando en algún otro ensayo clínico para infección por COVID-19.
2. Pacientes que estén recibiendo tratamiento con antivirales, inhibidores del receptor de la interleucina 6 y fármacos inmunomoduladores para COVID-19.
3. Pacientes que estén recibiendo tratamiento con cloroquina y derivados. 
4. Evidencia de fallo multiorgánico.
5. Pacientes que requieren soporte con ventilación mecánica (invasiva o no invasiva) en el momento de inclusión.
6. Dímero-D > 1500 ng/ml.
7. Hb < 9 g/dL.
8. Neutrófilos < 1000/mm3.
9. Plaquetas < 100.000/mm3.
10. Linfopenia < 1200/µL.
11. GOT / GPT > 3 X LSN.
12. Bilirrubina > 1 X LSN.  
13. CPK > 2.5 X LSN.
14. Aclaramiento de creatinina < 30ml/min.
15. Elevación de troponina > 1,5 x LSN.
16. Parámetros de coagulación fuera de los límites normales, excepto el dímero-D.
17. Enfermedad cardiaca clínicamente relevante (NYHA >2). 
18. Arritmia clínicamente relevante o historia previa/presencia de QT-QTc prolongado ¿ 450 ms.
19. Neuropatías pre-existentes de cualquier tipo ¿ grado 2.
20. Hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de sus excipientes (ricinoleato de macrogol glicerol y etanol).
21. Pacientes que precisen o estén en tratamiento con inhibidores e inductores potentes de CYP3A4 (Ver anexo 5). 
22. Pacientes que por cualquier motivo no deberían ser incluidos en el estudio según evaluación del equipo investigador. 
#2886

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo entiendo que para fases II y III podrá ser más fácil reclutar que para fase I al conocerse ya dosis, toxicidades y esas cosas. 
#2887

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿El PTC299 es un medicamento ya aprobado en España, Europa o algún otro sitio para su uso original? 
#2888

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre este tema del PTC299 y aprovechando tu pregunta,  hay 4 ideas que quiero apuntar:
 
1.- El PTC299 no puede estar aprobado ni en España ni en Europa porque ni siquiera lo está en EE.UU.
El PTC299  para la leucemia mieloide aguda (AML)  está todavía en fase 2 o 3 de las pruebas  en EE.UU. según se desprende  del siguiente texto (https://ir.ptcbio.com/news-releases/news-release-details/ptc-therapeutics-announces-initiation-phase-23-clinical-trial):
PTC299 is also being developed for treatment in oncological indications and has been extensively studied in nine clinical trials in over 300 individuals, including both oncology patients and healthy volunteers. In addition, PTC299 is currently being studied in a clinical trial in acute myeloid leukemia (AML) patients.

2.- Ayer estuve revisando la página web:  https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00704821
En ella se describen las pruebas del PTC299 de una fase 1b que empezaron en julio de 2008, tenían que terminar en febrero de 2012, pero  que la prolongaron  hasta mayo de 2019.   Si se realizaron todas pruebas  indicadas a nivel de diseño del estudio, estaríamos ante una fase 1 muy completa, por lo que no me extrañaría que aquí en España se le convalidaran para el covid y les dieran vía libre para las fases 2 y 3.
 
3.- Conclusión particular mía: El PTC299 es un fármaco  para la  AML que todavía está en fase de pruebas. Han descubierto que combate al covid y han iniciado los ensayos clínicos de fase 2, saltándose la fase 1, porque el estudio realizado de fase 1, es muy completo pues les ha durado 11 años.  Leyendo  la página  “clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00704821” te das cuenta de  todo lo que analizaron en la fase 1b y en cierta manera uno se explica porque se la convalidan para el covid.

4.- Quizá esta noticia del PTC299 para el covid tenga menos importancia de la que yo le estoy dando porque ayer 2 de setiembre la cotización de Pharmamar no bajó en el porcentaje que yo esperaba ni la cotización de “ PTC Therapeutics” subió como sería de prever tras conocerse la noticia del posible uso  del PTC299 para el covid.

 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados