Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
642 / 1,464
#5129

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comentarios y divagaciones  constructivas  sobre la Pregunta 14
Gracias “rey” por postear esta información. El entrevistado ha estado bastante diplomático en sus respuestas, como no podía ser de otra manera. Es un empleado y cualquier indiscreción le costaría el puesto. La sensación que a mí me ha dado es que esto  del Aplidin y del Zepzelca va para largo.

No voy a comentar todo porque se podría escribir un libro de 16 capítulos para cada una de las respuestas. Lo que más me ha llamado la atención es lo de la pregunta 14, (sobre la política de comunicación de Pharmamar) cuando el entrevistado afirma  que “No se dan fechas que dependan de terceros. Nos equivocaríamos muchas veces y por tanto estaríamos calentando el valor y mintiendo”.   Esta afirmación no es cierta. O al menos si es cierta, Sousa no la cumple ¿Qué es lo que declaró Sousa el pasado dia 8 en “finanzas.com”?. Manifestó: “El objetivo es comercializar Aplidin a principios de 2022”. Si esto es NO DAR FECHAS, que venga Dios y lo vea. 

Con la experiencia que tienen en su trato con las agencias reguladoras, podrían  elaborar unas estimaciones  conservadoras de las fechas más probables de cumplimientos de hitos. Estas estimaciones se revisarían cada vez  que se detectase cualquier desviación sobre lo planificado.  Procediendo de esta manera ganarían muchos enteros en política informativa, y no creo que se les pudiera acusar de calentar el valor y de mentir.  

A modo de ejemplo y  con el ánimo de ser constructivo, me he atrevido a realizar unas estimaciones de tiempos cuyo objetivo sería  la comercialización del Aplidin para el  Covid.
 
La comercialización del Aplidin para el Covid: poniendo plazos a los hitos esperables
La comercialización del Aplidin para el Covid: poniendo plazos a los hitos esperables


Serían dos años y “pico” de travesía del desierto. ¡Que luego es menos tiempo: mejor!. Se pueden poner unas fechas algo conservadoras y si hay adelanto  sobre las mismas, que Sousa se cuelgue la medalla. ¿Sería posible que Pharmamar pudiera hacer este tipo de previsiones?. Lo  ignoro. Lo que no se puede tolerar es asegurar que la comercialización será a finales de este año o principios de 2022, cuando a estas alturas solo dos países de los doce  han aprobado ni siquiera el protocolo de la fase 3. Sousa crea  expectativas muy optimistas que no lo son tanto, siendo la consecuencia inmediata  la aparición de actuaciones bajistas.

Para el ensayo  fase 3 de Zepzelca  contra el CPCP (el Confirmatorio y el de Registro), que es otro tema que preocupa por  los importes involucrados, podría hacerse  una planificación estimativa algo similar:

Full Approval Zepzelca para CPCP en 3ª línea: Poniendo plazos a los hitos esperables
Full Approval Zepzelca para CPCP en 3ª línea: Poniendo plazos a los hitos esperables


Aquí serían tres años  y “pico” de travesía del desierto. 
¡Cuidado!. Esto no tiene porque suceder así. Son sugerencias que aporto para que disminuya en "algo" la opacidad informativa de Pharmamar.

Mientras no se alcancen los objetivos de Aplidin y Zepzelca,  Pharmamar ha de subsistir  durante este año y 2022, de forma obligada en base a tres fuentes de ingresos:
-        Los  cobros por alcance de objetivos comerciales del Zepzelca en EE.UU.
-        Los cobros de royalties por las ventas  de Zepzelca  en EE.UU
-        Las ventas directas de Zepzelca en Europa por ATU (Autorización Temporal de Uso)

Suponiendo que mis hipótesis fuesen ciertas, no  creo que se llegue a sobrepasar la cifra de 100 millones de Bº Neto hasta 2023 como muy pronto, por lo que si la Bolsa fuera racional,  ni en los momentos de euforia, la cotización del titulo  podría irse mucho más allá de los 105 euros, ni en 2021 ni en 2022.
Por la parte de abajo, la dilución en el tiempo de los hitos más destacables, originará largos períodos  sin noticias que los bajistas aprovecharán para hundir la cotización, basándose en los probables fracasos de los ensayos por su larga duración y el silencio de la compañía.  Hay que tener paciencia y ser mentalmente fuertes para aguantar como sea  esta presión y los desplomes (más que posibles) hasta los 66-70 euros.

Y acabo agradeciendo  a los foreros de pcbolsa  por su habilidad para concertar esta entrevista  y por el trabajo que les ha supuesto ordenarlo todo en forma de preguntas.

#5130

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por tu análisis Javiro, una vez más. Fíjate si es surrealista que lo que dice el responsable de comunicación de la empresa es desdicho por el presidente una semana atrás. Ni ellos se coordinan para estas cosas, hay un libre albedrío inaceptable en relación a la comunicación de la empresa. Inaceptable y nada profesional, cosa que paga la cotización como bien dices. En fin.
#5131

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas a todos. Es la primera vez que escribo aquí. Mi opinión es que se escriben cosas muchas veces sin sentido.....esta supuesta entrevista con la empresa....os diré que he escrito tres veces a pharmamar para realizar alguna cuestión, y la respuesta siempre ha sido la misma, que no se comentan estado de ensayos ni conversaciones con reguladores. Así que afirmó que todo esto es falso. A mi siempre me han contestado que los comunicados de la empresa se hacen por los canales oficiales y CNMV. El que se crea todo lo que se transmite aquí supuestamente citando a como fuente a la empresa....está mintiendo
#5132

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues no sé. Para ser la primera vez que escribes, apuestas fuerte!!!. Eso de afirmar que la entrevista es mentira me parece bastante fuerte. Sólo te digo que si conocieras la trayectoria y formación  de "los entrevistadores" (cuatro foreros de PcBolsa) cambiarías de opinión, casi con toda seguridad. Esos foreros elaboraron hace meses un informe sobre la compañía que ríete tú de los peces de colores (yo sería incapaz de prepararlo ni en 7 vidas). Un informe pormenorizado y detallado y con mucha horas de estudio detrás. Y todo ello de forma altruista. Un lujo, vamos. Pues son precisamente esos foreros los que después de mucho insistir y con una carta de presentación inmejorable (precisamente el conocimiento de la compañía plasmado en tal informe), consiguieron que se les concediese esa entrevista. No creo que haya mayor misterio y que debamos dudar de su veracidad. A mi por lo menos, ni se me ocurre. Saludos cordiales.
#5133

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Toda la credibilidad al compañero que ha colgado la entrevista. Por tiempo siguiéndole en el otro foro, se lo ha ganado con creces.

Y muy agradecido por la molestia, desde luego.
#5134

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Espectacular como siempre Javiro.
aunque la verdad que espero que los tiempos se acorten bastante mas con la lurbi y el full aproved, al tratarse de un fase 3 para 3 linea  sin brazo comparador practicamente...
vamos, un mero tramite mas que un ensayo fase 3.

desde luego que llevará su tiempo, y tendremos que ser pacientes. pero creo que merece la pena estarse quietecito un par de años.

me gustaria saber tu opinión con respecto a una de las preguntas de nuestro compañero al ceo de la empresa.    sobre comercializar un tratamiento de otra pharma por la red yondelis en Europa. lo cual garantizaria a la empresa  unos ingresos recurrentes importantisimos, aun teniendo que pagar por la patente y royalties, podriamos estar hablando de ingresos muy parecidos al yondelis, o incluso superiores.  pero como ya digo, de primeras le tocará a pharmamar soltar un pastizal.


 
 P15. Empleo dd caja.
R15. Tienen varias fases 3 para este año, y (primicia) no descartan lanzar otra nueva fase 3 con lurbi en una indicacion para la que han visto muy buenos datos en fase 2.
Ademas de indicaciones de lurbi, tienen PM14 que avanzara a fase 2. Tambien introduciran 2 nuevas moleculas.
Y tambien intentaran en segundo semestre licenciar medicamento de otra farma, en tumores solidos para Europa (vender en red Pharmamar), rango 80-150M€/anuales (fuera de radar de grandes farmas) y habra que pagar up-fronts.
Con toda esta inversion se va a reducir muchisimo el riesgo de la empresa y cuando se estabilice tema covud, disminuira la volatilidad excesiva

un saludo





#5135

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los que me leen sabrán que  intento ser lo más realista posible y no me creo nada que piense que no tiene ni un  poco de probabilidad de ser real porque al final jugamos con probabilidades....si tiene más probabilidades de subir que de bajar o mas que ganar que de perder apostamos...,estos foreros de pcbolsa estoy segurísimoque hicieron la entrevista, no me cabe ninguna duda....ahora que sea sustancial lo que dijo el entrevistado es otra cosa....

En todo caso y aunque te esté respondiendo a ti....contesto a Javiro...los tiempos de applidina serán bastante más cortos a mi parecer...y en cuanto a zepzelca...tengo una duda des del 1er momento que veo que nadie se hace y estáis supuestamente invertidos por lo tanto la lanzo... van a recibir realmente 150 millones por el full approval cuando suceda si no se aprueba para lo que se firmó que era 2nda línea????....tengo mis dudas razonables de que eso suceda....

Por otra parte   les van a pagar por hitos de ventas? sinceramente pienso que el contrato que firmaron que era mucho dinero...era para cuando se aprobaran nuevas indicaciones como tumores solidos o mesotieloma, o cancer de mama con la lurbi(con los años) que hiciera crecer los ingresos y para no pagar por nuevas indicaciones sencillamente hacen e clausulado de hitos de ventas y aumento de royalties...no creo que se pague por hitos de ventas próximos años y menos cuando finalmente será en 3ra línea....las probabilidades de que así suceda las veo bien bajas...

En el lado positivo a largo plazo si me gusta muchísimo la lurbinectedina para diferentes indicaciones que si puede subir la cotización y mucho....a la que sepamos resultados en diferentes congresos podemos extrapolar que puede llegar a funcionar en fases más avanzadas....ahí me espero yo a saber resultados porqué si son medianamente buenos a lo mejor pasan desapercibidos y nadie de la empresa dice....para no calentar...claro!!
#5136

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Parece que lo están frenando, alguna noticia positiva saldrá pronto




Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados