Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
650 / 1,465
#5193

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Las tienes en 110? Pues no quiero pensar como estas tu, yo que las tengo en 83 y tengo el culo algo prieto.... (Si baja mas tendré que promediar) 

Mucho animo! Tarde o temprano subirá (o eso espero jaja) 
#5194

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches. Vaya semana ehh?? Bueno...vaya cuatro meses cayendo desde 120. Llevo en pharmamar invertido desde 2019 desde abril o así, compre una pocas y tras vender la mitad tuve que entrar corriendo a 3'3 con mi paquete por excelencia, luego he hecho alguna pequeña entrada y salida....Bueno, me gustaría compartir con vosotros las sensaciones que he tenido desde la bajada del verano pasado, que bajo de 135 o137 a 80....pensé...porque baja? Pensé que fue por el retraso en tener noticias del aplidin...pero me decía nada ha cambiado y en 80 cargue unas pocas. Después el valor se fue a 148 con las noticias de aplidin. En este punto no vendí ninguna, error, pero pensé que se iba a los 200.Después vi que se iba a a los 125/130...y cuando salieron las vacunas se fue rápido a la. Zona de 92...pensé que era normal ya que perdía interés el aplidin...pero pensé bueno con que vaya bien zepzelca sobra,que es por lo que realmente entre en la empresa. Y a primeros de diciembre salario lo de Atlantis, y ahí ya en un primer momento me dije...eres tonto, Game over. Después ya cuando estábamos en 66 y tras informarme vu que no era tan malo. Y llegó la remontada hasta que empezó a calentarse otra vez con aplidin. Hice una salida pequeña, demasiado pequeña en 117, y ya desde entonces hacia abajo. Entendería una caída hasta la zona de 95, incluso de 90....pero esto? Con los resultados quebse obtuvieron en el primer trimestre, que no son nada malos, aunque alguno se quede con el titular de que se ha ganado un 66 por ciento menos. La empresa, su salud financiera, y lo que le queda por ganar con zepzelca, es un empreson. Y pienso....pero quién vende ahora?? Si no vendió a 100, a 90...Al final aunque parezca querer agarrarse a lo que sea, la única explicación que le encuentro es que a pharmamar se la quieren quedar. No tiene sentido que una empresa que va a ganar más dinero cada año vaya para abajo. Porque no dudéis que tras la recomendación de la EMA de usar zepzelca en sus guías, los ingresos del segundo trimestre van a aumentar considerablemente...y que hablar de cuando lleguen las aprobaciones....de verdad la empresa está tan mal para estar bajando cuatro meses??? Y seguir bajando?? A ver si a partir del 30 de junio que acaba la prohibición de opas se esclarece este misterioso movimiento hacia abajo. Suerte a todos y si la empresa os gustaba hace un año, tened claro que ahora está mejor, no peor. 
#5195

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De verdad te crees todo lo que estas diciendo??  xD


#5196

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A lo que iba , que al final tanto escribir se me ha pasado. Es que en todas las bajadas anteriores encontraba una lógica de mercado, en esta no, es irracional totalmente, y es lo que me empuja a creer que hay un interés en bajarla artificialmente para oparla. Porque si ahora vienen con 150 euros muchos aceptarán, si vienen con 150 euros cuando está a 120 no acepta nadie
#5197

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo. Yo barajo dos opciones, exclusivamente. Una, la que dices. No tiene lógica ninguna, esta bajada en la cotización. Además pienso que la empresa ha coadyuvado en la situación. OIR un viernes a cierre, estrategia de comunicación nefasta, etc. Nulo interés en proteger el precio, vaya.

Eso unido a la ampliación de personal e instalaciones, búsqueda de personal por parte de la empresa norteamericana asociada para la comercialización de un medicamento y demás me hace ver con cierta lógica está bajada de los últimos tres meses en aras de un precio asumible por todos en el negocio. Veremos a partir del 30 de junio, desde luego.

La otra opción posible sería la de que baja porque sencillamente la pueden bajar los que les interesa que baje, para ganar dinero. Cortos y demás. Es decir, small cap, gran cash flow y escaso volumen de negociación de unos meses a esta parte. Con poco y picando piedra día a día es posible hacer lo que han hecho, y relativamente sencillo.

Cualquiera de las dos opciones me parecen las más plausibles  ahora mismo para con la situación bursátil de la empresa hoy día. Y creo que es a lo que hay que ceñirse.
#5198

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Actualmente y en el  “peor de los escenarios” (dentro de lo razonable) la acción de Pharmamar  vale 64  euros como minimo.
En tu post dices que hay que  “hacer números” porque la cotización de Pharmamar podría explicarse  NO por los ataques de los cortos y los  manipuladores SI NO por las noticias negativas sobre la fase 3 del Zepzelca en EE.UU (el ensayo se hará para tercera línea y no para segunda) y por el impacto que ello podría  tener:  
a)      en los ingresos de Pharmamar por no poder embolsarse  los 150 M$  pactados  (el acuerdo se condicionó al "full approval" para segunda linea y no para tercera),
b)      en los cobros adicionales por hitos de ventas por incumplimiento de objetivos comerciales  debido  a las menores ventas de Zepzelca por no ser “segunda línea”.
c)      en las recaudaciones en Europa ya que dentro de unos años se podrá dar en tercera línea pero con ingresos mucho menores

También dices que la aplidina tiene “bastante menos que batallar”  por su  “coste económico” y su  “método de  suministro” por no  poder administrarse ni en pastillas ni en spray nasal.   Sobre este tema, ayer se publicó un artículo  en   https://www.finanzas.com/empresas/el-farmaco-anticovid-de-glaxo-no-es-competencia-para-aplidin-de-pharmamar.html   donde citando a Bankinter aseguran (sin citarlo) que el  Sotrovimab no es competencia para Aplidin por ser para pacientes no hospitalizados y Aplidin es para hospitalizados, aunque obviamente le resta mercado igual que el Molnupiravir.

Finalmente, creo  que eres excesivamente  pesimista cuando dices que “Pharmamar dejará de ingresar tanto recurrentes como extraordinarios”. Esto último puede ser, pero “algo” de recurrentes sí ingresará  porque no todo el mundo elegirá Topotecan para  el tratamiento de segunda línea del CPCP y el Yondelis se seguirá recetando.

Ahora que dispongo de un poco de tiempo, lo  que he hecho es situarme en este entorno tan  “enrarecido” y   “turbador” que tú nos describes que considero es  el peor de los escenarios  (o al menos uno de los peores que podría suponerse para Pharmamar) y  estimar, Ingresos, Beneficios y Valor de la acción  para cada uno de esos tres años 2021, 2022 y 2023  de “travesía del desierto”, travesía siempre difícil  y que tú nos presentas como casi insalvable.
HIPOTESIS DE TRABAJO MAS RELEVANTES
A.- En relación a las ventas de Zepzelca en EE.UU. para el CPCP.  Por más Topotecan que se utilice y por más que las mutuas digan que la supervivencia es la misma y que hay que administrar el Topotecan por ser más barato, podemos suponer conservadoramente que los ingresos de Pharmamar por este royalty se mantendrá en los 8 M€ del 1Q2021 o sea unos 32 M€/año y de ahí no va a pasar porque la mayoría de los afectados por este tipo de cáncer seguirán estando medicados  en segunda  línea por el Topotecan.

B.- Además vamos a suponer que por todo este lío de la fase 3 en tercera línea, Jazz no abona los 150 M$ por  el  "full approval" del Zepzelca, ni las pagas extra por  hitos de ventas. Es decir en las estimaciones de  ingresos: 
-los 150 M$ por full approval y   
-los 500 M$ por cumplimiento de objetivos 
se reducen a cero. 
 
C.- Por lo que respecta al Zepzelca en Europa para el CPCP  vamos a suponer que tardará mucho en aprobarse su uso (al menos hasta 2024), pero que se podrá administrar por ATU (Autorización   Transitoria de Uso). Además el  número de casos  trimestrales  que se atenderán  permanecerán estancados al número de casos del primer trimestre  de 2021 (extrapolados a todo el año), que por ser venta directa supuso para Pharmamar unos ingresos de 8,4 M€ en dicho 1Q2021. Por consiguiente el ingreso anual por este concepto  alcanzaría  los 34 M€.

D.- Más suposiciones pesimistas:
-        Las ventas de Yondelis  de cada año del  trienio 2021-2023 se estimarán estancadas al importe facturado en 2020 =70 M€
-        El crecimiento anual de las ventas de Materia Prima  será  el del 1Q2021, pero ahí se estancarán en los tres años 2021, 2022 y 2023
-        Las ventas de Aplidin son cero en todo el trienio 2021-2023

En base a este cúmulo de circunstancias adversas  de tres años de duración  se puede hacer una aproximación a los ingresos, beneficios y precio de la acción, según figura en la siguiente tabla:
Cuenta de resultados de mínimos para los años 2021, 2022 y 2023 y Precio Objetivo  mínimo de la acción
Cuenta de resultados de mínimos para los años 2021, 2022 y 2023 y Precio Objetivo mínimo de la acción
CONCLUSIÓN: Por mal que les vaya el negocio en estos tres años no creo que tengan problemas en alcanzar unos ingresos de 204 M€, un beneficio de 73 y que el precio de la acción pueda mantenerse por encima  de los 64 euros.
 
Por más que se piense en lo peor (siempre dentro de lo razonable), lo que veo es que Pharmamar se está asegurando unos beneficios netos minimos de 73 M€ en cada uno de los tres próximos ejercicios. Será muy difícil que en los años 2021, 2022 y 2023 Pharmamar pueda presentar unas  Resultados inferiores a estos.

Alguien todavía podrá imaginar cifras peores, por la existencia de “cisnes negros” que diría Nassim Taleb, pero tendría que sobrevenir algún tipo de catástrofe  con el Zepzelca, que impidiera  su venta,  lo que implicaría una caída de los ingresos del 33% y  un descenso del Bº Neto del 65% , por lo que la cotización se desplomaría hasta los 25-30 euros por título.  En principio  no hay ningún indicio que apunte a la existencia de problemas graves con el Zepzelca.

Teniendo en cuenta que con  un  precio de 64 euros/titulo nos encontraríamos en el peor de los escenarios,  no encuentro una explicación lógica a tanto ataque bajista por debajo de 80, porque la realidad es que tan mala suerte no va a tener Pharmamar durante tres años seguidos. Podría tener un tropiezo un año, pero no tres seguidos. Un precio para este año 2021  más en consonancia con la situación actual y la prevista para años sucesivos (crecimiento de las ventas)  podría estar entre los 90 y los 95 euros, pero no entre los 65  y los 70 como muchos  foreros   auguran.

Aún así,  el  entorno del 64 €/accion sería la rampa de lanzamiento de una cotización que podría alcanzar fácilmente los 150  euros en unos tres años  siempre que se estimara que en 2024  pudiera doblar los ingresos y los beneficios previstos para 2021, lo que equivaldría  a una TACC del 26%, que no es un porcentaje disparatado ni mucho menos.  Estaríamos hablando de unos ingresos-2024 de alrededor 410 M€ y un Bº Neto-2024 en el entorno de los  152 M€.  Creo que en tres años,  incluso para una compañía como Pharmamar (especializada en retrasos y con muchas dificultades de monetización de sus investigaciones), podría ser posible.

Ante esa falta de “guias”  financieras de la propia empresa, la acción se mueve a golpe de noticia y cuando no las hay no hace más que caer.  En agosto no  creo que se anuncien novedades  por lo que no me extrañaría que el título volviera a cotizar en el entorno de los 64 €/acción, circunstancia que habría que aprovechar para reforzar posiciones, confiando que en tres años la veremos en los 150, como mínimo.

#5199

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si lo expongo es porque así lo pienso al igual que cuando estaba dentro dije que veía muchas posibilidades de que no saliera atlantis o que extrapolando los tiempos de un medicamento en forma de pastilla tardaba más de 8 meses en fase 2( molnupiravir)....no me creía que la fase 2 de applidina pudiera tardar como algunos decian un par de meses...también dije que la fase 3 no empezaria minimo hasta 1er trimestre 2022 y finalmente  me quede corto...demasiado optimista....si !!! Lo que pongo lo creo y a alguno le servirá...lo que pongo ademas lo argumento....lo que a veces no se quiere ver y no se hace autocrítica y se culpa a partes iguales a los cortos, a si kieren hacer una opa, al gobierno, a la ema, a todos...pero la verdad es que baja porque habia mucha expectativa creada y han ido cayendo en gran parte esas expectativas generadas excepto zepzelca que sigue pero tardará más años y menos ingresos a mi parecer y vuelvo a decir...eso no kita que el pm14 no sea buenísimo o combinación en 1a linea en 5 años sea muy buena y la accion vuelva a dispararse pero para eso se ha estar atento mirar los datos en los congresos, ver por uno mismo que ingresos se podrán generar y invertir o no dependiendo de esos datos(próximo congreso) y no de videos  o el presidente de turno que dice que va a abastecer a todo el mercado mundial cuando no tiene ni para 40.000 tratamientos( que tampoco me lo creo) y yo siempre que estoy en una acción leo a los más críticos para realmente tener diversidad de opiniones porque el 90% de los foros les y da un poco de pena...todos son iguales...nos manipulan ,bajan el precio por una OPA( tema recurrente), las quieren todas...en fin...la mejor manera de perder dinero y escribo aquí porque es mas fácil argumentar me gusta foreros como Javiro con los pies en el suelo y cada uno ha de saber leer lo bueno y lo malo y no cerrarse a que el que diga cosas negativas seguro que esta equivocado sino debatirlo al final cada uno se esta jugando el dinero...
#5200

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Que deje de ingresar extraordinarios si me lo parece a medio plazo no a largo plazo....recurrentes no dejará de ingresar por supuesto si hay unos 30.000 pacientes en 1a línea caen a 20.000 en 2nda( todo y que al final hay 2000-3000 que no hacen el tratamiento...) en 3a habrá unos 10000-12000...evidentemente que tendrá recurrentes y muchos...y habrá médicos que recetan en 2nda línea zepzelca aunque no esté aprobado...si me parece correcto que el precio podría llegar a caer por debajo de 60 pero no porque valga menos de 60 sino por la inercia negativa que pueda generarse...pienso que su valor rebotes aparte que los habrá esta en 60-65 que pueda llegar a bajar a 55-60 lo contemplo pero pienso que se iría rápido para arriba....a partir de ahí noticias y reestructurar para arriba otra vez...no lo veo tan negativo y si no hubiera vendido ya...no vendería y menos con el 66 tan cerca...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados