Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
660 / 1,460
#5273

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Venga un empujoncito que ya lo tenéis




Y como nos toman el pelo...




#5274

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Dale el primer empujón tu Enverto que yo con el -4% que lleva hoy no me atrevo jajajaja (realmente ya estoy en torno a los 82€, estoy palmando pasta como un campeón, toca aguantar jajaja)
#5275

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Jajaja, hay que tomarlo así, el problema es el Ibex que le están dando la extremaunción, esta muy grave



De todas formas por falta de avisos no ha sido
#5276

Re: Posibles motivos de la presion bajista y Soportes

La presión bajista de hoy ha de explicarse por algún motivo, al margen del análisis técnico, porque la caída ha sido con volumen. El número de títulos negociados ha sido  de casi 130.000.
A mí se me ocurren dos motivos que explicarían el desplome de hoy:
1.- Los previsibles retrasos del proyecto Neptuno, debido a que el Aplidin podría no figurar  entre los diez compuestos propuestos por la Unión Europea para acelerar la realización de los ensayos clínicos de las opciones terapéuticas más prometedoras.
2.- No estar de acuerdo con el supuesto precio de la OPA ofrecido por alguna “big pharma”. En la reunión del Consejo de Administración de la semana pasada podría  NO   haberse aceptado el precio ofrecido por un supuesto opante. Al no haber acuerdo,  el grupo aspirante a comprar Pharmamar  demostraría como pueden hundir su cotización.

Para tener una idea de hasta donde puede llegar a caer a corto plazo es importante leer el siguiente artículo de “ecobolsa”.
Soportes de Pharmamar
21/06/2021 17:47:02
PharmaMar cae un 37% desde máximos anuales. ¿Dónde tiene soportes?
Los títulos de PharmaMar marcaron máximos anuales en el mes de febrero en el nivel de los 119 euros y desde entonces los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez.
 Los títulos de PharmaMar caen un 5% este lunes y se colocan a las puertas del soporte de muy corto plazo en los 72,50 euros. Por debajo de este ya no hay nada hasta los mínimos de diciembre en los 66,26 euros y origen del último gran impulso alcista. Lo normal es que en este nivel de precios asistamos a un importante rebote fruto de la sobreventa extrema (diaria y semanal) o fase de reacción. Y si este soporte no consigue frenar las caídas el siguiente nivel de control y de mayor relevancia en mi opinión lo tenemos en la directriz alcista que une todos y cada de los sucesivos mínimos crecientes desde octubre de 2018. Recta de aceleración con tres puntos de apoyo que pasa en este momento por la zona de los aprox. 62 euros. Existe otro soporte horizontal en la zona de los 59-60 euros. Por lo que, resumiendo, se diría que en el rango de precios comprendido entre los 59 y los 66 euros confluyen numerosos niveles de soporte.
 
#5277

Re: Posibles motivos de la presion bajista y Soportes

Está claro que desde un punto de vista técnico, el valor no pinta muy bien. El informe de Ecobolsa se refiere a soportes de entre 66 y 59€ y eso es mucho decir. 
Sin embargo, más que ese análisis, lo que realmente me preocupa es el molnupiravir. El desarrollo y avance de ese competidor -que bienvenido sea por la parte de la salud- parece ser muy peligroso para el Aplidín y podría ser una explicación adicional para las actuales caídas, además de la presencia del corto. 
A mi juicio, y sin perjuicio de otras áreas en las que la compañía parece tener sólidas bases -fundamentalmente el Zepzelca-, hemos confiado mucho en que nuestro antiviral pudiese darnos muchas alegrías por su efectividad, con los sensibles y rápidos incrementos de la cotización que eso conllevaría, pero hoy por hoy no estoy tan seguro. Como digo, el antiviral de Merck parece que se está mostrando eficaz, con la gran ventaja de que se administra por vía oral y que su Fase III terminará relativamente pronto. Si eso es asi, y por mucho que esté más dirigido a pacientes aún no hospitalizados, podría quitarle una importante parte del mercado a Aplidín, que no sólo va por vía intravenosa sino que su Fase III está aún en pañales.
No sé, pero creo que o sale en breve una noticia impactante (pacientes que se recuperan en breve plazo dentro de los ensayos de Fase III, la inclusión en Activ en EEUU o en la lista de los 5 antivirales más prometedores de la Unión Europea) o no lo vamos a pasar muy bien.     
     
#5278

Re: Posibles motivos de la presion bajista y Soportes

Hoy ha bajado casi un 6% , y para esta pedazo de bajada , no ha llegado ni a la media anual de negociación . Esto no es una caída con volumen 
#5279

Re: Posibles motivos de la presion bajista y Soportes

Completamente de acuerdo.
Los poco más de 129.000 títulos negociados no corresponden con una bajada del 5,46%, la media diaria de cotización está en más de 100.000 títulos.
Menos lobos caperucita
#5280

Re: Posibles motivos de la presion bajista y Soportes

La media mensual está en  136.000. Así que , realmente hemos cerrado con esta bajada incluso por debajo de la media anual . 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados