Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
774 / 1,460
#6186

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No hay que darle muchas vueltas. La UE  no va a seleccionar nunca el aplidin. Lo prohibieron sin motivo, bueno si por qué la competencia hizo lo que hizo. Prefieren seleccionar placebos o moléculas que pueden causar graves efectos secundarios si se demuestra. El aplidin jamás. El problema que hay es que antivirales buenos hay muy pocos y de espectro reducido.
Resumen: La UE no quiere ni ver el aplidin y este gobierno igual. Mientras no se apoye desde España no habrá nada, el aplidin solo saldrá con un apoyo decidido del gobierno español si es bueno como dicen.
Encontrar un buen antiviral es muy costoso y difícil. Veremos cuando cambie el gobierno español que pasa ( si es que pierde Sánchez las próximas elecciones) recuerdo que son máximo 2 años
En cualquier caso gracias Javito por tanta información.
#6188

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A ver si lo voy pillando, después de la ola OPA, viene la segunda que va de fraudes, complicidades, etc. Pues igual  aportar datos reales y no suposiciones sería más constructivo.
#6190

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es sorprendente la capacidad de imaginación que demostráis. Los análisis de Javiro son análisis y especulaciones, nada más, La EMA hace su trabajo que es autorizar medicamentos PROBADOS y que demuestren resultados. APLIDIN aún no ha demostrado NADA. Llevo en Zeltia desde 2009 con mucha pasta para mi cartera, pero se donde estoy, en una empresa que algún día encontrará un producto que hará que mi patrimonio multiplique. APLIDIN es una esperanza pero no hay nada demostrado. PHARMAMAR lo que debe hacer es seguir investigando y demostrando, si hay futuro en APLIDIN pues ya dará la campanada y sino pues nada. Si la plitidepsina fuera EFICAZ  ya la habrían aprobado y apoyado por las farmacéuticas grandes y por los gobiernos pero como no es EFECTIVA con el COVID  pues ahí está muerta. Si fuera tan eficaz como decían no creéis que los médicos que la han aplicado pedirían dosis para sus enfermos en cantidad y ya se sabría de sus efectos curativos .
En definitiva , creo que APLIDIN tiene poco recorrido. 
Bueno y a los que piensan que es un tema de orientación política,  por favor que no vean tanta televisión.
#6191

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. Hacía tiempo que no te leía.
Creo que la situación no es tan sencilla  ni es tan radical como tu la expones.
Mi  opinión es que el ensayo Neptuno debía de haberse realizado  en EE.UU. De  aprobarse   la Plitidepsina para el covid  en EEUU y una vez introducida con éxito en el  mercado norteamericano, a la EMA no le hubiera quedado otra opción que autorizarla.

Roche pagó 350 M$ a Atea  Pharmaceuticals y financió los ensayos clínicos del antiviral AT-527  demostrándose que en fase 2 no obtiene mejores resultados que el placebo. Ahora Roche se encuentra sin antiviral  oral, al menos de momento. Ante ese escenario, la pregunta sería: ¿Antes de asociarse con Atea, “alguien” de Roche sostuvo negociaciones con Sousa    para coadyuvar a la autorización  de la Plitidepsina en EEUU?.  A esta pregunta solo caben dos respuestas o SÍ o NO.

1.- La respuesta es Sí
Si  hubo contactos  y  Roche recibió la negativa de Sousa, (por no estar de acuerdo con las imposiciones de Roche  o por el motivo que fuese) no hay nada que hacer.  Sousa no puede ir ahora a  “mendigar” a  Roche, pues le obligarían a bajarse los pantalones. Y si fue Roche  quién rompió las negociaciones por las exigencias de Sousa,  tampoco puede contactar de nuevo con Sousa por un tema de autoestima: Es Sousa quien necesita a Roche y no al revés. Además a Roche ya le han seleccionado dos de sus  fármacos: el Ronapreve y el Actemra, aunque nada comparable con el negocio que podría haber hecho con el AT-527 si la jugada le hubiera salido bien.

2.- La respuesta es NO
Si  Roche no contactó previamente con Pharmamar, lo puede hacer ahora. Un posible acuerdo beneficiaría a las dos partes: Roche tendría su antiviral  al menos para EEUU y Pharmamar  podría lograr con más certeza su autorización por parte de la EMA, pues estando  ya comercializándose en EEUU  y  una vez comprobado del “éxito” de los diez fármacos más prometedores, no creo que pudiera soportar la presión política que se ejercería sobre ella.  Yo siempre he creído que la Plitidepsina no llegaría  muy lejos, pero viendo la competencia que tiene (lo digo por los 10 fármacos seleccionados por la EMA), ahora estoy “algo” esperanzado. ¿De verdad que entre los 82 fármacos presentados, no existía nada mejor?.

Este mundo: 
(i) de las  agencias reguladoras, que deciden lo que es bueno y lo que no,  y
(ii) de las pharmas y sus ensayos clínicos tan apañados y veloces,
es complejo.  
Y yo no soy un experto en estos temas. Solo con el tiempo  nos enteraremos de lo que en realidad está  aconteciendo  en este caso concreto de los tratamientos para el covid.  Vemos lo de fuera,  pero no sabemos lo que está ocurriendo  por dentro, lo que se presta a todo tipo de cábalas.

Saludos.
#6192

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si quieres datos y objetividad vete al Curriculum Vitae dede Emer Cook y ya está.
Con el rollo de OPA no he dicho ni "mu".
Con el rollo de conspiraciones se lo preguntas al Tribunal Superior de Justicia de la UE...(TSJUE) en su resolutoria del 28.10.2020

https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/pharmamar-dispara-tjue-anula-veto-comision-europea-aplidin_84964545.html

La aportación es por construir.

Saluda: SoyTxemaelpanadero.



Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados