Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
823 / 1,464
#6577

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si estoy contigo, ya nos hemos comido la espera y todas las trabas posibles, ahora ya hay que seguir solos. A ver que sale.....y mas con Zepzelca como tu dices que cada año da mejores noticias y asegura beneficios. Creo que empiezo a entender al Presidente.
#6578

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero es que Zepzelca no salía si no era con Jazz cooperando tanto financieramente como distribuyendo en EEUU, era imposible. Había que tragar por mucho que supieras que la molécula era una entre mil porque era eso o no tener nada, acabar con las perspectivas de crecimiento. Entonces, aceptas. Pues claro.

Pero ahora? A tres meses -como si es un año, a estas alturas- y con las perspectivas plurifuncionales de la molécula? Cuando el ensayo ya está casi hecho y seguro que tienen certezas ya a estas alturas de si funciona o no? Cuando te sobra la pasta y no hipotecas el futuro de la empresa de ninguna manera? Ahora sí le "regalas" la potencialidad de la molécula a un tercero para que te haga de acompañante en el mercado? Es que no tiene sentido, toda vez si con los datos que ya hay y que sólo hace falta certificar -la empresa ya los sabe, seguro- te lo van a quitar de las manos. Es que no hay nada con esas características, ni de lejos. Ni lo habrá.

Eso sería regalar algo que ya es tuyo, pienso.
#6579

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ojito que algo pasa con Neptuno...

me da que el tito Sousa ha sacado la chequera en latinoamerica. 
nos la metieron bien con los 36 pacientes tratados con plitidepsina.   pero cuantos estaban en ese mismo momento en reclutamiento o ya tratandose?  son sus costumbres, y hay que respetarlas.
antes tocaba bajar, y ahora si es lo que yo creo  toca subir y mucho.
de verdad que nos merecemos una buena temporada de descanso...
#6582

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Como tu bien dices el programa completo con la entrevista a Sousa emitida por “eltorotv” la noche del 17 al 18 de diciembre está en:
https://eltorotv.com/programas/vivir-con-salud/vivir-con-salud-17-12-21-programa-completo-20211218    a partir del minuto 40:32
La entrevista no era en directo. Se adivina que el programa se grabó  hace tres semanas, pues en ningún momento se cita la variante “omicron”.
Resumen de la entrevista :
La fase 3 de Neptuno está activa en España, Rumania Grecia México y Colombia
 Siguientes países: Brasil Argentina, Francia y Bulgaria
Cuando se incorporen esos países habrá una velocidad de 4-5 reclutados días, y con 3/4 meses para finalizar y luego el dossier.
Hay un médico español que ha administrado  Aplidin a  40 pacientes y ha confirmado que es el mejor tratamiento contra el covid con diferencia. Efecto antiviral nunca visto hasta ahora.

La respuesta inflamatoria es espectacular, reduciendo de 20 días a 5/8 días las neumonías bilaterales.  Está en estudio la razón por la que el  Aplidin  es también  antiflamatorio y lo van a publicar. Hay un desplome importante de los índices inflamatorios como el IL6 y la proteina C reactiva nunca visto hasta ahora.

Además, vuelve a denunciar a la Aemps por la pérdida de 1 año, (porque  les obligó a empezar el Aplicov por la fase 1) cuando se ve claramente como multinacionales con productos menos testados han ido a la fase 3 de forma directa.

Hay reticencia por parte de los reclutados porque la gente está quemada de ser conejillos de Indias con todos estos fármacos que se aprobaron de forma rápida y sin eficiencia comprobada.

Seguridad del fármaco por encima de sus competidores con efectos adversos muy reducidos y tasa mortalidad 0% no como otros compuestos que se están dando hoy con tasas del 2%-9% de mortalidad.

Comentario sobre los plazos para la aprobación del Aplidin
Si  Sousa afirma en la entrevista que la tasa de reclutamiento  va a ser de 4-5 pacientes al día y  calcula que todavía deberán de transcurrir  3-4 meses para el final del reclutamiento es que faltan una media de 400  pacientes, (100 dias (3,5 meses) * 4 pacientes/dia), lo que significaría que 209  (609-400) ya estarían dentro del programa. De ser esto cierto,  Pharmamar debería de solicitar  lo que se ha  comentado tantas veces en los foros:  que a partir de 200 pacientes se puedan  enviar  los datos de los resultados a la EMA  previa petición del  “Rolling Review”, (análisis de las mediciones de los ensayos en tiempo real), para su rápida aprobación.
Todo indica que el ensayo funciona, si no,  no se incorporarían nuevos hospitales por el gasto que conlleva.
Pero claro, creer que a principios de octubre tuvieran 36 pacientes y ahora 209  es realizar  un acto de fe.  En dos meses habrían reclutado 173 pacientes, (209-36) es decir unos 87  enfermos al mes, que es mucho en ausencia de  contagiados porque el  "omicron"  no mostró su capacidad de infectación hasta principios de diciembre.

Tras la incorporación de Argentina, Brasil, Francia y Bulgaria  Sousa asegura que el reclutamiento terminará en tres o cuatro meses.  Va a ser esto último porque reclutar 400 pacientes en tres meses es equivalente a una tasa de 133 pacientes/mes. Pasar de  87 pacientes/mes a 133 pacientes/ mes es imposible porque equivale a aumentar la velocidad de reclutamiento en un 53%, lo que no se justificaría ni por el "omicron" ni  por  la incorporación de Brasil, Argentina, Francia y Bulgaria u otros países.  Creo que es más lógico suponer un final de reclutamiento para principios de mayo-2022

Si hay   Rolling Review  la autorización para el tratamiento del covid podría obtenerse en julio de 2022.
Si no hay “Rolling Review” se necesitarían unos tres  meses para preparar el dossier del ensayo. Se presentaría a la EMA en  agosto y quizá a finales de 2022, se pueda obtener la autorización para su  comercialización
Lo más probable es que suceda esto último porque no creo que la EMA (que está teledirigida por las "big pharma") dé facilidades a nivel de Rolling Review, entre otros motivos porque el Aplidin   NO  ha sido seleccionado para incorporarse  a la cartera de fármacos preferentes de la Unión Europea.
Recordemos las palabras de Yasmin al respecto:
“El sector farmacéutico es una mafia. Se ha comprobado como cuando quieren parar algo lo logran. Y si tienen que retrasarlo, saben hacerlo. No es explicable que una aprobación para unos tarde 4 días y para nosotros 40 días...para iniciar el estudio. Digo Roche...por no decir otra. Todas las grandes, se han asociado con otras, para la distribución y fabricación de vacunas. Para todos es llegar tarde, (el aplidin). Para mí es conseguirlo. Si vale, que se haga y si salvamos a alguien...tranquilo que para esa familia será lo mejor de sus vidas. Yo no tiro la toalla. Soy optimista”.

#6583

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar y el "arte" de luchar contra gigantes.
El calendario con las posibles fechas de aprobación del Aplidin para el tratamiento del covid todavía no está claro y ya no digamos para el tratamiento de la neumonía bilateral o como antitumoral  (a  nivel de Mieloma Multiple o Linfona NO Hodgkin).

De hecho el Aplidin como antitumoral no fué autorizado por la EMA, aunque hay que reconocer de forma injusta.  Pero  nadie ha resarcido a Pharmamar de los inmensos daños que esta denegación supuso porque  de haberse aprobado hubieran podido pasar directamente a finales de marzo de 2020  a la fase 3 del Aplicov. Y no tengo en cuenta los perjuicios ocasionados por no poder comercializarse como anticancerígeno.

Ahora el panorama es el mismo, lo único que en vez de solicitar una autorización como antitumoral se solicitará una autorización como antiviral, ¿y quien puede asegurar  que la EMA  no va a  "marear la perdiz"  con este tema?.  Una vez presentado el dossier, la EMA puede demorar su dictamen meses y meses con la excusa de requerir información adicional sobre determinados aspectos técnicos de los ensayos o  dar la excusa de que están incompletos algunos apartados  y así de forma legal y trabajando bajo "estricto protocolo" demorar su aprobación varios años.  En cambio si se asociara con una "big pharma" veríamos  como desaparecen de golpe los problemas: habría "rolling review"  y  "aprobación acelerada" en una semana.

Hay que ir con mucho cuidado con este escenario  porque podría producirse a  nivel bursatil el fenómeno llamado "bull trap" o  "trampa alcista": todo el mundo confiando en una pronta resolución del  caso Aplidin como antiviral en cuestión de meses  cuando la aprobación podría llegar en años, si es que lo autorizan. De hecho ya se produjo este fenómeno del "bull trap"  en octubre de 2018 coincidiendo con la denegación del Aplidin como antitumoral.

Y los líderes de opinión y los medios de comunicación subvencionados por el Estado están con el poder de las grandes farmas. Hoy mismo he leído que nada menos que el Expansión (1) ha censurado un artículo que  ponía en entredicho tanta vacuna, (ya se habla de la cuarta dosis, de que hay que vacunarse cada cuatro meses y de inyectarla hasta a niños de dos años). Si sale "alguien" diciendo que  SÍ  que hay que vacunarse pero solo una vez al año porque con tanta vacuna el sistema inmunológico produce autoanticuerpos antiADN que desencadenan enfermedades autoinmunes y que quien contraiga el covid que se trate con Aplidin,... pues a ese alguien lo silencian y el Aplidin no se aprueba porque a las grandes farmas se les terminaría el negocio de las vacunas.

Y hay que reconocer que parte de la culpa de lo que está pasando la tiene Sousa porque la aprobación del Aplidin como antiviral debería de haberse tramitado por la FDA y no por la EMA, que seguro le  están esperando de nuevo para vengarse del ridículo  de  que por primera vez en la historia un Tribunal Europeo les obligara a revisar un fármaco previamente no autorizado. Y la "mafia" no retrocede ante nada y menos cuando hay en juego tantos miles de millones.

Pero bueno... Pensemos que  a pesar de ser  un combate desigual, siempre hay espacio para milagros o desenlaces inesperados. Pharmamar ya está curtida en el sufrimiento y en la adversidad. Esperemos que por una vez y sin que sirva de precedente David también pueda vencer a Goliat.
_________________________________

(1) Basta ya
Fernando del Pino Calvo-Sotelo
17 diciembre 2021
Escribo desde hace diez años en Expansión con entera libertad. Sin embargo, ayer, en el último minuto y de modo injustificable, Expansión censuró y retiró este artículo que iba a publicarse hoy. Lamento que un periódico como Expansión censure un artículo cuyas fuentes son, entre otros, The Lancet (una de las tres publicaciones médicas más prestigiosas del mundo), artículos de reconocidos epidemiólogos en el Wall Street Journal (el periódico económico más importante del mundo), comunicados del JCVI británico y del Ministerio de Sanidad de Japón y datos oficiales del Ministerio de Sanidad español.
Articulo censurado por Expansión:
 
#6584

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos, gracias de nuevo Javiro. Pues ahí lo tenéis al presidente explicando en una cadena de TV por qué no hacía falta la fase I-II DE APLIDÍN, solo mirad la entrevista desde el minuto 40, dice exactamente lo que yo comenté aquí hace unos días. 
Javiro te agradecería muchísimo que dejaras el enlace ( si es que lo hay), de las vacunas de ARN y las enfermedades autoinmunes)
Permitidme unas preguntas. El por qué de las cosas:
-¿Por qué se vacuna ahora a los niños cuando hace 1 año ni contagiaban ni tenían la enfermedad?
-¿Por qué se censuran artículos?
- ¿Por que hay una clara campaña de desprestigio llamando trilero al presidente de Pharmamar y que el aplidín es humo?
- ¿ Por que se nos dice vacunad a todas horas, cuando el CEO de Pfizer dijo hace unos 10 días que se está haciendo una vacuna para protegernos de omicrón, ¿y la de ahora? vale o no vale. Si vale la de ahora ¿por qué hacen una especifica para omicron?
- Si el aplidín es humo , ¿ que son las vacunas de ARN?
- ¿Por qué mi presidente de mi país no le oído ni una sola vez la palabra tratamiento para el covid?
-¿ Por qué el ministro Illa en su despedida acude con el presidente  a visitar la AEMPS, en su último acto, ¿había algo que decir allí, o que agradecer?
- ¿Por que insisten en ponernos vacunas que dura su efecto 6 meses como mucho?
-¿ Por qué nadie habla de la vacuna del CSIC que es la pública?
- ¿Por que en el Reino Unido que está hasta arriba de casos nada sabemos de la fase 3?
-  Podría hacer muchas mas preguntas pero creo es suficiente, ¿de verdad creéis que es por inutilidad de los trabajadores de la empresa?, ¿o que los que mandan en el mundo no saben de la existencia de aplidín.........?me temo que las respuestas son mucho mas duras y preocupantes a que el aplidín es humo, Sousa un trilero y a mi el aplidín plin.......
Por cierto el virus ya está poniendo en su sitio al humo y a los que lo patrocinan. Ya vemos las vacunas tan excelentes lo que duran y por no hablar de las enfermedades autoinmunes, cosa que desconozco y espero algún enlace interesante para informarme, me preocupa y mucho el tema.
Para finalizar unos datos....En España hay 5,3 millones de menores de 12 años.
Supongamos que enferman todos a la vez, ¿ sabéis cuantos fallecerían redondeando al alza la cifra según datos de Sanidad a Julio 2021? Os lo digo 251 de 5, 3 millones, exactamente 19 de casi 400000 casos ¿para eso vacuno a todos, con vacunas que dejan muchas dudas? Me parece mucho mayor el riesgo que el beneficio.....os dejo el enlace , mirad la tabla que habla de menores, página 10
Teniendo en cuenta que enfermen la mitad que ya serían muchos pues 125, vamos que seguro que mueren muchos mas en accidentes al año.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/20210802_GRUPOSPERSONAS.pdf

Gracias a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados