Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
827 / 1,464
#6609

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Porque va a ser malo , mientras se aprueba en uso de emergencia,lo que para unas pharmas son 2 meses para otras son 2 años.Es bueno que se prueben bien los medicamentos.
#6610

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tienes razón, este articulo bien puede haber sido pagado por pharma mar...tanto complot internacional como que se me atraganta de leerlo una y otra vez....

Con la lurbinectedina no hubo ningún complot internacional ni tampoco salieron una y otra vez en los medios y artículos por todos lados de opinión....sencillamente es .un buen producto que recibió su aprobado acelerado luego han de hacer una fase 3 pero no deja de ser un buen producto.

Applidina están volviendo a hacer lo que hicieron en su momento....en marzo acabaran el ensayo...lo lees por todos sitios que va viento en popa....y no dan updates? tenían 36 pacientes hace unos  meses...ahora tendrían que tener más de 200, no?...ojo que no inchen las expectativas como han hecho tantas veces y aprovechen los cortos para ganar más dinero...los cortos que no són "cortos" de momento no han reducido su exposición en pharma mar...y eso es un factor añadido al echo de que otra vez estén con artículos de que applidina es lo mejor...etc....

Puede ser que la inchen otra vez y tenga un buen rebote pero supongo que la gente habrá aprendido la lección y irá poniendo stops ajustados para cuando se de una posible noticia de en marzo no acaba estudio o solo 200 pacientes reclutados en marzo o no hay pacientes y la acción caiga fuerte(es una posibilidad tan real como que suba) no se queden pillados.

Solo son posibilidades.....al igual que hace meses dije que podía caer a 50...si hay rebote será solo por applidina y por expectativas que ahora se va a encargar Sousa de meter en los medios...si empieza a cerrar posiciones el corto me creeré algo...
#6611

PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia para comercializar un antitumoral en Turquía



PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas.


Además, PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacibasi para su uso clínico y comercial, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Eczacibasi perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.


Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6612

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas.

Además, PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacibasi para su uso clínico y comercial, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Eczacibasi perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.

Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.
Imprimir


 
#6613

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todo suma...

#6615

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Me gustaría resaltar algunas cosas que han pasado desde el viernes pasado, yo os dejo lo que me llamó la atención, cada uno saque sus conclusiones.
1) Congreso Nacional de Inmunología, se presenta el aplidín ante los médicos como molécula que cura las neumonías víricas ( no solo las del covid,......)
Pasó otra cosa muy importante, los científicos de gran prestigio, creo que fueron 16, firman un documento en el que están buscando el mecanismo de acción del aplidín, es decir no están buscando si funciona o no, porque eso ya lo saben, si se molestan en investigar su mecanismo de acción es porque como mínimo es un 8 sobre 10, o sea, muy bueno o extraordinario, se quiere saber como actúa para sintetizar fármacos derivados de el, mas fáciles de producir y menos costosos, vamos que tienen muy claro que funciona.

2) Entrevista en Toro tv. ( realizada hará unas 3 semanas, no dicen nada de omicron), frase del presidente  sobre el aplidín......." no nos ha tocado la lotería por casualidad"........

3)Ayer en otra entrevista en13 tv, Adolfo García Sastre que su mujer estaba gestionando con el arquitecto, electricista etc su casa de Madrid mientras el daba entrevistas.........vamos que se hace una casa en Madrid siendo el de Burgos y su mujer de Salamanca, pues........no creo que sea para pasar los fines de semana desde NY a Madrid.

Si me gustaría finalizar diciendo que desconozco porque los resultados del ensayo de Zepzelca con Roche se retrasa un año, no se si será por Covid o discrepancias entre las farmaceúticas, pero si cada mes se unen mas países, en 2 o 3 años la Lurbinectedina tendrá miles de pacientes y datos sobre su funcionamiento, sinceramente creo que entre 2024 y 2025 vendrán en cascada las aprobaciones definitivas ( puede que no de la UE o EEUU pero hay muchos mas países, entre ellos algunos como China, Japón o UK ....) recordad que China ya lleva1 año en estudio.
Un saludo a todos. Feliz navidad y un gran 2022 
#6616

Re: PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia para comercializar un antitumoral en Turquía

Hola Harruinado.
No comentas la noticia que posteas tal como sueles hacer con los comunicados de DIA.
Al hilo de esta novedad  "pharmamarina"  voy a intentar dar mi opinión al respecto y a  ver  si te decides a aportar tu opinión al respecto.

En el apartado 4.5.10  página 45 del documento “Valoración de Pharmamar”  https://pcbolsa.com/InformeValoracionPharmamar.pdf 
y para la  “hipótesis pesimista”  vemos que se prevén unos ingresos por royalties turcos de 5,21 M€ en el pico de ventas (2025). El problema es que la lira turca se ha devaluado un 34%  en relación al euro desde  la fecha  en que se realizó el “Informe de Valoración” por lo  que de mantenerse la lira turca a su actual  nivel de paridad,  los ingresos por royalties turcos ya no serían de 5,21 M€ sino 3,44  M€.  Esta suposición implica que el precio del vial de Zepzelca en liras turcas es el de antes de la devaluación, es decir que el precio del vial  en liras  NO  se incrementa por culpa de esa devaluación tan brutal. No sabemos cómo ha negociado Pharmamar  el valor unitario del vial.  Es otro punto más a añadir a las opacidades de la compañía entorno  esos contratos de comercialización exclusiva sobre los que no informa de nada. 
Otra circunstancia a tener en cuenta es que la farma turca  Eczacıbaşı ha de solicitar la autorización provisional previa a su comercialización.  Mientras tanto se administrará en  la modalidad de uso compasivo
Para simplificar las estimaciones he considerado que los ingresos 2022  atrubuibles a los royalties turcos por Lurbi serán prácticamente nulos y que su verdadera comercialización se iniciara en 2023, alcanzándose en 2025 el pico de ventas de 3,44 M€. 
En base a estas premisas una estimación de los ingresos por royalties turcos podría ser la siguiente: 
Año 2023,   1,15 M€ 
Año 2024,   2,30 M€ 
Año 2025,   3,44 M€ 
Unos importes que no son gran cosa. Los que aseguran que la subida de hoy se debe al acuerdo para comercializar Lurbi en Turquía no sé qué cuentas harán. 
Si  estos importes por royalties turcos los incorporamos a la tabla del resto de países en que una pharma local distribuirá en exclusiva el Zepzelca, (exceptuando EE.UU) obtendríamos la siguiente tabla: 
Estimación de Ingresos por royalties de los seis países en los que se ha aprobado (o se aprobará) la Lurbi para el CPCP (EEUU excluido).
Estimación de Ingresos por royalties de los seis países en los que se ha aprobado (o se aprobará) la Lurbi para el CPCP (EEUU excluido).

 Creo que estas cifras no son para "tirar cohetes". Los ingresos por royalties ex-EEUU solo serán importantes cuando se incorpore Japón (a corto-medio plazo) y China, (a muy largo plazo, quizá 2028)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados