Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
847 / 1,460
#6769

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De momento en semanal martillo invertido, no es mala vela para cambio tendencia, mejor hubiera sido no perder lo de ayer pero….
A ver cómo acaba el viernes 

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6771

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Varias reflexiones después de lo de hoy.

1) Sigue habiendo mucha gente que por ceguera o intereses escriben en contra del aplidín. No les basta que un grupo de unos 20 científicos de lo mejor del planeta en temas víricos les digan que es excepcional, ellos como no les interesa niegan la mayor, allá vosotros.

2) No me creo que con la soltadas de 10000 y 6000 acciones de hoy desde el segundo uno hasta el último de la sesión estos tipos tengan el 0.79% del capital ( algo menos de 150. 000 acciones). Ya se que recompran, ya se que saltan stops de minoritarios, pero a estas alturas ya les queda muy muy poco donde rascar. Creo que ayer se quedaron sin munición y cogieron mucha mas del interesado en tenerla abajo, por cierto ayer estuvieron intentando pararla toda la sesión. Tienen mínimo el 1,5% o el 2 %

3) Alguien muy pero que muy poderoso se está tomando muchísimas molestias y mucho dinero en que no suba la acción y llevarla lo mas abajo posible. No creo que la empresa tenga nada que ver, forma parte de la campaña difamatoria y de desprestigio que se ha montado para que no salga aplidín al menos en la pandemia.

4) La noticia de ayer del aplidín es magnífica, no hace milagros, pero casi.
Por cierto que los datos dados hoy en antena 3 no son los del estudio, no se si es error u otra fuente o intencionado, dijeron que cura a moderados el 75% y los datos de ayer dicen que son moderados y graves y el 93,5%

5) Recuerdo uno de los primeros post de Javiro que leí que se llamaba "las manos fuertes lo comprarán todo" (allá por el 04/07/ 2020) que razón tenías, y les da igual que por en medio caigan miles de personas. Recuerdo lo del becario vendiendo millones por error el día de la primera fase 3, recuerdo el pasado día 1 de noviembre y otras muchas que en apenas 15 meses que llevo aquí ya he vivido. La verdad es que lo quieren todo y bien barato.

6) Conclusión. Mi apuesta por Pharmamar no cambia un ápice, es mas aumenta cada ensayo con éxito y cada dato de ventas de Lurbi, por cierto muy bueno el último trimestre. Seguiré aquí si hace falta hasta que me muera, no me van a sacar ni a tiros, solo con malos productos cosa que no parece, pero hay algo que se me hace insoportable, ayer hubo 247 muertes en España por covid, aquellos que solo ponen trabas el aplidín solo les deseo que ellos o alguien querido necesite de una cura del covid y les den Monulpiravir o Paxlovid, nada mas, mas de uno va a lamentar en su propia carne tanto retraso del aplidín, por desgracia así va a ser, esto es un tsunami, y antes o después se acordaran, porque humanos somos todos.

Descansad y mucho ánimo. Seguimos luchando por algo que en mi humilde opinión merece la pena. 
#6772

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Rectificación
Tienes razón. Me he confundido. Paso a revisar el tema desde el principio. 
En 2021, las ventas de Zepzelca en EEUU, ascenderían a 257 M$ según se deduce del cuadro siguiente:
2021: Ventas trimestrales  y anual de Zepzelca en EEUU  en dólares
2021: Ventas trimestrales y anual de Zepzelca en EEUU en dólares


Entiendo que para estimar las ventas de 2022, lo hagas anualizando las del cuarto trimestre de 2021, (75 M$) lo que daría los 300 M$  (75*4), que sería el importe de las ventas de Zepzelca en 2022 si el crecimiento intertrimestral de las ventas de ese año fuese cero.   (Aunque el crecimiento intertrimestral fuese cero el anual sería del 16,7% porque pasaría de 257 M$ a 300 M$)

Pero como en 2022 va a haber crecimiento  porque en  este año  se pasará de 21.000 a 22.500 pacientes (+7,1%), esos 300 M$, los incrementas en "algo". Ese “algo” lo situas entre 25 y 50 M$.  Eligiendo el menor importe, deducimos que  la estimación de  Ventas-2022 de Zepzelca  en EE.UU. serían de 325 M$, (300+25) que representa un incremento del 8,3% sobre los 300 de base. Estos 325 M$ serian 283 millones  de euros  y los Royalties unos 56,6 millones de euros (283*0,2) y que podrían alcanzar incluso los 60 M€.

Al hacerlo con más detalle, me he dado cuenta que el porcentaje de Royalties de 2021 no ha sido del 20% sino del 18%. Esperemos que los de 2022 sean del 20%.

Gracias por advertirme del error. Voy a rehacer el cuadro  del post 6762  de la página
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=846
y a ver si lo puedo colgar mañana. 
De momento solo he calculado las dos primeras líneas.  Espero  que estas cifras concuerden ya con tus estimaciones.

A estos 56,5 M€  habría que añadir los 5 M€,  por los Royalties de Canadá, Australia y Singapur, (he supuesto  que los de 2021 son cero).
En total serían 56,5 + 5 = 61,5 M€ de ingresos por Royalties-Zepzelca-2022. Con este incremento de ingresos por Regalias  de 21,3 M€  (61,5 – 40,2)  considero que podrán cubrirse la mayoría de los incrementos de gastos de 2022, de tal manera que  creo que  en 2022 podrán mantenerse los beneficios de 2021, que es lo que yo no veía claro hasta ahora. 
Cuidado: No es que lo vea superdiáfano, pero al menos más claro que antes. Si estuviera muy muy claro sería inexplicable la caída de hoy. Las  inciertas estimaciones de beneficios propician que el inversor desconfíe de las subidas bursátiles por lo que es imposible que el título consolide las posiciones recién conquistadas.
Saludos y gracias de nuevo.

#6773

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias a tí por los aportes que haces !
#6774

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Absolutamente de acuerdo contigo. Indignado por lo que hubiera podido curar de no haberle exigido aquella fase I ya que estaría en el mercado un año antes, y convencido en el futuro de la empresa porque hay y habrá producto.

De aquí no salgo hasta que se certifiquen las expectativas -a mi juicio realistas- que tengo de dos de los productos que tiene la empresa, y de las cuales estoy totalmente convencido: lurbinectidina pautándose a nivel global para segunda línea y tal vez en primera, e igualmente dispensada de forma global la plitidepsina para Covid -ha venido para quedarse, no os quepa duda- para pacientes moderados y tal vez leves -si consiguen satisfactoriamente la evolución a gragea- así como, tal vez, para el virus influenza, cosa ésta  harto probable habida cuenta de los datos conocidos hasta ahora.

Ésa es mi perspectiva de inversión aquí, y no otra.
#6775

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias a ti, crack.

Un saludo!
#6776

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar cae con fuerza en el Ibex 35. ¿Se complica la vuelta a los 80 euros? 

Pharmamar cae más del 5% y se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 en la sesión. El valor se toma un descanso tras la subida que ha experimentado desde comienzos del año, tiempo en el que se revaloriza más de un 8%. 

 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados