Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
930 / 1,466
#7433

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 si nos dan 4 cifras, a cada uno de los accionistas, aquí no queda nadie... y con 3 cifras tampoco.
#7434

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Con 3, depende del primer digito 😂 
#7435

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Como llegue a 150, pocos van a quedar. Y si el primer dígito es un dos, me da que ya ninguno.
#7436

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ahi te equivocas… el maximo historico esta en 240…. Que tu vendiese no implica que todo el mundo tenga la misma intención 
#7437

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Seamos inteligentes...

José María Fernández Sousa fundó Pharma Mar en 1986. Desde esa fecha es presidente de PharmaMar y del grupo Zeltia.

Los accionistas más veteranos, recordarán que se hizó un máximo histórico,allá a finales del 2000, la antigua Zeltia llegó a cotizar a más de 20 euros, unos 240 euros actuales.

En ese momento, no había ni un sólo medicamento en la récamara. Se recolectaba miles de moléculas del fondo marino y se empezaba a investigar,con la sóla idea de conseguir de ahí,algo para combatir el cáncer.

Para mí , es ilógico, pensar que la empresa con 3 medicamentos en el mercado y uno más a punto de entrar en el mercado( el Tivanisiran del ojo seco), no sea capaz de alcanzar máximos históricos. 

En un año, aproximadamente, podemos tener 4 fármacos en el mercado y 4 ensayos fase 3 y dos más del Zepzelca en fase 2, para tumores sólidos y mesioteloma.

Yo no tengo, el poder, para decidir, por sus inversiones. Esa capacidad, sólo la tienen ustedes. Pero para mí, que la emprese alcance los 150 euros, no me supone nada, es más, los 240 euros no me impresionan, ya que soy consciente, que si los alcanzó hace 22 años, sin nada, simplemente con expectativas, no puede ser que ahora con lo que viene, vayamos a valer sólo esa cantidad.

Yo siempre, he mantenido, la idea, de que Pharma Mar, será opada, por una big pharma. Nosotros somos pequeños y más pronto que tarde, nos comeran sin problemas. Aquí sólo estamos a la espera de precio. El futuro está escrito. Las 300.000 moléculas marinas, que tenemos en el almacen, tendrán un nuevo dueño. Y seguramente,sabrán sacarlas mejor partido que nosotros. 

Nuestra capacidad económica, nos impide, desarrollar, ese poderió que tenemos. Una Big Pharma, con esas moléculas, ya estaría iniciando todos los años, más de 50 ensayos nuevos, para ver la capacidad, que se tiene en diferentes campos, en el cáncer, antivirales, antisépticos,antifúngicos etc.

El otro día, leía que el 75% de los fármacos,que se comercializan, tienen una base de diferentes plantas. Imaginen,lo que puede hacer la industria farmáceutica, con 300.000 posibilidades más...

Aquí, cada uno se debe de ir planificando su estrategia. Algunos a 100 ya venderán, otros a 150...y a 240 euros, quedaremos unos pocos...Y a la espera de una futura OPA, ya sólo los podré contar con los dedos de una mano.

No todo el mundo,sabe dejar crecer su capital, viendo crecer a la empresa.Nadie que invierte a corto y entra y sale 20 veces al año, se lleva el premio gordo de las acciones. Todo el mundo,tiene en mente,casos de empresas, que se han ido de 1 dolar a 100. Pero pocos,pueden decir que lo vieron desde dentro.

A mí se me viene a la mente, casos actuales como Moderna...La ví a 26 dólares y al cabo de año y medio, la volví a ver a 500 dólares. ¿Ha sido fácil?. Pues no. La ví subir,la vi bajar, la ví quitarse a gente y cuando nadie se le esperaba,se fue a ese precio.El que las compró a 26...antes de 100 seguro que vendió.

Lo he visto en Tesla,en Apple, en Amazon, en Monster, que empezó a 9 centavos y llegó a más de 90 dólares.

Yo me la voy a jugar y entiendo que la mayoría no me entienda. Pero es mí dinero y yo veo esas expectativas y ese crecimiento. Y como yo decido sobre mí capital, pues esa será mí estrategia.

Mí capital, seguirá dentro de Pharmamar, hasta que el mercado me saque con una OPA. Y no creo que está sea inferior a 4 cifras.

Sousa y su directiva, no se irán de aquí regalando la empresa. Se irán con la GLORIA, de haber conseguido,algo que ninguna empresa española ha conseguido. De hecho, a día de hoy,ninguna empresa española,ha conseguido colocar 3 fármacos márinos en el mercado. Es más,es la única del mundo,que lo ha conseguido,con moléculas marinas. Esa es nuestra ventaja competitiva, de la que siempre habla Warren Buffet.




#7438

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La bajada está al llegar.. lo mismo decías días antes del fracaso del Atlantis..
#7439

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Desde la invasión de Rusia en Ucrania. Pharma Mar, tocó suelo en los 45/50 euros. Se ha convertido en valor defensivo y se ha convertido el mejor valor español. Ya que ha subido más de un 50% desde el conflicto.Estamos a días,de conocer los resultados del primer trimestre.Se estiman que sean para el 28 de Abril. Tenemos 3 fármacos en el mercado y uno más en camino. Además de eso,tenemos 4 fases 3. Y dos fases 2, para tumores sólidos y mesioteloma. Eso implica más dinero de Jazz, ya que el contrato,lo dejó muy claro, si se conseguía que el Zepzelca,sea efectivo en otras dolencias, Jazz debería abonar más dinero, a parte de los 1000 millones de dólares iniciales.

Da la impresión, que los resultados,serán la mecha, para romper resistencias.Veremos si sucede así.Aunque lo lógico en bolsa,nunca sucede.

Desde la City londinense, consideran que la acción de Pharma mar,está infravalorada. El Broker Rx Securities, considera que el rating de compra y el valor razonable sería de 130 euros por acción. A día de hoy, tenemos un 37% del mercado de pulmón,desplazando trimestre a trimestre al To po te can. E incluso a terapias inmuno oncológicas en mo noterapia. Se espera un pico de ventas en USA de 1000 millones de dólares y 500 millones de euros en Europa. Como es evidente, no contabilizamos China, Japón y el resto del mundo. El Zep zel ca a pleno rendimiento,en primera línea a nivel mundial, puede suponer 1000 millones de beneficios anuales para Pharma Mar. ¿Será mañana?.Evidentemente que no. Aquí se necesita tiempo para verlo.
#7440

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar se coloca a un 1,4% de sus máximos anuales

No está rozando la gloria, pero la recuperación de PharmaMar en el mercado es un hecho incontestable. Todavía se mantiene con importantes avances, que han llegado a marcar máximos intradía de todo el año en las dos últimas semanas. Mejores niveles del ejercicio, aunque el rally pierde intensidad, pero se mantiene en el mercado. 


 

 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados