Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,293 / 1,460
#10337

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lotus Pharm (Taiwan): Proximamente agregará a su “pipeline” el Zepzelca
En la presentación de resultados del 1Q2023 de esta farmacéutica: 
https://www.lotuspharm.com/newsroom/1q23-earings-press-release 
en el apartado “Asia business highlights” (Aspectos destacados de los negocios en Asia),  se lee lo siguiente: 
En Taiwán, Lotus inició un enfoque terapéutico en el cáncer de pulmón mediante el fortalecimiento de su cartera con las adiciones de Alimta®, la cápsula blanda de vinorelbina y, próximamente, la nueva entidad química aprobada (New Chemical Entity, NCE)  Zepzelca. 
Comentario. 
Taiwan tiene 23 millones de habitantes. Podría haber 1000 pacientes al año en 2ª línea. Si suponemos que la mitad se tratan con Zepzelca a un coste de 20.000 euros por tratamiento, Lotus ingresaría (en el pico de ventas)  10 M€, (500*20.000)  de los cuales 3 serían de Pharmamar si los royalties ascendieran al 30%. 
#10338

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo creo que ya poco más se puede decir, hemos vivido en primera persona unos resultados contables penosos y un cataclisma bursátil en la acción.

Pero me sigue haciendo mucha gracia la tan manida frase en el otro foro: "En unos años verás Pharmamar..."

Esa frase, que lleva acompañando varias décadas a la empresa, ya hay que ser ciego para confiar en esa premisa, me explico:

-En los resultados de 2017 y 2018, y no digo antes, porque no los muestra ya la propia web de Pharmamar, se pueden observar ingresos por el T1 2017 y T1 2018 de casi 50 millones de €, con un resultado final de leves pérdidas de 1-2 millones de €.

Los que en 2017 decían "dale 6 años" que va a ser un escándalo, entendiéndolo, como unos ingresos estructurales muy superiores y muy altos, así como un resultado de sólidos beneficios, estructurales año a año y trimestre a trimestre, se tienen que comer las palabras cuando leen el T1-2023, en lo "supuestamente mejor de la compañía":

Ingresos: 34 millones, de los cuáles 6 millones son ficticios de 2020
Resultado: 1 millones de beneficio, de los cuáles 6 millones son ficticios de 2020.

Esto tiene que hacer pensar críticamente a los inversores, que podrá haber "puntuales" CAMPANANOS, breves, como en 2020, y que por A,B,C, la empresa luego gasta mucho e ingresa a cuentagotas los éxitos, y lamentablemente las patentes se acaban y vuelta a empezar y dar con un sólo producto de éxito.


Aunque reconozcamos que fuera de esos fríos números, se ha conseguido un ingreso en 2020 de 300 millones de € (que por otro lado se han follado 40 millones en estudiar aplidin sin mayor relevancia), hay que ver más allá, y ver que otros 200 millones van a ser gastado en la lurbi.

Lo que quiero decir, es que Atlantis era también algo segurísimo, y que, como no salgan los estudios lurbi, con 200 millones a sus espaldas, la ostia va a ser sideral, porque el ritmo de ventas y royalties en 2 línea con un aprobado provisional es un ñordo que no soluciona nada.

En conclusión: Que todo el mundo, yo incluido que quiera ser accionista para "ver que pasa" debería realizar una inversión normal, asequible y a 1 precio. Si ese precio es bajado, el más valiente puede recomprar, siempre y siempre, poniendo en venta inmediatamente en cuanto suba su otra compra más alta.

El que empiece que si 10.000 € en 50, 10.000 € en 40, 15.000 € en 30, que está mu barato, 20.000 € en 20 que está tirado y no vender lo anterior cuando toque, se puede llevar la ostia y la ruina de su vida como en 2026 no salgan los estudios lurbi con una Pharmamar en pérdidas, con 200 millones de caja gastados y tirarse décadas si tiene que ser así, cotizando a los 1X.


Ahora vendrán todos los Comunity Manager a darme por culo, a llamarme gilipollas, amargado, traidor, manipulador contra este empresón, la nueva Tesla, vuelvo a repetir al que sea crítico y tenga aprecio por su dinero: Esta gente ha tirado una empresa desde el 147 al 35, de un beneficio en 2021 de 90 millones estructurales prácticamente a casi pérdidas, o pérdidas sin quitamos el apunte contable, unos ingresos menores que en el año 2017, y si alguien tiene las cuenta anteriores, que ponga en qué año fueron menores (2014, 2013?), no os fiéis y tened lo justo y necesario y al precio más bajo por lo que pueda ocurrir.



#10339

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No te olvides de otra de las grandes me tiras de Sousa que iba a comprar con la liquidez de que disponen de un medicamento de pocos ingresos que una grande no quiera y no lo ha a hacer ni harto loco ya que va a necesitar el dinero para los ensayos lurbi y silentys....etc....una mentira más...pero todo lo que has dicho es de sentido común y al final nos jugamos nuestro dinero y no es infinito....
#10340

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A mi justo eso es lo que menos me molesta y ya se veía desde un principio que era pura licencia artística.

Lo que no tolero es la VACILADA en mayúsculas que nos han hecho, "el contrato de los 1.000 millones" + royalties por separados en 1 sólo país, cuando ya teníamos 300 pagados...y de esos 700 solo se han ingresado 20, y a saber que hitos inalcanzables al no ser acumulativos anualmente hay que llegar para el siguiente.

El resto de países ni están ni se les espera, rollo en su momento, anunciar como si fuera que había tocado la primitiva la aprobación del ensayo clinico en fase 3 aplidin en Reino Unido, la primera de todas....con 0 pacientes ensayados. (ese día estuve presente en directo y bajó de 120 a 90 en minutos y volvió a subir tras el anuncio a 120, y hasta hoy  a 35)


Mucho lirili poco lerele, muchos anuncios, OIRS, aprobaciones, que luego no van a nada porque resulta que luego tienen que negociar quién lo vende y por cuánto, y se cancelan incluso por no llegar al acuerdo (Reino unido lurbi hace poco)

Que a mí nadie me tome el pelo con excusas, porque para eso hay un departamento de comunicación de Pharmamar, para comunicar bien qué es cada cosa, que más pasos hay que seguir, tiempos, prudencia o no, y no crear noticias del contrato de los 1.000 millones ni pollas si no es real, y rebajar los ánimos si "alguien" externo publica cosas que no son ni remotamente posibles.
#10341

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Quedaros con el refranero Español:


"Por tus andares te conocerán...."

Por poner un ejemplo:
A novavax ya la conocieron antes de 2020 por ser humo, exagerar y pufar a todos con su ampliación de capital brutal por irse a la quiebra, y con el covid, aún aprobandose su milagrosa vacuna, por terminar de empufar hasta los que le hacían un x10 y x 20 y x30, que hoy pierden el 90% de su inversión. Su misión es empufar, aunque le aprueben lo más increible y prodigioso, siempre tienen más gastos y unas pérdidas descomunales,  Es comprar y vender, aciertes o no en el máximo, si no, agarrate los machos.

Que el primo Pescanova de Sousa accionista mayoritario también de Pharmamar, trabaje desde su empresa Zendal con Novavax intimamente...... Pues ya sabemos quienes son sus "maestros".

Con Pharmamar me acaba de demostrar tras la presentación de resultados T12023 que los andares son los MISMOS, de distinta manera, por mucho y muy bueno que sea lo que les aprueben, al final por A,B,C, los ingresos se pierden y se entra en pérdidas, nadie defiende las cuentas y la primera gilipollez que ven por delante se gastan 40 kilos y los pierden.

Muy tarde lo he aprendido, aunque esto venía oliendo a muerto más de 1 año, con diferentes historietas, lo bueno, es que puedo bajar mi inversión porque las compras a precios más altos están cerca, al resto de foreros RIP, y espero que me equivoque y lo celebremos todos.

Yo no me voy a arriesgar ni un pelo de lo necesario, más allá de una cantidad modesta, y como se haga un x5 o un x10 en medio de un hype de locura sin pruebas económicas de que es verdad "las previsiones milmillonarias" se vende, se pilla 50.000-100.000 euritos y a tomar por culo, a esperar el nuevo palo futuro que les meterán a los siguientes pardillos.

La verdad me da mucha rabia que se me rían en mi puta cara y me peguen la vacilada padre personajes multinick con Sandrita, Yasmine, los de Pcbolsa, que cada "Ciclo" vienen a lo de siempre, convencer y manipular y venderlo todo bien caro.

Si el del informe de PCbolsa Jarella y Lurbino existieran de verdad, serían peor que yo y estarían cagandose en todos, pero fíjate que desde el día en 147 desaparecieron de la faz de la tierra.

Cuando Sousa se vaya, pondrá a otro como él, otro gallego que se convertirá en una de las fortunas más grande de España, después de dirigir 20 años una farmacéutica que hasta 2020 no había dado ni 1 año beneficios xD xD xD xD xD, pero él misteriosamente consolida una fortuna "misteriosa".
#10342

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estás indignadísimo, todo mal, todo engaños, pero aquí sigues, lo que significa que eres un oportunista que quiere jugar a este juego de trileros y sacar tajada de los movimientos del engañador mientras ves como meten el palo “a los siguientes pardillos”. 

Puesto que somos especuladores dejemos la ética a un lado entonces, y nos nos rasguemos tanto las vestiduras entonces con esos “no tolero” y tal y cual, porque de hecho estás tolerando todo y entrando en ese juego. Y ojo, yo soy tan oportunista como el que más, aquí he venido para ganar dinero, pero con una visión basada en los posibles logros que la empresa pueda tener (pese a estar también bastante decepcionado), no en surfear el hype de la mentira. 

Si no confías en nada de la empresa, ni en los ensayos, ni en las aprobaciones y negociaciones subsiguientes, ni en sus dirigentes (todo ello absolutamente lícito por cierto) y sigues aquí, entonces no comprendo ninguna de las quejas que planteas, porque según entiendo ni siquiera eres un pillado que tenga que quedarse por obligación aquí viendo como le engañan día tras día.
#10343

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El departamento de comunicación ni está, no se le espera. O todavía peor, que es que sigan las indicaciones de los que mandan y que ese sea el perfil que desean llevar.

Es decir, con mentiras y medias verdades. A saber...
#10344

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es muy sencillo, aquí hasta el otro día de la presentación de Resultados 2023 T1 no se ha vislumbrado en todo su esplendor la mierda.

Es muy reciente que sepamos que los hitos no son acumulativos, si no, anuales, por lo que el famoso "contrato" de los 1.000 millones es papel mojado.
Es muy reciente el cierre de Neptuno con la consiguiente pérdida de 40 millones de inversión.
Es muy reciente la constatación de pérdidas fuertes de ingresos por el fin de la patente Yondelis.
Es reciente el cambio normativo de Francia por la Lurbi.
Es muy reciente el cierre de Genómica.
Es muy reciente, el otro día, que los ingresos y resultado neto va a ser similar a 2017 y anteriores.
Es reciente que sepamos que las aprobaciones Lurbi resto de países aprobados no estén facturando... siempre hay un tiempo de organización y despliegue, y conversaciones con actores, que puede llevar algún año, pero ya queda patente tras 3 AÑOS en 1, 2 años en muchos y 1 en pocas que ni están ni se les espera hasta vete tú a saber.

Como diría otros, aquí ya no holdeamos CON cojones, holdeamos POR cojones.

Pero me alegra que me preguntes, efectivamente, de 30.000 € que tengo aquí, en cuanto toque el precio me voy a quedar con 10.000 € a 37 y que sea lo que dios quiera y eso significa bajar mi participación un -66%, que ya es.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados