Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
356 / 758
#2841

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas Laserjet;

Según comentaron en la última presentación si salen de compras serían para crecer en 2 ejes:
- Nutrición animal
- Sudamérica: Aquí encajaría la compra de un laboratorio cómo hicieron con BCN Medical.

Veremos.

Un saludo

#2842

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En nutrición animal les fue bastante bien en la anterior crisis para compensar la pérdida de ventas en fármacos. Supongo que igual hacen otra compra tendrá sentido, además la última vez tambiém compraron una pequeña, aquí junto con Ingaso tienen bastante sinergía.
Latam, es un quiero y no puedo. Me explico, el potencial que tienen esos países nadie lo sabe por que están prácticamente sin explotarse, pero claro las divisas afectan y bastante en la cuenta de resultados. Puede que compren algo pero creo que sería para comercializar productos, por lo tanto algo de poca monta para ir metiendo sus productos y ver que pasa.
A mi particularmente me gustaría que fueran a por Nafarco o alguna empresa intermedia.
#2843

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No descarto la adquisición de algún laboratorio, aquí o en sudamérica. 
No descarto la adquisición de algo complementario para FARM FAES, que ayudara al grupo a coger volumen con Ingaso, Tecnovit e ITF... se trata de un mercado, el de la alimentación animal, increiblemente fragmentado en España, liderado por un par de grandes empresas y muchas pequeñas que dan servicio local. La clave del segmento en el que opera FAEs es su especialización en porcino, sobre todo en edades jóvenes e ibéricos.
Pero yo creo que en esta ocasión lo próximo va a ser la adquisición de alguna licencia de alguien con el que ya se haya hecho negocios previamente, alguien con el que ya tengas buenas relaciones porque ya hayas colaborado previamente con él.

Aún así, incluso por encima de Bilaxten, después de leer y releer un montón de información, mi apuesta sigue siendo Hidroferol, y centraría todos los esfuerzos (todos o más) en colocarlo internacionalmente. 

Si encuentro tiempo os colgaré un resumen de las noticias relacionadas en los últimos 3 años de los campos de aplicación que van saliendo de Hidroferol, que cuesta mucho trabajo hacer estudios y darlos a conocer internacionalmente al usarse practicamente solo en España. 

Saludos, 
#2844

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

ya he visto alguno que hacia referencia a la hormona.
De todas formas aquí lo que se necesita es que la empresa haga autocartera a estos precios para posteriormente amortizar esas acciones, sería un 3x1, elimina dilución, aumenta nuestro benxaccion y controlan la caída. Con la pasta que hay en caja...solo con 4-6 kilos nos evitaríamos muchos problemas.
#2845

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo de la hormona y vitamina D es lo mismo... de toda la vida se ha conocido como Vitamina D, pero de hace unos años a esta parte el mundo científico está por la labor de cambiarle la definición por su comportamiento.
En cuanto tenga tiempo, cuelgo un post general de la vitamina D, cómo funciona cada uno de las formas de consumo mediante medicamentos y todas las noticias aparecidas en los últimos años.
En cuanto a la autocartera, me parece correcta tu idea, con 4 o 6 millones (entiendo que de euros querías decir) no es que se haga mucho, pero puedes salir a defender la acción en momentos flojos y mandas mensajes al mercado.
Por el contrario, aunque muy relacionado, lo que sí veo necesario es que el dividendo scrip de diciembre venga acompañado de la compra y amortización de acciones en el mismo número por FAEs. De ese modo, supongo que no es necesario explicarlo, le das a los accionistas la oportunidad de optimizar totalmente los dividendos y evitas andar incrementando año tras año el número de acciones en circulación (Que hace siempre que parezca que el BPA suba menos y que permitiría además incrementar el dividendo por acción. Realmente el beneficio neto de la empresa es el mismo y el dividendo repartido es el mismo, pero al haber cada vez más acciones en circulación parece que no crece tanto como lo hace).
Saludos,
#2846

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No sabía que el Presi había comprado 15.000 acciones a finales de septiembre ... No es que sean muchas muchas pero...
#2847

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo que es muy triste es que ayer tiraran al cotización casi un 3,5% con apenas 200.000 títulos negociados
#2848

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 
A mi personalmente no me gusta el scrip. Pero me gusta menos la compra de cartera para después amortizar, es malbaratar los recursos de la empresa, y si no mirar Talgo. 
La empresa esta bien gestionada y así lo demuestra el beneficio.... eso si, con “animadversión” al riesgo, pero con pocas incertidumbres. 
También debemos de tener en cuenta que el mercado español esta muy tocado, si no mirar cuantas empresas están en máximos. 

Dicho esto: 
La empresa debería ser más transparente, más activa con los potenciales inversionistas y con los accionistas. 
Aumentar la inversión en I+D+I 
Potenciar la cartera de probióticos en humanos y las aplicaciones en alimentación animal. 
Crear mecanismos de investigación con universidades o “joint venture” con otras empresas no cotizadas. 
Comprar empresas de rápido crecimiento y más agresivas. 
Etc... 


De ejemplos hay un montón..... 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados