Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
49 / 758
#385

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos dias a todos.

en el año 2004 (septiembre) un "mago" de las finanzas se hizo con Jazztel, fue un bombazo... hablo del trilero Leopoldo Fernandez (entonces no sabiamos que era un trilero).

A mediados de 2005 compre un buen paquete de acciones de Jazztel, "envenenado" por los mensajes del trilero, pues se vendia que Jazztel era una oportunidad unica en el mercado.

resumiré brevemente los 10 AÑOS DE PURGATORIO que sufrimos los accionistas.

de 0,75 euros que tenia de media (ampliaciones, nuevas compras, etc....) en el 2005-2009 (ultima compra) bajo a 0,12 euros (antes del contra split), oséa que perdia casi el 100% de mi inversion (80.000 euros) y el acojone de estar en la puta ruina, por no decir el dia a dia viendo bajar la acción a los infiernos.

Todo eso cambio y a partir del 2012 (aprox), las cosas cambiaron, Jazztel poco a poco fue escalanado el precio hasta ponerse por encima de los 9,00 euros accions una vez efectuado el contrasplit.

Finalmente en Mayo 2015 fue Opada por Orange a 13,00 euros y por ello casi duplique mi inversion.

Porque os cuento todo esto?

En el caso de Faes aunque no sea la misma situación, en mi opinión, el que cuida la acción, lo tiene todo my bien estudiado. 

La bajara hasta donde le salga de la entrepierna, con el objetivo de echar el maximo de minoritarios a la calle.

El motivo no es otro que con los fundamentales que tiene la Empresa, solo a largo plazo se vera la recompensa, el que quiera tener premio, tendrá que pasar por una penitencia de tiempo, y por lo que veo como actua el cuidador esto se va a ir muy arriba, tal como indico un forero que colgó la teoria de Ondas de Elliot de Faes nos decia que la última Onda acababa en 8,70 euros acción (no se mencionó el tiempo de llegar a este precio).

Después de haber visto lo que hizo ayer,  de perforar el 3,00 y luego al final de la jornada casi acabar plano, observar el volumen bestial que se movió, pienso que hay alguién que esta entrando en Faes y que tiene información priveligiada.

Un consejo . PACIENCIA

Por cierto estoy desde Julio 2016 en Faes con una media de 3,50 acción, palmo un 14% y estoy muy tranquilo......es cuestión de TIEMPO.

Un saludo

#386

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Caros? Te puedo decir que conozco gente que consume cantidad de productos nutricion y demas, ecológicos, etc, que por Galicia cada vez es mayor es mayor la demanda, y los precios que se pagan es lo menos importante para el consumidor. Esta clase de consumidores busca, por asi decirlo, calidad de vida, y el precio, secundario, en cierta medida. La facturación de esta empresa adquirida por parte de Faes Farma, y en līnea con la facturación de la propia cotizada, no es nada despreciable, al contrario. Pero es solo cuestion de tiempo y observar los informes que las agencias nos proporcionaran a lo largo de estas proximas semanas, como el de Bankinter, que en los que se refiere a Faes, siempre son una referencia muy acertada. Intentarè aportarlos si me es posible en cuanto esten disponibles.

#387

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La compra me parece muy interesante, supone una diversificacion de su negocio y un aumento de la internacionalización de la empresa. Espero que haya sinergias entre las dos empresas y que faes pueda aprovechar los canales de distribución de Diafarm para poder vender alguno de sus productos. 

Por el negocio han pagado unos 14.8 veces EBITDA, lo cual parece un precio normal en el sector farmaceutico. La nota negativa seria su reducido margen de EBITDA 9.16% sensiblemente inferior al que presenta el grupo FAES, espero que puedan reducir costes y mejorar en eficiencia.

Un saludo.  

#388

Re: Voy cargado de FAES FARMA hasta las trancas, ¿acertaré

Buenas tardes, Josse_f:

Estoy conforme con tu afirmación de que es preciso una mejora en los ratios de rentabilidad (mayor eficiencia tal como escribes). Pienso que el precedente de Ingaso Farm nos puede dar cierto optimismo, porque es evidente que -con la perspectiva que nos concede el tiempo-  fue una excelente adquisición, aún habiendo bajado algo los números el último ejercicio por causas que podemos calificar de coyunturales.

Con esta nueva compra que ahora realiza, Faes debe rentabilizar los canales alternativos de venta, así como aprovechar el efecto de la escala, y con ello reducir los costes, al menos los variables por unidad de venta.

Otro aspecto que puede ser interesante es la potencial reducción de costes financieros que venía asumiendo Diafarm.

Por esta razón te escribo. Para preguntarte si has podido averiguar algo sobre el nivel de deuda que tiene la empresa adquirida, o si tienes alguna referencia de los gastos financieros que asumía en su cuenta de resultados. Faes ha publicado un precio de compra de 70 mns €, ajustable con la deuda financiera neta. Yo entiendo que si el grupo adquirido tuviera una deuda de, por ejemplo 20/30 mns€, los números van a mejorar de inmediato posiblemente. Primero porque Faes liquidará, si lo desea, esa deuda previa -de forma total o parcial- con caja propia. Segundo, porque si bien han anunciado que solicitarán algún préstamo bancario, entiendo que tendrá condiciones de financiación sustancialmente mejores que las que tenía Diafarm. Por supuesto, es una suposición mía porque desconozco datos sobre deuda actual de Diafarm y su estructura de costes.

Atentamente.

#389

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo también he incrementado unas pocas, abria hecho un hamer con dibergencias alcistas en RSI y MACD.

#390

Re: Voy cargado de FAES FARMA hasta las trancas, ¿acertaré

Hola Adalonso

Lo que comentas es un aspecto importante pero desafortunadamente no dispongo de esa información. De todos modos intentaré el lunes conseguir las cuentas anuales de Diafarm a ver si nos arroja más informacion sobre esta operación societaria y su futuro impacto en las cuentas de Faes.

Un saludo

#391

Re: Voy cargado de FAES FARMA hasta las trancas, ¿acertaré

Muchas gracias.

En caso de que puedas aceder a los EEFF de Diafarm, te quedaré muy agradecido de cuánta información puedas compartir, tanto si es en el foro o por privado.

Un saludo.

#392

Re: Voy cargado de FAES FARMA hasta las trancas, ¿acertaré

Hola:

En el primer trimestre Faes ganó 9,8M, lo que equivalía a un aumento del 14,8% respecto del mismo período del ejercicio anterior.

Si hubiera adquirido ya Diafarm, Faes habría ganado en este primer trimestre, a groso modo, 1,2M más (4,7M / 4). Ello hubiera supuesto casi un 30% más que lo ganado en el mismo período del ejercicio anterior.

En resumen, si se materializa la compra, Faes pasará a crecer, al menos este año,  a ritmos del 30% y no del 15% como hasta ahora. Y, en cualquier caso, estará ganando bastante más que lo que obtiene por su tesorería.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados