Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.97K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
565 / 759
#4513

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?


segun las cifras y los varios calculos que he realizado en los cinco ultimos años, faes con dividendos ha subido un 54% aproximado. mientras que el ibex ha bajado un 21%. 
el indice con dividendos por equipararlo, debe estar igual a  5 años.... en cinco años cero ganancias

la rentabilidad que se debe esperar de la bolsa siendo bueno es del 9-10% anual, son pocos los fondos que lo consiguen. mi reflexion, es que todo hay que ponerlo en contexto y apreciar lo que se tiene viendo las circunstancias y el entorno.

estamos en unos momentos donde los multiplos han bajado considerablemente, el riesgo pais de España hace que la bolsa española no sea valorada con unas cifras muy bajas con respecto a otros mercados.

haber ganado un 54% en los ultimos 5 años, es para mi, una gran gestion comparandolo con el resto de nuestra bolsa  y en general. 
no es para estar supersatisfechos, ni mucho menos, hay muchas incidencias que  rebajan la rentabilidad de faes como del resto del mercado; pero ganar un 10% anual en estos cinco años con recesiones y tipos a cero ( lo que se ha ganado en esos años cero de media) es para dar mas valor a  faes y su direccion,.... porque ademas todos sabemos nos debe una gran subida; no es normal la capitalizacion de faes con comparables y farmas. si uno se lee los informes de las casas se vera que son ciegos a lo que esta informando faes, es ahi donde surge el problema. 
la empresa esta comunicando que subiran los ingresos por bilastina en proximos años, habra formas nuevas del medicamento y se seguira consumiendo en los paises donde esta licenciado, que en tres paises tan grandes como australia en vigor desde julio (6º mercado), estados unidos (1T23 peticion registro) y china nos quedan 10 años de bilastina,  no solo tiene eso, es 50% mas de mesalazina, hidroferol, etc.;  fabrica a inaugurar que triplica el limite de produccion sin deuda 140 millones, nueva fabrica de piensos, 10% superior margen fabricacion propia (hidroferol), conversion de ebitda en caja increible, aumentos porcentuales altos en sudamerica, etc. todo eso lo explica  faes,  todo

pero no puedes hacer nada cuando estan con la bilastina dale que te pego y que ira a peor. son los institucionales los que mueven el mercado no se enteran de nada, pero ni idea; por eso luego siempre tienen que subir estimaciones lo cual es una constante.

ponerlo en contexto sino es hacerse trampas no se que tal os ira en la bolsa (no conozco mejor negocio), pero faes es fantastica.
 

#4514

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Toda la razón. Las empresas mejor aburridas sin sobresaltos, que aquí vamos poco a poco. 

#4516

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buf! 
#4517

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Así es empresas aburridas, y foros entretenidos que aporten, no? 
#4518

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estoy muy de acuerdo contigo, hay que valorar la gestión.  Fijaros la evolución del beneficio neto:

2014     25,3 M
2018     51,5 M
2021     83,2 M
2022     90    M ?

Lo más importante es que siguen sentando las bases para crecimientos futuros.
Es verdad que nos debe una subida, pero por lo que voy viendo, en bolsa muchas veces la rentabilidad llega de golpe.

#4519

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Caprice, supongo que nadie se cuestiona mi fe en la empresa y en la gestión, pero no puedo defender como tú defiendes la evolución de la cotización.

Coges 10 años, y hablas de un 54% de rentabilidad incluido dividendo, pues puede ser, yo no me he parado a hacer cálculos, aunque con el dividendo script se distorsiona mucho en función de si coges acciones o coges efectivo. Pero sí cuestiono por qué cogemos un plazo de 5 años, y no de 10 años que sería una rentabilidad fantástica, o 15 o 20 años que quien venga invertido desde esas fechas aún pierde dinero.

Porque ojo, lo de coger fechas es arriesgado, y pensamos que en 5 años alguien ha ganado un 54% y nos parece fantástico, pero el que entrara durante buena parte del 2018 y todo el 2019, a día de hoy no sé si le gana dinero o más bien pierde, pero muy alejado tiene que andar de ese 54% que tan bueno nos parece.

¿Sabes, Caprice, los que no han perdido independientemente de que periodo cojamos? Sí, esos que yo decía. Hoy cobran más que lo hacían en el 2020, en el 2019, en 2017 y, por supuesto, que en 2007 por ejemplo.

Te cuelgo una noticia antigua, que me encantaría que me actualizarais y me llevarais la contraria.

Los presidentes de Pharma Mar y Faes: pugna para ser el mejor pagado en las ‘farma’
 
Pues eso, yo no quiero que sea el segundo mejor pagado, quiero que sea el mejor pagado, porque haga ganar mucho dinero a la empresa y a los accionistas.
#4520

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Usuran, no veo tu último mensaje, aunque sí una respuesta que te han dado.

No puedo estar más de acuerdo contigo. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados