Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
566 / 758
#4521

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

100% de acuerdo contigo. Yo no soy tan necio de criticar la gestion de la empresa, nunca lo he hecho desde que soy accionista porque lo que es contable no es discutible. Lo que yo critico y parece que algunos se empeñan en enmarañar recurriendo a la gestion empresarial, es, el cuidado/trato a los accionistas en base a la evolucion del precio de la accion y la falta de cuidado activo de la cotizacion, no entiendo como no  toman medidas tan sencillas como tener un cuidador o amortizar acciones. Mi principal temor es que en algun momento alguien nos haga una OPA y dado el precio de risa que tenemos con 5-6 euros por accion  lo tengan hecho cuando esos precios deberian haberse alcanzado y mantenido hace años, ese es mi principal temor, que nos roben las acciones porque este consejo no las pone en valor.
#4522

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

solo tienes que leer lo que ha puesto Gatovivo:
" hay que valorar la gestión.  Fijaros la evolución del beneficio neto":

2014     25,3 M
2018     51,5 M
2021     83,2 M
2022     90    M ?"

y él no lo ha querido decir, pero sabes porque escogio ese año?
"Mariano Ucar Angulo es presidente del grupo farmacéutico desde 2013"

sobre si es mucho o poco lo que cobra?, no lo se; pero que se lo gana si. 
en este caso reune dos remuneraciones: como presidente y como ejecutivo (normalmente solo ejercen una parte de las dos); e imagino quizas una retribucion variable por resultados como se ve, no magnificos, lo siguiente. se la quitarias?, por mi cuanto mas ganemos mejor ;), 

el que entrara durante 2018 y el primer semestre del 2019 esta ganando, segundo semestre 2019 hasta marzo 2020 perdiendo. es mariano ucar el culpable? ni mucho menos.
 
para mi y recalco para mi, en ese tiempo ha tomado unas decisiones duras o complejas  (porque tampoco entiendo sean duras) como ha sido hacer una fabrica nueva para poder triplicar la produccion. 
eso en la bolsa esta penalizado. tu no ves los frutos hasta dentro de cuatro años y eso no le cabe en la cabeza a muchos lo que es un ciclo de inversion tan fuerte y lo que implica, pero es una decision muy acertada desde la vision de la gestion y a mi no me importa, es mas la aplaudo, porque eso es lo que deberia hacer cualquier empresa. y lo veras en proximos años como fructificara y nos llegaran recomendaciones favorables nos debe una gran subida, pero tienes que tener paciencia, como decia el compañero: en bolsa muchas veces la rentabilidad llega de golpe. 

la bolsa no es eficiente casi nunca, pocas veces esta en su valor justo. ahora mismo hay una infravaloracion clara en el mercado (de la que muchos nos aprovechamos) pero en este caso de faes es maxima atendiendo a riesgo/beneficio, otras veces estara sobrevalorada. es cuestion de momentos: el miedo, y la avaricia y la codicia las dos patas entre las que se mueve la bolsa, son los extremos de los sentimientos y con eso tenemos que jugar, tienes que estar preparado para eso. nadie dice que sea facil, pero estamos ante una gran direccion, me descubro ante ese señor con su equipo... y no le conozco mas que por sus hechos (casi cuadruplicar beneficios en 9 años), a donde ha llevado faes farma y todo lo que nos tiene preparado que es mas de lo que ha salido (i+D) pero ya esta en marcha, os lo aseguro y derio es la primera piedra de ese futuro


#4523

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es muy sensato lo que dices y estoy de acuerdo en su mayor parte:

La directiva es (en mi opinión) muy conservadora. En un momento puntual, con la acción muy baja, podría haber comprado y amortizado acciones sin problemas de tesorería. Pero comprar las que emitimos cada año implica destinar 40 o 50 M que ya no dedicamos a crecer.

No tengo mucha opinión del cuidador de acciones y no me sentiría cómodo con el presidente tuiteando. Vincular los bonus al precio de la acción o capitalización, también tiene sus riesgos para el accionista. Salvo participaciones en eventos, no se me ocurren muchas maneras de apoyar la acción. Por eso no los critico, porque no me parece tan fácil.

Podrían ser algo más agresivos, pero no lo son.


#4524

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es que yo sigo insistiendo en que no critico nada de la gestión. Critico, a lo sumo, el dividendo script.

Y a mí no hay que pedirme paciencia, quien me conoce sabe de mi paciencia, es más, FAEs conoce de mi paciencia. Tan paciente soy que soy accionista desde el año 2003. ¿De verdad me pides paciencia?

Yo no sé quién es Usuran, pero él sí me conoce a mí... porque no vengo de nuevas... ya en el año 2003 participaba en el foro de Invertía con este mismo nick como accionista de FAEs, y no sé el tiempo que llevo en este foro al que me vine con el ocaso de Invertia.

Y sí, estoy en mi derecho de criticar la cotización, porque llevo un buen número de acciones y un buen número de años. Y sí, sigo creyendo en FAEs, creo en su buena gestión, pero reclamo que o ganamos todos o que algunos se corten y vinculen más su salario al beneficio de los dueños que son los accionistas. 
#4525

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues después de lo leído poco más voy argumentar,un pequeño matiz hoy he vuelto acumular después de varios meses con la misma participación, queda clara mi postura, cierto que podríamos ir mejor pero mantengo la confianza, saludos y muy buenas noches.
#4526

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

todos criticamos la cotizacion, alguien no laserjet? todos pensamos lo mismo. en lo que estoy de acuerdo es con lo expresado por gatovivo que no me gusta y tiene mucho riesgo vincular los bonus a cotizacion y es lo que lleva a muchas empresas a riesgos excesivos y quiebras. las decisiones cambian con objetivos a corto como es una cotizacion, eso es pan para hoy y hambre para mañana. aqui los planes se hacen a largo plazo y no tendria sentido hacer un scrip dividend y luego recomprar, aunque nos gustara, que siempre lo vamos a ver de acuerdo

en cuanto a que cobra mucho?, ya me he enterado y es lo que suele pagarse parece ser despues de comparar almirall-faes. un 50% mas en almirall pero es un 50% mas grande y para mi, no se puede comparar la calidad de gestion de una y otra en estos años, mucho mejor en faes. en cuanto a retribucion variable por objetivos, los bonus y pagos plurianuales creo son bastante mas elevados que lo que cobra en faes y de una complejidad tremenda


#4527

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Vaya, Caprice, mira que suelo estar de acuerdo contigo habitualmente, pero hoy por lo que se ve los astros se han alineado...

Para mi el dividendo script solo tiene sentido acompañado de recompra y amortización de las mismas acciones emitidas.

En ese caso es el mecanismo más óptimo: el que quiere cobrar el dividendo no ve diluida su participación en la empresa. El que prefiere reinvertir el dividendo lo hace con un gran beneficio fiscal.
#4528

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Entonces, Gato vivo, lo que asumimos es que FAEs no paga dividendo más que el mísero de julio.

Los accionistas estamos financiando el crecimiento rehusando que el beneficio se reparta. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados