Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
602 / 758
#4809

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días, Masalla

Por matizar tu mensaje, que entiendo que los datos son relevantes:

La primera comunicación de los Mayoral es del 12/07/2022 cuando alcanza el 4,385%, y si bien es posible que con anterioridad tuvieran algo de presencia, en la CNMV no consta ningún dato (Pone que con anterioridad cero, aunque eso puede ser relativo si no estaban obligados a declararla, en cualquier caso entonces pequeña). La segunda notificación es de fecha 18/10/2022 cuando alcanzan el 5%. 
El beneficio neto de 2021 (último ejercicio completo con anterioridad) había sido de 83,213 millones.
El  beneficio neto estimado para el 2022 en el momento de la compra era (comunicado por la empresa el 22/03/2022) de 89M€ -93M€

Saludos,
#4810

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por otro lado, hablas del precio de adquisición de los Mayoral de 3,79, que al menos yo no lo encuentro como dato público.

Cuando el 12/07/2022 comunica que alcanza el 4,385%, desde el 5 de abril no cotiza por debajo de ese precio salvo los días comprendidos entre el 14 y el 17 de junio de 2022.
Cuando el 18/10/2022 comunica que alcanza el 5% es desde el 21 de septiembre cuando cotiza por debajo, y es el día 18 de octubre (cuando se comunica) que el cierre es precisamente a 3,79.

Desconozco el precio medio, pero desde mi opinión está por encima.

Saludos, 



#4812

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es que especuladores somos todos... la única diferencia es el plazo en el que operamos. A ver si es que si compras y vendes en el día o lo haces en una semana tienes diferente intención del que lo hace aguantando un año o cinco. El objetivo de todo el mundo es ganar dinero.

Pero vamos, que ahora no lo sé, pero FAEs siempre se caracterizó por ser una de las empresas con mayor free float del mercado continuo. No muy diferente debe ser ahora. Y los volúmenes que mueve son más bien para llamarlos "ridículos". Así que la afirmación del presi no sé muy bien a quién se dirige, el accionariado se ha caracterizado por ser siempre bastante fiel.

Yo no sé si queda bien o mal en una Junta de Accionistas decir que no quieres especuladores en el accionariado, eso que lo valoren otros. Pero sí creo que si quieres cuidar a los accionistas, lo hagas. 

Como alguna gente dice, se cotiza ahora mismo a precios del año 2016. ¿Se está premiando a los accionistas estables?... Y siempre habrá alguien que me diga que cotiza al mismo precio pero que los accionistas tienen muchas más acciones... pero es que entonces no han recibido un sólo euro de dividendo durante todo ese tiempo. No sé yo si es para estar orgullosos.

Saludos 




#4813

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Una pregunta, Masalla

¿Para ti cuál es la diferencia entre invertir y especular?
#4814

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

De hecho, en mi opinión, a quién se está premiando estos dos últimos años es a los especuladores y no a los inversores... 

Se compra a 3,30 y se vende a 3,60, y así puedes hacer dinero haciendo varias entradas y salidas al año. 
#4815

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas Laserjet, primero gracias, eres de los que más me gusta leer y que conoces más el valor. 

No soy Masalla, pero me tomo la libertad de responderte, obviamente mi opinión, que de poco sirve, para mi y justito ahora mismo. 

En el tema de invertir o especular, está claro que todos buscamos lo mismo faltaria más, pero el que invierte a largo tiene que mirar unas cosas y el que lo hace más a corto plazo otras, lo que yo decía es que si tu idea es comprar el otro dia en 3,6x para vender con la posibla subida de resultados, sacarte algo y salir, para eso no hace falta mirar mucho, te la juegas, luego si te sale mal lo único que te vale es poner stop, porque está claro que los fundamentales te importan poco. 

Para los que vamos a largo, yo mismo llevo desde 2018, comprando en todos los precios que he podido, más altos más bajos que ahora, pudiendo vender a principios de 2020 con unas buenas plusvalias (si hubiera sabido que eran máximos, logico que vende, pero creo que no funciona así la cosa) y ahora mismo esperando a ver que pasa. Lo que quería decir, a los que vamos a largo si que nos preocupa la situación futura y pasada de la empresa, al menos es lo que yo intento analizar, no siempre me sale bien. 

Ahora bien, entiendo lo que tu dices, en teoria la empresa está por ejemplo muuucho mejor que cuando entre con las primeras en 2018 y en cambio tengo unas plusvalias aunque podrían ser mucho mayores si cotizara al menos en multiplos de otras comparables, pero es lo que hay.

Porque faes está así desde el Covid, tengo mis teories, pobre pipeline, las patentes, etc... al final la mayoria de fondos entran y salen y muchas veces segun les de el viento, y en una empresa con volumenes tan escasos pues se nota cuando uno se va, por suerte la entrada de mayoral compenso creo al del santander, sino mal vamos, porqué se salen, ya me gustaría a mi saberlo. Espero que la directiva sepa lo que hace, en eso apuesto, pero como han dicho otros foreros, mientras les aprueben los puntos de la junta con tanta holgura como hastda ahora, y mientras se siga cogiendo el dividendo en script en lugar de efectivo así seguiran. 

Espero que se calmen los animos, el año pasado en el dividendo ya se vieron incluso los 3,07, lo entiendo? no! pero todo tiene un motivo. La empresa hace cosas mal, la poca publicidad que se hacen, el dividendo es muy mejorable, pero creo que estamos en una situación de impass, con la duda si seguirá manteniendo el ritmo de crecimiento (yo personalmente lo dudo), pero a ver que hacen para compensar, ahí ya dejo opinar a los que más saben. 

Un saludo Laser, entiendo tu malestar, que es el mío también, pero quiero pensar que todo será para bien en poco tiempo.
#4816

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

También comentar que como soy bastante pesado, les suelo enviar mensajes a menudo a att.al accionista, durante el Covid, me aseguraron (luego creetelo) de que desde la empresa no está vendiendo ni jugando con ella, pero que no descartaban que eso fuera así, lo encontraban una explicación plausible, que ellos tampoco entienden estos precios. 

También entiendo que cuando se ven cosas raras que pueden llevar a pensar en manipulación lo primero que se piensa es que se hace desde dentro, pero esto pasa en cualquiera que no sube y que lleva tiempo o parada o bajando, pero no tiene porqué ser así. 


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados