Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
97 / 758
#769

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es que no se donde está lo ilegal. Si yo tuviera 20000 millones, igual me entretendría vendiendo acciones y comprando, no lo tengo, así que no soy yo el que lo hace, pero vender acciones no es ilegal. Puedes ir a un juzgado también a denunciar que cuando sale el Sol calienta más de lo que debe, y en el juzgado te recogeran la denuncia. Pero eso no quita que vaya al mismo sitio que una queja porque alguien vende mucho a diferentes precios. El sabrá.

Esto no tiene nada que ver con popular por varios motivos. Aquí no hay pelotazos a la vista, que era lo que la gente buscaba en POP. El pop daba pérdidas mil millonarias anualmente y trimestralmente cada vez mayores. Aquí es al revés, dan beneficios, los beneficios crecen, no tienen deuda(ahora mismo si, pero pueden quitarsela en un año con la caja que generan), etc...

Lo de popular era algo cantado desde hacia meses, aquí en cambio si mañana la empresa quebrara no hay indicadores. Puede ser que mañana digan y demuestren que la bilastina ha producido la muerte de 2000 personas y entonces igual se hunde, pero no sería lo mismo que el Popular. 

Yo si consideras que algo es ilegal, te insto a que defiendas tus derechos. Incluso de estarte causando un perjuicio, contrates un abogado y denuncies al fondo en cuestión hasta las últimas consecuencias. Yo que de leyes se algo, no mucho, pero si algo, aquí no veo nada ilegal. Pero como cualquiera, puedo estar equivocado. 

#770

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues me gustaría que aportaras información de cuantas veces has visto esa situación que planteas por los mares. Yo la verdad que no muchas. Y en este caso, empresa pequeña, con consejeros comprando... pueden presentar una OPA a 2 euros, y si quieren a 0,50 que con decir que no se acude....  Y dudo mucho que los consejeros y gente que esta comprando acudiera.

#771

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Orviz, las pruebas están en la Cmnv, y que yo sepa manipular una acción a la baja es ilegal, otra cosa es que se entre al trapo o no.
Otro ejemplo, aquí el supremo dicta sentencia sobre multidivisas.
Varios países las han declarado ilegales por la sentencia del tribunal superior de justicia europeo, y todo gracias a denuncias de particulares.
Otra cosa es que a ti te guste ver un acción interesante a tiro.
Pero no podemos vivir a expensas de las trampas y engaños de los que más mueven.
A veces hay que echarle pelotas y tirar para adelante y te aseguro que el dosier tiene todas las operaciones del amigo y gente que se dedica a esto ve muy clara la intencionalidad de tirar la acción.
Quizás algún día, si más gente lo hace pongan coto a estos estafadores

#772

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues yo no conozco ninguna empresa que vaya mejorando los números trimestre tras trimestre sin deudas y realizando inversiones y que la acción solo vaya hacia abajo. Cuando llegue a 100 millones de beneficio neto y tenga 200 millones de caja la cotización rondará los 0,50€ como siga así. Esta misma acción llego a 18€ con la balastina en fase de estudio y con varios millones de deuda. Quién lo entiende? Cuando los analistas hablen de Faes yo vendo pero mientras tanto pese a que no entiendo nada compro.

#773

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Repito, Orviz
Manipular una acción a la baja es ilegal a día de hoy

#774

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por poner un ejemplo (aunque hay tantos como acciones cotizando en el mundo):

Apple... resultados espectaculares desde hace muchos años, enorme posición de caja, etc etc... y la cotización, en el largo plazo, ha subido muchísimo.

Sin embargo, desde septiembre de 2012 a junio de 2013 la cotización no hizo más que bajar (de máximo a mínimo perdió un 45%!!!!)

Lo mismo pasó de abril del 2015 a abril del 16... todo un año bajando (perdió el 33%) y con muy buenos fundamentales.... ahora está en máximos históricos, un 80% por encima de hace un año....la empresa de mayor capitalización del mundo.

 

En la bolsa las acciones suben y bajan.

 

 

#775

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si has denunciado a la cnmv es porque dispones de datos que la resta no vemos. Tan solo un fondo americano esta desaciendo su posicion a mercado con la consecuencia de la caida de la cotizacion. Sobre las compras de directivos, parece que se han esperado todos a que presentara resultados para incrementar sus acciones que tienen. La autocartera paradita por lo que la empresa no quiere interferir en todo Esto.Aqui solo veo un perjudicado a medio plazo que es el fondo americano cuando faes valga 4€ y han estado vendiendo a 2,6. Los directivos estan comunicando sus compras con 24horas,el que no quiere entrar ahora es porque no quiere.Lleva mas de un mes por debajo de 2,8.

#776

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Voy a opinar y a especular, que esto es bolsa:
1. El fondo está manipulando para bajar el precio y comprar más barato. Posible y frecuente.
2. El fondo está bajando el precio (¿por mandato?) para una futura OPA. Posible.
3. El fondo está bajando el precio porque está recogiendo beneficios del 20-30-40%... o porque sabe algo o tiene otra previsión (¿subirían antes ellos el precio?)
4. Los actores de la bolsa tienen unas previsiones de crecimiento del beneficio y simplemente antes eran mayores, por lo que aún creciendo si las expectativas son crecer más despacio el.precio de la acción baja.
5. Cada uno invierte a un plazo diferente: los que compraron hace tiempo siguen ganando, y los que hemos comprado ahora nos toca esperar y si el crecimiento se va cumpliendo, ganaremos.
Yo pierdo un 14% y de momento espero, si todo va bien, a 2018-2019.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados