Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
795 / 1,494
#6353

Re: Lingotes especiales (LGT)

Informate por internet por diferentes medios. Saludos desde Barcelona.

#6354

Re: Lingotes Especiales comienza un 30% de pìezas nuevas en Q2 y Q3

Juan vamos a vender en 2018 piezas para parar un tren

Un abrazo Juan,alkapone,winsur,dcash,pablolluch etc.....

#6355

Re: Lingotes Especiales comienza un 30% de pìezas nuevas en Q2 y Q3

el hijo del presidente que esta en el consejo tonto no es ,compra 2000 acciones a 14,30 porque sabe que esta barata y que en 2018 vamos a ir a velocidad de crucero

#6356

Re: Lingotes Especiales comienza un 30% de pìezas nuevas en Q2 y Q3

Gracias Juan, llevo un montón de tiempo siguiendo el hilo y era lo mínimo que podía hacer, pero era mi primer mensaje con este usuario y estaba "esperando moderación", de ahí que se quedase atrás, de hecho esa información coincide con un breve mensaje que publicó la empresa en sus notas explicativas de los resultados semestrales:  la gran cantidad de productos nuevos que se están comenzando a fabricar, que son los que garantizarán la actividad del futuro.

Por cierto, LGT tiene 3 clientes principales, que supusieron el 74% de las ventas de automoción en 2016 ¿sabéis cuales son exactamente?, en el informe de 2015 mencionan que Ford, PSA, Renault y VW son clientes suyos, pero me sobra uno :), lo comento porque sabiendo esto, podríamos saber concretamente qué lanzamientos de modelos nuevos podrían estar relacionados directamente con la producción de la compañía.

Otros temas que tengo anotados y que no me suena haber leído en este hilo (corregidme si me equivoco en algo), son:

- Todavía tienen 2,2m por pagar del proyecto cancelado CDTI, un préstamo subvencionado a devolver hasta 2024, supondría unos 0,4m anuales.

- La cuenta de deudores aumentó un 50% respecto al fin de 2016: 23m€ H1 2017 vs 15,3m 2016. De los 23m, la partida de Clientes es de 18,5m (+27,5%), y Otros deudores 4,5m (en 2016 la partida era despreciable <0,1m), todo esto se traducirá en futuros ingresos, veremos si ocurre en el Q3 o a finales del ejercicio, imagion que estará relacionado con los lanzamientos de nuevas piezas, pero para variar no lo explican.

Respecto a Lava Cast, habrá que ver la facturación de 2018 pero la participación de LGT es del 20%, así que no espero una gran aportación a los resultados, aunque todo suma y ojalá suponga un impulso para la empresa.

Resumiendo, estoy muy tranquilo en mi posición de LGT por lo que si baja más mucho mejor, ampliaré.

#6357

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas Pepeleshes,

Nos podrías decir donde has visto que haya comprado esas 2.000 acciones a 14,30€?

Muchas gracias

#6358

Re: Lingotes Especiales comienza un 30% de pìezas nuevas en Q2 y Q3

Bienvenido, Adrivalue. Todo lo que puedas aportar al foro de LGT será bien recibido.

 

He consultado anotaciones antiguas para contestarte a tu pregunta sobre los clientes principales. En el ejercicio 2015 los 3 primeros eran Ford, Peugeuot y Renault. Entiendo que la situación seguirá siendo similar. Como bien conoces, LGT tiene una alta concentración de su producción en el sector automoción, y además vende una parte muy relevante de la misma a un grupo muy reducido de grandes fabricantes.

 

Respecto a lo que indicas de la deuda subvencionada, al cierre del 2016 contabilizaba 4 préstamos de este tipo -  3 de ellos con CDTI y 1 con el Ministerio de Economía- con vencimientos respectivos en 2020, 2022, 2022 y 2024. De ellos debía amortizar 266.719€ en el 2017, y 1.755.642€ en el resto de los ejercicios hasta su finalización.

 

Una pequeña corrección. Las partidas contabilizadas en " clientes y otros deudores " no supondrán mayores ingresos en el futuro (si utilizamos el término ingresos como sinónimo de ventas). Las cifras de derechos de cobro que se registran en el activo circulante son ventas ya realizadas pero cuyo cobro está pendiente de percibirse. Por tanto, lo que supondrán son mayores entradas de efectivo cuando acabe el aplazamiento otorgado por el vendedor (imagino que es lo que querías decir).

 

Por último, creo que Lava Cast es aún una incógnita. Como conoces, es un proyecto de largo plazo en el cual LGT tiene opción de alcanzar hasta un 50% finalmente. Puede acabar siendo muy rentable, pero yo no esperaría grandes beneficios en el corto plazo, más bien creo que puede que resulte necesario algún tiempo más de destinar nuevos recursos y contabilizar aún algunas pérdidas.

 

Un saludo a todo los foreros de LGT.

#6359

Re: Lingotes especiales (LGT)

Mis nociones de análisis técnico son muy reducidas, pero vamos, bajo mi punto de vista parece que LGT se ha apoyado bien sobre un soporte que tenía en los 14 euros. Yo veo cierta divergencia alcista y por otro lado el indicado vigía parece que empieza a girarse. Respecto al konkorde, y siempre con las limitaciones que tiene un valor como LGT (por su poca liquidez y movimiento) lo que se ve claramente es que estos dos últimos días han entrado manos fuertes...para contener la caída o realmente para posicionarse antes de la vuelta a las subidas. De hecho lo que muestra el konkorde diario es una figura de "cachalote" según Blai5:

http://www.exitobursatil.com/proscreener-caza-cachalotes/#.WX-HYITyjix

No puedo adjuntar la figura pues no tengo ni idea de como hacerlo en Rankia, ni mucho tiempo. jeje. 

Yo creo que la correción de lingotes era normal. Llevaba años subiendo de forma brutal y sin corregir, un poco como Gamesa. en cuanto han llegado unos resultados que dejaban un poco de lado los crecimientos "exponenciales" y grandes perspectivas de futuro pues la gente se ha pirado y ha dejado de comprar de forma insistente. Es normal por otro lado. Mira Gestamp igualmete, un warning profit nada preocupante y caídas del más del 10% que cuestan un huevo recuperar. No hay más, manos fuertes que menean el árbol y gacelas que salen asustadas máxime de empresas pequeñas donde uno siempre tiene en mente cracks recientes de empresas mucho más grandes tipo Abengoa, etc. y que hasta ahora lo estaban haciendo bien.  

Pero como en Gamesa, Técnicas Reunidas, etc. creo que los resultados están de lado de la empresa, todo va viento en popa, y poco a poco irá recuperando. Lo que pasa es que todos queremos ganar un 30% anual en bolsa, y eso no es posible o muy difícil. Muchos ánimos a todos los Lingoteros. 

Estoy fuera del valor, pero espero entrar de nuevo en el valor en los próximos días o semanas. El problema es que ando con liquedez justa y quiero ver como evoluciona el putibex y continúo en general, pues no está la cosa clara y a malas paso de empufarme más en España y sigo diversificando en otros países. 

 

#6360

Re: Lingotes especiales (LGT)

yo veo bien que estes con acciones de otros paises pero yo ya estado mas de 20 años y estoy canasado de que la mitad del dividendo se lo coma el pais de origen y el pais destino,porque el 45% del dividendo se lo comen los dos paises en la retencion que te hacen y esta retencion de fuera no se recupera

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados