Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.07K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
255 / 513
#2033

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Para sacarse el sombrero ... Ya cuando tuvieron pérdidas (que parece no será el caso esta vez) en la anterior crisis lo mantuvieron también. Bravo por la Dirección!
#2034

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ver para creer, pensaba que este año ya nos quedábamos sin este dividendo. 

Cuando vuelva a bajar algo más incrementaré sin dudarlo.
#2035

Re: Analizando Acerinox (ACX)

A ver cómo salen las cuentas. 

Si al final da el balance para el dividendo, pues la verdad es que es genial...
Ahora, si van a dar dividendo a costar de seguir aumentando deuda y torciendo el balance, a mí al menos no me convence, me parecería pan para hoy, hambre para mañana :)

Pero me imagino que si lo dan, es porque creen en la recuperación ciegamente y que los resultados de este año no van a ser malos...
#2036

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Entiendo lo que dices y yo precisamente no soy un experto en analizar cuentas y balances pero según veo yo en el documento de la Junta, entiendo que éste dividendo se paga con dinero contante y sonante de los resultados con beneficios del 2019... o sea, que no tendrían que endeudarse.

#2037

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Sí, yo tampoco controlo mucho.

Creo (si alguien sabe que me corrija), que el dividendo que se va a repartir, se mete en las cuentas del ejercicio 2019 (estaría ya marcado). Entonces ese dinero estaba ya reservado para pagar el dividendo (lo que pasa que no lo han repartido hasta ahora).

Mis dudas son, si en el presente ejercicio (que entiendo que no es donde vayan a meter el dispendio de ese dividendo) los resultados serán lo suficientemente fuertes, como para justificar dar ese dividendo (que no sé hasta qué punto legal/obligatorio, tienen de repartirlo al haberlo reservado ya en el ejercicio de 2019).

En este ejercicio (2020) se mostrará cómo que se va ese dinero en el flujo de caja, pero no afectará al resultado. 


#2038

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Análisis Acerinox S.A. (ACX.MC)

 Perfil de la Empresa: Acerinox SA es una empresa con sede en España activo en el sector del acero. Se dedica a la fabricación, aleación y distribución de productos de acero planos y largos de acero. Las actividades de la empresa se dividen en tres segmentos de negocio: productos planos de acero inoxidable, que ofrece losas, pisos, bobinas, placas, hojas, círculos y barras planas; productos largos de acero inoxidable, lo que proporciona barras, ángulos, alambres y alambrón, y Otros, que incluye otros productos de acero inoxidable. La compañía es propietaria de fábricas, almacenes, centros de servicio y oficina de representación en Europa, América, Asia, Oceanía y África. La Compañía es una matriz del Grupo Acerinox, que comprende una serie de filiales, como Acerinox Europa, SAU, North American Stainless Inc, Columbus Stainless Pty Ltd, Bahru Stainless SDN BHD, Roldan SA y Inoxfil SA.

Comentarios: Acerinox S.A. (ACX.MC), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra rompiendo su pauta de continuidad y tiene un posible objetivo sobre los 5,70 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 7,80 euros. Si lo superara, cogería confianza los inversores e indicaría un posible cambio de tendencia.

Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Su ratio de solvencia se sitúa en 2,03. Tiene una deuda total del 56%. El valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale a -5, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale -100%, indicando crecimiento bajista.

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones bajistas en la zona de entrada. Vigilar el punto importante.
 

 

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#2040

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Pudiera ser sí; a mi también me han sorprendido las recientes subidas / rotura del rango lateral dels últimos dos meses. Ojo, no obstante, al resultado de las elecciones USA: si ganase Biden, subida de impuestos (recordemos que ACX USA se benefició de las rebajas impulsadas por Trump en su momento).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados