Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.07K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
251 / 513
#2001

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Tengo esta acerera desde hace años. Después de la noticia de la ampliación de capital sorpresa de Arcelor, ¿creeis que Acerinox podría también hacer una? Son malos tiempos para el sector, ¿no?

#2002

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Para el sector vienen tiempos muy difíciles, la demanda ha caído en picado y, por tanto, también la producción de acero. Estimo que alrededor del 30-40% ha caído en la mayor parte de las acereras.

Como ha pasado a muchas empresas en este periodo, el mayor problema es la deuda. Aunque en Acerinox está mucho más controlada que en Arcelor. Incluso a pesar de la reciente adquisición de VDM metals. Y con la caída del EBIDTA vamos a ver un mucho mayor apalancamiento, cosa lógica. Pero yo pienso que tienen liquidez suficiente como para afrontar esto sin recurrir a la ampliación de capital. Aunque nunca se sabe.

Pero de revalorizarse imagino que lo hará de forma bastante más lenta que otras empresas de otros sectores. Ahora bien, dentro del acero nacional, Acerinox está mucho mejor que la competencia. Bueno, que la competencia cotizada. Que la empresa que más me gusta de acero en España no cotiza en bolsa.
#2003

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Acerinox se ve beneficiada por su pequeño tamaño relativo comparado con Arcerlor, que tiene un claro exceso de capacidad. Además que casi la mitad de las ventas de ACX se dan en USA cuya economía no se ha venido tan abajo como otros países, y cuya moneda se ha apreciado...
En España ACX se verá beneficiada por el menor precio de la electricidad que creo que es uno de sus mayores costes.

Yo creo que el futuro no pinta tan mal, pensando en cómo saldrá USA de la crisis y el prometido plan de infrastructuras que parece que se aprobará allí.
#2005

Re: Analizando Acerinox (ACX)

ACX subió hoy un 2,42% pero sin embargo deja una vela muy fea, con una mecha en la parte de arriba muy larga.... Y lo hace en plena resistencia... No me ha gustado un pelo.
#2006

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Análisis Acerinox (ACX.MC)
Seguimos tomando posiciones cortas para cubrir la cartera.



Perfil de la Empresa: Acerinox SA es una empresa con sede en España activo en el sector del acero. Se dedica a la fabricación, aleación y distribución de productos de acero planos y largos de acero. Las actividades de la empresa se dividen en tres segmentos de negocio: productos planos de acero inoxidable, que ofrece losas, pisos, bobinas, placas, hojas, círculos y barras planas; productos largos de acero inoxidable, lo que proporciona barras, ángulos, alambres y alambrón, y Otros, que incluye otros productos de acero inoxidable. La compañía es propietaria de fábricas, almacenes, centros de servicio y oficina de representación en Europa, América, Asia, Oceanía y África. La Compañía es una matriz del Grupo Acerinox, que comprende una serie de filiales, como Acerinox Europa, SAU, North American Stainless Inc, Columbus Stainless Pty Ltd, Bahru Stainless SDN BHD, Roldan SA y Inoxfil SA.

Comentarios:
Acerinox Sa (ACX.MC) es bajista para medio y largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo perdiera, podría tener un posible objetivo sobre los 5,50 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 8,50 euros. Si lo superara, daría confianza a los inversores y podría romper su tendencia bajista para formar un nuevo canal alcista.

Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Tiene una deuda total del 56%. Su ratio de solvencia se sitúa en 2. El valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale a -5, indicando descenso económico.

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones cortas en su zona de entrada. Siempre vigilando el punto importante.



Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#2007

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No entiendo qué está pasando en Acerinox, suspendió la Junta donde tenía que decidir el dividendo... y ahora no hay noticias de la misma. Todas las empresas haciendo sus Juntas, todo el país volviendo a la normalidad, y en ACX out.
#2008

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos resultados de ACX para la que está cayendo.

Aparentemente parece que pierde pasta, pero muy contenido para lo que podría ser, y que tiene bastante cash para aguantar lo que venga...

Veremos lo que queda de año....
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados