Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
313 / 514
#2498

Re: Analizando Acerinox (ACX)


El problema de acerinox, es que esos precios tan altos de sus productos acaban destrozando la demanda.

Asi que es complicado saber como evolucionaran las ventas y los márgenes, que además les afecta mucho el encarencimiento de la energía.

Muy difícil de valorar por per

Espera a 7 euros que supongo estara entre 2022/2023



#2499

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Recuerdo cuando presentaron los resultados anuales del 2021, se llenaron la boca diciendo que el 1T del 2022 sería incluso mejor ... No había estallado todavía el conflicto Rusia - Ucrania, ni se habían disparado los precios de la energía (en España, no tan así en USA [principal factoría del grupo] o en Asia). Sin duda, será bien interesante analizar (llegado el momento) como se comportan los resultados en los sucesivos trimestres de este ejercicio; el segundo puede ser (esperemos) el peor de los cuatro. Si les da por bajarla a los precios que mencionas, creo sería una muy buena oportunidad de volver a cargar (bien) las alforjas - los 50 céntimos de dividendo (por track record histórico) parecen bien sólidos.
#2500

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas noches Rivaldinho

Yo por ahora no veo los 7€ por ningún lado. Muy jodido se tendría que poner todo para ese bajonazo . Obviamente Acerinox está pasando un mal momento, peor que su hermano mayor, Arcelor, al que no le ve el cogote para nada. Cada uno va a su bola. Acerinox está muy flojo. Desde que dejó la zona de los 11€ es bajista de libro y está visto que no puede cerrar por encima de los 10,20€ lo que presupongo que va a seguir un tiempo en la zona de los 9,XX€ en una cuña amplia. La volatilidad que impera en los mercados y tal y como están los índices usanos y muy probablemente los asiáticos el lunes, hace presagiar más recortes, posiblemente a rangos de los 9,70€. Me gustaría equivocarme y verla nuevamente atacando los 10,20€, pero no lo veo. La flojedad del valor es una premisa ahora mismo en su cotización. Yo he ampliado mi posición con objetivo los 10,90€ y soltar el lastre, pero soy consciente, que va a costarle mucho, pero que mucho.

Saludos , buenas inversiones y buen finde.
#2501

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Yo la sigo esperando en 9,45€, pero con las mismas pocas esperanzas que el Lunes. Si entra, bienvenida sea: sería una buena compra, de una buena compañía, a precio más que interesante. Si no... Bueno, sigamos preparándonos para el fin del mundo con liquidez presta y dispuesta.
#2502

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas noches Aendel

No será el fin del mundo pero a mi no me extrañaría nada que el miedo aumente en los mercados, por el canguelo que puede haber por los mercados usanos y en consecuencia con los asiáticos y encima Powell, con poco tacto avisa el aumento de los 50 puntos en los tipos de interés próximamente. Esperemos que no sea el principio de una corrección fuerte sobre todo del que manda en el mundo, el S&P 500 que mantenga los 4000, porque de perderlos nos vamos todos al guano.

En el caso de Acerinox ya he comentado lo que pienso y ojalá me equivoque. En estos momentos creo que está más cerca de los 9,70€ que de un cierre por encima de los 10,20€.

Creo que el Trilex va a recortar hasta niveles de los 8400 en los próximos días y ¿luego qué? Ojalá lo supiera, pero si pierde los 8400, puede ser que veas Acerinox en esos 9,45€

Saludos y buen domingo
#2503

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Comentaba ayer con un amigo sobre las posibilidades de una fuerte corrección (por la entrada efectiva de una etapa de recesión o parón en la economía real -de la mano de los precios de la energía, la guerra de Ucrania y sus efectos de más largo plazo y de una posible próxima rotura de stocks de chips venida de China y la tan necesaria reconversión de Occidente para no ser tan dependientes en esto- y del efecto combinado con la acción de los Bancos Centrales) justo antes del verano o justo después (Junio o Septiembre). Yo creo que algo vamos a ver este año y por ello apuesto.

PD: Tampoco se me olvida que la última vez que entré fuerte en bolsa fue un mes y medio antes de la pandemia. Mi efecto gafe también debe pesar algo en los mercados mundiales, estoy seguro. Ahora, ya no sé si voy a ejercer de contragafe aguantando o si por el contrario esta vez no seré el que llega a la fiesta justo antes de que se apaguen las luces.
#2504

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Fuerte corrección o no, la empresa apenas tiene deuda así que encara mejor que nunca una posible crisis..
Ni en la crisis de 2008 dejó de dar el dividendo. Que no crece es verdad. Pero qué empresa hoy en día te da 0,50€ por acción que es casi un 5% a precios actuales? Incluso estos años la empresa ha estado recomprando acciones para compensar el script dividend que tuvo que hacer en los momentos de crisis.
Yo estaría bartante tranquilo con la acción, pero no quiero que mi comentario suene a recomendación ni mucho menos porque es verdad que yo tengo una posición más cómoda dado que las tengo a un precio medio mucho más bajo que el actual.
Cada cual que decida por sí mismo 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados