Justamente Marshall Wallace había comunicado el 23 de julio un aumento de su posición corta de 0,59 a 0,60 %... pues siempre está bien que este tipo de entidades salgan escaldadas de vez en cuando.
Interesante el hilo. Yo llevo Acerinox en cartera desde hace años y he aprendido a quererla y a odiarla a partes iguales. Lo de Marshall Wallace y los cortos es un clásico en este valor; cuando hay noticias macro malas, les encanta hincar el diente, pero también es cierto que en cuanto la compañía saca resultados decentes o el acero inoxidable repunta en Europa, se ven obligados a recomprar con prisas. No me flipa el tema de que "salgan escaldados" porque al final son movimientos tácticos y ellos juegan con ventaja en el corto plazo, pero sí que es verdad que ver cómo se reduce su posición da algo de tranquilidad al minorista.
Con lo de hoy, yo no lo llamaría "venir con las rebajas" sino más bien un ajuste lógico. El valor ha subido mucho desde mínimos y el sector siderúrgico es muy cíclico; cualquier dato de PMI manufacturero o de inventarios en China la puede liar. A mí no me preocupa la caída puntual, me preocuparía si rompiera los soportes clave, y de momento no ha sido así.
Respecto al artículo de El Conciso que compartes @Mohican, me parece un análisis muy equilibrado. Destaca bien el tema de la diversificación en Estados Unidos, que es lo que está sosteniendo el valor ahora mismo, y también apunta a que el 2026 puede ser un año de consolidación más que de explosión. Yo creo que Acerinox es una empresa bien gestionada, con una directiva que ha hecho los deberes en cuanto a costes y eficiencia, pero el mercado no le perdona ni un error. Si tienes paciencia y aguantas la volatilidad, da dividendos y en algún momento te recompensa. Pero ojo, no es un valor para todos los perfiles, y menos para el que necesita ver verde todos los días.
Re: Analizando Acerinox (ACX)
Hablando de Marshall Wallace, el día 29 comunicó que bajaba sus cortos al 0,49... Ahora ya no está obligado a seguir comunicando movimientos mientras no vuelva a subir al 0,5 así que nos quedaremos sin saber si sigue reduciendo o se queda ahí agazapado