Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5.21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
487 / 699
#3889

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

SANTANDER tiene 3.000 millones de provisiones por reclamaciones legales, además la AK de 7.000 millones solo justifica 4.000 en base a aumentar provisiones de activos tóxicos, ¿para que los otros 3.000 millones?.

3.000 millones equivalen aprox. A un cambio de 0,8€/acción. 

El globo sonda que aparece en Expansión me parece eso, solo una prueba a ver que pasa.... Pero ya anticipo que no serviría para quitar las demandas.

#3890

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Como sea verdad que santandee pelea por todas las cláusulas suelo,no van a dar absolutamente nada por las buenas

#3891

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola Bartolomolo,

Estuve hablando en persona con los abogados de apabanc (http://apabanc.es/), y me comentaron que cobraban 0%. Que ellos iban a ganar, que ellos se cobraban de las costas. 

Yo soy accionista antiguo, de cuando el POP relucia y tenia una suculenta rentabilidad por dividendo. Además he ido a las dos ampliaciones.

Si alguien quiere mas detalles que me made un correo o que lo diga en el foro.

Saludos,

 

#3892

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

En mi opinión y tras leer mucho, creo que hay que atacar en todos los frentes, pero esto tiene costes y los buffetes prefiren la via civil o penal donde hay costas abultadas.

Las asociaciones, OCU, etc... podrian plantear el recurso admistrativo en plazo, al FROB, MUR, que se acaba el 7 de Agosto. Si se anula la resolución del FROB y MUR.... se acabó todo.

La via administrativa no agota nada, y se puede presentar demanda civil y penal para las que el plazo es mas largo.

Ahora hay que plantear el recurso administrativo, y que cada asociación presente dos, uno al FROB y otro al MUR, hay de tiempo hasta el 7 de Agosto. Imaginad que se anula la resolución, esto lo resolvería todo.

Que me corrijan si me equivoco.

#3893

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Creo que el recurso contencioso-administrativo ÚNICAMENTE aprovecha a los que lo hayan presentado y no tiene eficacia erga omnes.

Otra cosa es que los jueces de lo civil a la vista de la resolución del contencioso por parte de la AN o TSJUE lo tengan en cuenta a la hora de resolver las demandas civiles...o no...

Que algún jurista de reconocido prestigio (que no sean los inefables Indra o Lavatorio) me corrijan.

Saludos.

#3894

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

No, si un acto administrativo se considera nulo, afecta a todos, da igual quien haya presentado el recurso. Es toda la resolución la que se anularia, la cuestión es ¿Como lo arreglas? No puedes devolver las acciones, ni devolver la deuda subordinada, cocos, etc. La única solución seria indemnizar a todos por el error administrativo, pero por otro lado SAN no debería ser beneficiario del error. La justicia administrativa va a ir a lo facil, osea decir que es correcta.
Esta chapuza tiene difícil arreglo, con lo sencillo que hubiese sido una OPA a 0,8€ p.e., todos hubiesen ganado incluido SAN. Había opciones para apoyar a SAN sin coste al estado como un préstamo a tipo O para financiar un par de años mientras se vendia el ladrillo con calma.

#3895

Ha comenzado la salida masiva de activos y dinero del Banco Popular Español S.A.U.

Lo mejor para los especuladores, se ha hecho lo mejor para el accionista del Banco Santander.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-6789-consolidado.pdf

SE HA APLICADO LA LEY, LA LEY, LA LEY, y por eso los asalariados magistrados de lo contencioso administrativo deben dar la razon al FROB.

Dar un bono a LOS CLIENTES y ACCIONISTAS del Banco Popular a traves de un bono es un forma de  tener atrapado y fiel a un cliente del BANCO POPULAR  "cabreado".

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/06/29/5954c86fe5fdea114e8b467f.html

Y en los juzgados no vale todo, hay que ser un buen padre de familia, y algunos son solo especuladores feroces.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8464283/06/17/Desestimada-la-demanda-de-Melia-Hoteles-por-la-salida-a-bolsa-de-Bankia.html

 

 

 

#3896

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola. Llevo varios dias leyendo vuestros comentarios. No soy experto en banca ni finanzas pero si soy afectado por las acciones del Banco Popular. Mi tema vienen desde el 2009 que la directora de nuestro banco nos ofrecio bonos como algo muy bueno y nosotros compramos. En 2015 se nos ofrecio una compensación con un plazo fijo a alto % para compensar perdidas y convirtieron los bonos a acciones. "Pensabamos que en algun momento se recuperarian y recuperariamos parte de nuestro dinero". Hasta hoy solo tengo dudas de a quien acudir para nuestra defensa ya como hacerlo. Me gustaria saber si hay más personas en mi misma situación para saber cual es nuestra mejor opción. Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados