Acceder

Inmobiliaria Colonial (COL)

2.06K respuestas
Inmobiliaria Colonial (COL)
11 suscriptores
Inmobiliaria Colonial (COL)
Página
16 / 260
#121

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Venika, yo pienso que en el balance de Marzo habrán sacado definitivamente el peso de la sociedad del suelo de la que salieron por fin y aunque no consolidaba en el balance de IC alguna cuenta de ese balance se verá mejorada por esa venta. Además de todo lo que tu dices en tu comentario, que es verdad, como mínimo yo como administrador de esa sociedad lanzaría un mensaje optimista hablando de reducción de costes financieros por disminución de la deuda, crecimiento IPC español y probable mejora en los precios de alquiler, mejora ocupacional, etc. etc, y todo ello independientemente de las cifras del cierre contable al 31.03.2015. También hay que tener en cuenta el crédito fiscal tan enorme que debe de tener en balance fruto de las perdidas de ejercicios anteriores, cosa que hará que el beneficio bruto de explotación casi se convierta en beneficio neto gracia a los créditos fiscales y además mas tesorería. En fin, ya veremos

#122

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Hola a todos, otro nuevo que se suma hoy mismo, espero que este valor nos pueda dar muchas alegrias a largo plazo, a corto puede darnos algún sustillo y algún viaje a la parte baja del canal sobre los 0,54 - 0,55, espero que de ahí no baje más y pronto siga la tendencia alcista que lleva desde enero.

En general yo también apuesto que pronto fluirá más el crédito y se reactivará la economía y eso puede verse reflejado en Colonial y más aún si sabe hacer bien las cosas puede tener mucho potencial y recorrido.

Espero no equivocarme, mucha suerte a los que habeís entrado, un saludo !

#123

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/lyxibr/construccion-inmobiliario/noticias/5768514/05/14/Villar-Mir-elevara-su-participacion-en-Colonial-al-29-en-el-corto-plazo.html#.Kku8QUvnvpqq8pA

Los cimientos de Colonial han sido lo suficientemente fuertes como para soportar seis años de terremotos en el sector inmobiliario. De hecho, el grupo tiene actualmente una deuda de 1.040 millones de euros, frente a los 9.000 millones de euros que soportaba hace unos años. Esta transformación ha pasado por las manos de su presidente, Juan José Bruguera, que celebra el arranque de una etapa, en la que el grupo da la bienvenida a nuevos socios y también a nuevos acreedores.

Ya han completado la ampliación de capital y tienen un nuevo préstamo sindicado cerrado. ¿Cual es el siguiente paso?

Ahora estamos en proceso de remodelación y tendremos que dar entrada a los nuevos socios dominicales en la próxima junta de accionistas que vamos a convocar para junio. Lo único que puedo adelantar con toda probabilidad es que Juan Miguel Villar Mir se incorporará al consejo el próximo día 13. Lo demás todavía lo estamos hablando. para ver quien se queda aquí y quien va a Société Foncière Lyonnaise (SFL) -la filial francesa-.

¿Se incorporará como consejero o como vicepresidente?

Eso está por determinar

Tras la ampliación, ¿cómo ha quedado el nuevo mapa accionarial?

El Grupo Villar Mir se encuentra como principal accionista con un 24,4 por ciento, pero me consta que quiere ser el primer accionista y que cuando tácticamente lo vea factible se pondrá en el 29, y probablemente lo haga en un tiempo relativamente corto, pero eso depende de el. Le siguen el fondo soberano qatarí QIA, que tiene alrededor del 9 por ciento, y Coral Partners, con un 9,5 por ciento. La sicav del banco andorrano, Amura Capita y Santo Domingo, completan el grupo de accionistas de referencia con un 7,8 y 7,5 por ciento, respectivamente. El 40 por ciento restante opera en free float, de lo que un 22 por ciento está en manos de diversos fondos con participaciones pequeñas y el otro 16 por ciento en manos del público general.

¿Consideran superado el debate que se creó cuando se dio a conocer la participación que quería tener Villar Mir, cercana al 30, y se habló de la posible asociación con MoraBanc y Santo Domingo? ¿El escrutinio de la CNMV fue muy fuerte en este sentido?

La CNMV cumple con su obligación, advierte de que no puede haber concierto y a mí me consta que no lo hay. Por lo tanto, si Villar Mir cumple con el límite que establece la ley puede subir al 29 por ciento y los otros dos socios también pueden incrementar su participación libremente.

¿Qué potencial de inversión tiene Colonial en España?

Tenemos una capacidad de inversión inmediata de unos 150 millones de euros, pero somos actores vivos en el mercado y si saliese una oportunidad de unos 250 millones de euros, podemos endeudarnos por el resto o vender otros activos que ya estén maduros. De todas formas, nuestra ocupación media en España es del 80 por ciento, por lo que el principal trabajo y que no hemos descuidado nunca, es el de llenar no lo que tenemos vacío. El caso de SFL es distinto, por que disponemos de unos 700 millones y además puede endeudarse más.

¿Han presentado alguna oferta para la compra de Castellana 200?

Es un tema que hemos estudiado, pero no hemos llegado a ninguna conclusión todavía. No nos encajaba mucho por el precio. Se han hecho ofertas muy altas y parece que no funciona y no lo acaban de cerrar. Aparte de la liquidez, lo que nos tiene que convenir es el precio, así que de momento está encima de la mesa junto a otros proyectos.

¿Les interesa algún paquete de edificios de la Sareb?

Ya los estamos mirando, y si hubiese algún edificio prime de oficinas interesante nos lo plantearíamos, pero me consta que tienen poca cosa en ese mercado, más bien tienen promociones de viviendas, lo poco que tenían en oficinas ya lo han vendido.

Gracias a la ampliación han podido mantener su presencia mayoritaria en SFL ¿Se plantean ampliar esa participación en Francia?

Hace tiempo llegamos a tener el 80 por ciento, pero la diferencia entre lo que tenemos hoy -53,4 por ciento- se la dimos en forma de pago a los bancos acreedores que han vendido un 13 por ciento a Predica, la aseguradora de Credit Agricole y otro 20 por ciento a empresas filiales de QIA. A nosotros no nos interesa incrementar nuestra participación, porque según la legislación francesa, si un socio extranjero supera el 60 por ciento pierde el régimen SIC, parecido al de las socimi que tenemos en España, y pierde las ventajas fiscales, así que nosotros estamos bien así.

¿Se han planteado dar el salto a otros países?

Todos los inversores y nosotros mismos apreciamos que hay grandes oportunidades en España. Las rentas de oficinas han llegado a su momento más bajo y ahora también hay que aprovechar la remodelación de edificios, por que la reactivación vendrá. Tenemos que aprovechar el momento y el momento está en España.

¿Cuáles son sus planes con el 20% que mantienen en Asentia?

Nosotros vamos a facilitarle la vida a los nuevos accionista de Asentia - su particular Banco Malo- y si hacen otra ampliación de capital nos diluiremos. Actualmente ya no tenemos ninguna gestión ahí, ya estamos fuera y no vamos a tener ninguna participación activa.

#124

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Interesante entrevista. Aporta datos que no han salido publicados todavia como por ejemplo ese 16 % de Free Float en manos de minoritarios

#125

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Estoy de acuerdo. Yo tampoco conocía ese dato.

#126

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

- El contenido del artículo hay que matizarlo, Coral Partners ha reducido su posición a un 1%, y eso que entraron en 2010. Ahora que empieza lo mejor, siendo el segundo máximo accionista se marchan ?, Bueno seguramente se me escapa algo, no sigo el valor desde hace mucho. Estoy esperando el .55 para valorar la entrada.
Saludos.

Edito : Bueno, me corrijo! Recompraron títulos, retuvieron derechos y compraron títulos x un 7% creo.

#127

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

pues por ahí dicen que es una oportunidad generacional...y que villar mir va a por otro 5% y no creo que nadie se lo regale...
yo llevo estudiandola su tiempo y creo que va a dar muchas alegrías. ..hacía mucho tiempo que no veía tanto ímpetu de manos fuertes por una acción...por algo será.

#128

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Hola, 0,5780 seguirá bajando????? Hasta donde????? Como lo veis

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados