Acceder

Inmobiliaria Colonial (COL)

2.06K respuestas
Inmobiliaria Colonial (COL)
11 suscriptores
Inmobiliaria Colonial (COL)
Página
15 / 260
#113

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Buenas Joan. Es cierto que hoy se han puesto en circulación las nuevas acciones (no hay que olvidar que es una macro ampliacion y ahora se han multipliacado x13 las acciones) y la cotización cae un 10%. Pero también es cierto que ayer subió casi el 7%, un dia antes de ponerse en circulación las nuevas acciones.

¿Que pasará mañana? Ni idea. ¿Puede seguir bajando? Pues claro ¿Puede subir? También puede ser, parece que hay gente con ganas de invertir en la empresa.

Como he dicho otras veces, no tengo ni idea de lo que hará en el corto plazo pero estoy convencido de que acudir a esta ampliación de capital y por lo tanto comprar en el entorno 0,40-0,60 € es buen precio para el medio/largo plazo.

Sobre los argumentos y algunos números. La última valoración de sus inmuebles (hablo de memoria) me parece que estaban en 4.800 millones de €. Con los activos de SFL (los edificios de Paris) bien valorados y con el edificios de Madrid y Barcelona valorados en el entorno de los 2.500 € por m2 (según mi entender un poco baratos para ser edificios prime en zonas excelentes).

Despues de la reestructuración queda una deuda de unos 1.000 millones de euros, con interes aceptables y con vencimiento a medio plazo. (Sin la presión que suponia antes el vencimiento a final del 2014).

Como me gusta ser conservador en mis valoraciones, le supongo una capitalización a COL de unos 3.000 millones de euros, por si acaso existieran más imprevistos. Esto nos lleva a una valoración de la acción post-ampliación de capital de entre 0,80 y 1 euro que deberia reflejarse en el medio plazo si no hay novedades. De ahí, para arriba.

Respecto al tema de los peces gordos que entran y salen.
Los peces gordos que han salido, en su mayoria han sido bancos y cajas que se encontraron en el accionariado de COL sin quererlo ni desearlo (La Caixa, Goldman, etc)
Los peces gordos que entran vienen como inversión a medio/largo plazo y confiando en reflotar esta compañia, y de momento lo están consiguiendo. Refinanciación, ampliación de capital exitosa, etc.

De acuerdo con tu última frase. Intento tener mi propio punto de vista, no simplificar demasiado (las cosas suelen ser complejas) y no creerme muy espabilado.

¿Tu como ves la empresa?

Un saludo.

#114

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Olé qué contestación.... chapeau!

Pues sinceramente.... como tú y por los mismos motivos. Cuando disponga de tiempo pondré mis números pero las conclusiones van a ser parecidas a las tuyas.

Muy buena exposición, un saludo.

#115

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Excelente ilustración de Joan Petit ou bien Jean Le Grand, por eso de los edificios en Paris, La France. Corredordefondo igualmente brillante. Las cifras no son las reales, están algo por debajo tanto en valor tangible de los edificios, como en el valor contable de la sociedad. Un 10% arriba o abajo en estos momentos de salida al mercado de todas las acciones no tiene importancia. Es una acción volátil, muy volátil, ahora y en un futuro próximo. Insisto fuera del análisis fundamental o técnico y sin quitarle a ambos su importancia, esta el mercado inmobiliario, sus ciclos e insisto de nuevo el mercado que es el que manda y ahora toca inmobiliario que esta por los suelos, nunca mejor dicho. Tecnologico, Bio, etc. etc., fuera ya subió demasiado en estos años. Paciencia, esperar unos años, uno, dos o tres y veréis como se pone esto. Ha pasado siempre, no es nuevo. Lo sabe Villar Mir, los grandes constructores, los grandes inversores, los bancos como siempre al día y a lo suyo, y no es precisamente el inmobiliario del que han sido escarmentado aunque después lo hayamos tenido que pagar entre todos. Hoy he comprado y si mañana sigue a la baja, pues a comprar mas y a esperar, cést la vie.

#116

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Gracias!

aunque no estoy muy de acuerdo con el ciclo inmobiliario, al menos en lo que hace referencia a las viviendas:
- tipos de interés al mínimo
- diferenciales de hipotecas altos y con vistas a mantenerse.
- plazos de las hipotecas más bajos que antes.
- pirámide generacional a la baja.
- aumento de la cultura del alquiler.
- generación "tocada" y reacia a provocar otra subida de precios
- stock de viviendas inmenso
- poca incidencia de compra extranjera (fuera de la costa y de enclaves céntricos en ciudades grandes como Barcelona).

Puede haber oportunidades en oficinas, a locales y naves les veo menos recorrido. A la vivienda, fuera de localizaciones premium, no le veo recorrido al alza.

Los fondos buitre entran a precio de buitres, de mayoristas, con grandes rebajas por quedarse todo el paquete y pasan a vender en cuanto tienen ocasión, aprovechándose de la situación del propietario. (Véase el caso del Ayuntamiento de Madrid).

Lo de que "hemos tocado suelo" es una estrategia de marketing parecida a "los pisos no pueden bajar".

Si a Colonial le veo recorrido no será por la situación del mercado inmobiliario, sino, más que nada, y como ha dicho Corredor, por un saneamiento de la compañía, unos activos premium, a unos nuevos accionistas con ganas y a una capitalización por debajo del valor de los inmuebles que tienen en cartera.

#117

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Joan, esa situación que describes es precisamente el suelo de la crisis inmobiliaria y su punto de inflexión, de ahí para arriba. Se repite y se repite. Trabajé muchos años fuera de España con mi empresa y construíamos autopistas, puertos, etc. etc., de todo y el dinero lo reenviábamos a España para pagar los salarios de los que quedaron aquí de mi empresa atrapados por el ciclo bajista. Evidentemente que IC no es el negocio de la vivienda, pero primero resurge locales y oficinas y luego vivienda. Conozco muchísimos países, muchísimos, de toda la geografía, y créeme España es un paraíso, por su mentalidad, por su clima, por muchísimas cosas, a pesar de que tengamos unos políticos de tercera división y cada vez tendremos mas extranjeros viviendo aquí, sobre todo los que tienen capacidad financiera.
Creo que el 15 de Mayo Colonial dará sus resultados de la Q1 y ahí espero que esto comience a despegar. En el año 1998 España (inmobiliario) toda estaba en venta, carteles por todos sitios, precios tirados, nuevo crack inmobiliario, y esto se repite y se repite, no es nuevo, por muy difícil que ahora nos parezca que vaya a ocurrir de nuevo.
Respeto todo lo que tu dices, pero yo que me he dedicado a ese mundo, no puedo hacer cambiar mis ideas basadas en experiencia personal y profesional y es por eso que estoy muy tranquilo con mi inversión aquí a medio y largo plazo.
También es verdad que nadie está en posesión de la verdad de lo que vaya a ocurrir y ahora solo podemos basarnos en datos actuales, pero la bolsa obviamente se gana cuando hay mucho miedo y este es un valor de un historial reciente que da pánico, pero que de seguro dará mucha alegría en dos o tres años.

Saludos a todos y perdonad por seguir diciendo siempre lo mismo.

#118

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

De perdón nada, muy enriquecedor tu comentario.

Un saludo

#119

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

yo he comprado hoy y mucho. ..de entrar en esta acción ahora es el momento. ..eso está claro...en la ampliación se ha comportado bastante mejor de lo que esperaba y he leído mucho sobre ello...ahora toca esperar y que suna pero insisto es el momento del inmobiliario igual que el año pasado fue de los bancos y constructoras.

#120

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Y ahora me pregunto yo ¿si el 15 de mayo dan resultados que te hace pensar que van a ser buenos? todo este último año sus resultados han sido lamentables, y ahora mismo acaban de reducir la deuda, por lo que dudo que por ahora podamos ver una mejora de los resultados, ya que hasta dentro de unos meses la supuesta buena gestión que van a comenzar a hacer más la reducción de intereses, no se van a ver reflejados en los resultados.

Al menos es lo lógico pensar lo que te digo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados