Acceder

Inmobiliaria Colonial (COL)

2.06K respuestas
Inmobiliaria Colonial (COL)
11 suscriptores
Inmobiliaria Colonial (COL)
Página
203 / 260
#1617

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Pues vamos a esperar a ver que compra anuncian... y como repercute esa compra en el valor de la acción. Lo que esta claro es que desde hoy hay mas acciones y el pastel hay que repartirlo entre más ;)

Saludos

#1618

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Los Puig, Qatar, Finaccess y Águila se refuerzan en Colonial
Colonial consigue 253 millones de euros para inversiones tras cerrar en pocas horas la ampliación de capital del 10%
Colonial tiene ya 253 millones de euros más para invertir en nuevos inmuebles. La inmobiliaria catalana llevó a cabo este jueves la ampliación del 10% de su capital, operación que se cerró en pocas horas y con una gran afluencia de los accionistas. Aunque todavía no se conocen las cifras oficiales, los principales accionistas de la compañía, desde Qatar hasta los Puig, fueron los grandes protagonistas de la ampliación.
La emisión de acciones lanzada este jueves por un máximo de 260 millones se terminó cerrando por 253,09 millones, un 9,99% del capital de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera. La venta se llevó a cabo por 7,10 euros por acción, con un descuento de menos del 3% sobre el cierre de la acción en bolsa de este jueves.
Colonial aseguró que las 35,65 millones de nuevas acciones se colocaron entre inversores cualificados nacionales e internacionales, con lo que “la proporción de inversiones a largo plazo se ratifica como la prioritaria en relación a los hedge funds, un rasgo que ha distinguido tradicionalmente a la compañía”.
Se da por hecho que los cuatro principales accionistas de la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas han acudido a la ampliación para reforzar sus posiciones y que no ha habido cambios significativos en el accionariado, según explicaron fuentes financieras.
El fondo mexicano Finaccess, propiedad de la familia fundadora de Coronita, es el primer accionista de Colonial, ligeramente por encima del fondo soberano de Qatar, ambos con participaciones de más del 12%. Águila, de la familia colombiana Santo Domingo, tiene alrededor del 6,8%, e Inmo, de la familia de los perfumeros Puig, el 4,7%.
Tras la ampliación de capital, la capitalización bursátil de Colonial ha subido hasta los 2.800 millones de euros, aunque este viernes la acción de la compañía está sufriendo un descenso de más del 2% en el parqué madrileño.
Colonial está en fase de crecimiento y prevé invertir hasta 389 millones en el plan Alpha II, que incluye compras en Madrid, Barcelona y París, aunque está abierta a nuevas operaciones. De hecho, los 253 millones conseguidos en la ampliación de capital se dedicaran a “reforzar los recursos propios para aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles”, para su reposicionamiento y mejora de la calidad de sus activos.

#1619

Re: No me gusta

Carpalbos

que uno entre y salga en bolsa es legitimo, aqui estamos para ganar dinero

y en Colonial servidor se siente orgulloso de haberlo hecho, porque si me quedo sin vender y sin salir no hubiera ganado nada. Desgraciadamente en otros valores es lo contrario. habrìa sido mejor quedarse y no vender, pero claro, quién podrìa preveer

que la bolsa iba a subir tanto lo que llevamos de año?. La mejor pista la dieron los "analista" de ese banco de des- inversiòn que es renta4, cuando anunciaban hace dos meses que de 10.200 nos ibamos para abajo. Cualquiera que ande en bolsa sabe de sobra que hay que hacer lo contrario, habitualmente, y salvo raras exepciones, de lo que "predice" ese banco de des.inversiòn. Dirás que tengo resentimiento a ese "banco". Ciertamente lo tengo, seguir sus consejos me ha arruinado en algunos valores. Por esa razòn y por sus altas comisiones y custodias les he mandado a freir churros

 

Volveindo a Colonial, me quejo , y creo que con razòn, de que hacen ampliaciones , en ocasiones, sin contar con nosotros

como hizo el Santander hace dos años. Incluso los sufridos accionistas del Popular tuvieron derechos para poder vender. nosorros en Colonial no. A eso me refiero. No cuentan con nosotros, nos roban el dinero en general casi todos los consejos de administraciòn de las empresas cotizadas y se ríen de nosotros. Tal vez sea buena esta colocaciòn acelerada para la empresa y nosotros los accionistas. Pero pregùntale a los antiguos accionistas de colonial como se sienten cuando les han diluido una millonada. Y luego ves a estos señores que presiden los Cönsejos de las cotizadas con unos sueldazos de escándalo,. Mira ese Rhon, deja arruinado al banco, a los accionistas y trabajadores, y encima se lleva 1.100.000 euros al año de pensión. 

nadie nos obliga a entrar en bolsa, cierto, pero tenemos una CMNV que no vigila, que no hace nada, mira el caso de gowex, tuvo que venir alguien de fuera a descubir que sus cuentas eran todas falsas,. no he visto rodar cabezas. y como en este país hay poca justicia, ahì tenemos a este señor, el màximo responsable de Gowex, el tal Jenaro, campando a sus anchas...

 

para finalizar, Colonial no tengo claro que tenga un gran potencial. El primer problema es la enorme deuda que tiene, y los beneficios han bajado un 31 por ciento el año pasado, cierto que en parte culpa de la reforma de Montoro. Si rompe los 7,40 se verá a Colonial de otra manera. Por mi parte he reducido a un tercio las que tenía y sòlo compraré más si rompe el 7,40. hay demasiada deuda y aunque los activos digan que valen 8.000 millones, también considero que un piso que tengo en venta en mi ciudad vale X y de eso nada, vale lo que me quieran pagar por ello. La prueba está en que no consigo venderlo a ese X de precio que comentaba. Aquì las valoraciones de los activos las dictan quienes te compran, no los propietarios. 

Un saludo

 

#1620

Re: No me gusta

Influirá en positiva la victoria de Macrom en la cotizada?. Tiene bastantes inmuebles en París...

Saludos

#1621

No tan mal

Yo no veo tan mala la operación y veo con buenos ojos la compañia, tal vez sea por mi forma de invertir que miro al largo plazo mas que al analisis tecnico.

la deuda siendo alta tampoco es tan alta, datos del año pasado.

año 2016; deuda neta sobre patrimonio neto 0´9 en los años de burbuja era sobre 5.

Os adjunto como a evolucionado la deuda neta respecto al patrimonio neto.

 

  2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 *
Deuda Neta 42,2M 74,6M 6.987M 9.114M 6.996M 6.147M 3.383M 3.450M 3.721M 3.642M 2.632M 3.070M 3.589M  
Patrimonio Neto 125,4M 122,1M 3.501M 4.255M 1.381M 1.226M 2.293M 2.331M 1.392M 928,8M 2.799M 3.449M 4.008M

El coste de la deuda actual es de un 2% con un vencimiento medio de casi 5 años.

La deuda no es baja pero comparada con la de otras inmobiliarias pues... no es como para salir corriendo.

La compañia cuenta con el respaldo de los accionistas... un prueba clara fue lo del otro dia cuando se cosiguieron colocar las nuevas acciones con muy poco descuento. Si hubiese hecho una ampliación "normal" tendrían que haber dado muchas explicaciones

El santander hizo hace ya tiempo algo similar y el descuento fue de ordago y me parece que fue mas que para invertir para poner las cosas un poco en orden

Estamos invirtiendo en patrimonio... tenemos una parte de un empresa que tiene oficinas en zonas prime y con casi todas alquiladas y yo creo en mi humilde opinion que la economia se ira arreglando poco a poco y la eso beneficia a empresas como colonial.

En fin que dentro de lo que es el mundo de la bolsa... tener algo de nuestro dinero el colonial no me parece una locura

obviamente esto no quiere de ir que mañana no pueda caer un 20% pero a 4 años vista no me parece una locura.

Saludos

 

 

 

 

 

#1623

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

COLONIAL Comunica la admisión a cotización de las acciones de la ampliación de capital. 
Ahí viene el nuevo papel.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados