Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
117 / 800
#929

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Si, para los jugadores en corto, como has definido (mete saca jaja), la situación es perfecta.
Yo tranquilidad, voy a largo, ya tomaremos velocidad de crucero, no hay prisa.

#930

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No es que haya sido solo abusivo, es que ha sido ilegal.

Ya conocemos la famosa frase en bolsa, "para que uno gane otro tiene que perder".
Si ahora tienen que apechugar las cajas y bancos que apechuguen, que de vez en cuando un buen rapapolvo no les viene nada de mal. Y también deberían darle bien dado detrás de las orejas por las Preferentes.

#931

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, yo tuve preferentes de CAIXABANK y de la desaparecida CAIXA PENEDÈS (estaba en Cataluña) y por suerte no he perdido nada, ¡por suerte! Recordar que sabadell compró la penedès y decidió mantener las preferentes pero transformándolas en un depósito típico a 4 años; si llego a tener de la CAM buff, ni lo cuento. Las de CAIXABANK primero pasaron a ser obligaciones subordinadas o algo así y al cotizar en bolsa las liquidé cuando estuvieron en verde.

Sí, en ambos casos tuve mucha suerte pero mucha gente se ha quedado pillado y es una gran pu**da.

#932

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Ya somos dos que vamos a largo. Somos largos, no cortos XD

#933

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

YO también tuve de Banca Civica que fue absorbida por Caixa , curiosamente fueron mejores condiciones de cambio las Preferentes de lo que íbamos de Civia que las propias de Caixan, hubo un hilo muy interesante de Preferentes donde estuve bastante activo, por suerte ya acabo todo aquello.
En mi caso las ganas de salir me hicieron vender subordinadoas al 90 y 94 % de cotización, pero con las acciones pude palier un poco la perdida. Pero bueno... no quiero entrar con este debate que ya olvidé por fin.
Precisamente aquellas acciones fueron las que me motivaron posteriormente a entrar en Caixa un poquito , y en esas estamos.

#934

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Perdon , he dicho subordinadas cuando en realidad fueron Bonos Convertibles.

Las condiciones realmente fueron mas ventajosas de lo que la ´delicada situación del producto parecía, ya comente en el foro que se habilito para estas Civicas que las condiciones eran buenas, pero todos estábamos con la mosca detrás de las orejas, y no todos vieron (pese a las diversas explicaciones) que era una buena vía de escape, tras los Bonos Convertibles, (que podían vender en Mercado a % que superaban el 90%, cosas que ni por asumo ya se podía imaginar hacer con una Preferente), éstos pasaban a acciones que se nos canjearon a 2.64, yo vendi rápidamente, para quitarme el producto y ahí estuvo mi error, aunque vendi cercano al 2.86, en el año posterior llegaron a cotas de los 4,50 €/accion aquel que no se impacientó ni le asustó que tuviera gran parte de sus ahorros (o todos) en acciones, hizo la juagada de su vida, pues duplicó en un sólo año la inversión que tenía en Preferentes.

En cambio a preferentistas de Caixa, le ofrecieron un canje mucho menos atractivo, teniendo una parte en acciones y otra parte en Subordinadas que creo vencián a los 10 años, para la inmensa mayoría que eran personas (y son) no afines a éstos lares, fue puro mazazo, sobre todo para personas mayores que superaban los 70 años de edad, como para explicarle que su dinero íntegro lo tendrían pasado 10 años ...

Mucho peor fue de lo Bankia, que directamente el preferentista tuvo que asumir el 70% de perdida de lo que tenía invertido y el otro 30% se lo canjearon a acciones. Mientras tanto, Blesa, Rato y demás directivos y dirigentes se lucraban y engrosaban sus cuentas bancarias como si no hubiera un mañana, y por si eso no fuera poco, en vez de gastar una infima parte de aquello que se apoderaban de manera ilícita y vil, se permitían el luego de hacer su vida tirando de tarjetas Black, sin fondo, y tan ruin y tan avara era tal avaricia, que Blesa llegó a pagar un mísero billete de metro o realizar llamadas telefónica de apenas unos centimos o pagar un puñetero parking urbano de apenas 76 centimos con dicha tarjeta.

Esos son los dirigentes bancarios que guardan nuestros ahorros, es igual que si a un tiburón lo pones a cuidar de la integridad de una foca.

En fin, corramos un tupido velo.

#935

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Ai, sí "banca cívica" ya ni me acordaba (ha habido tantas fusiones y compras y ventas y regalos estos años que me he perdido). Creo que era la fusión de unas cuantas cajas, rollo CEISS y novobanco y demás.

Pues aun así tuviste suerte. :)

Dejamos de lado las prefes pues y volvamos al ténico. Hoy ha sido un día de recuperación general bastante interesante. CAIXABANK no ha recuperado todo lo que perdió ayer pero no esta mal. Para mi, que lo de hoy ha sido puntual y la veremos en las cotas del soporte a largo (ahora viene cuando me equivoco y sube XD pero creo que es lo lógico).

Mi media esta ahora en rojo pasión, se veía a venir. La tengo en 2'672€ on diferentes precios así que sin prisa. Espero que rebote en el soporte y se ponga guapa. Al fin y al cabo, esta bastante sobre vendida con que hay posibilidades.

CAIXABANK 080416

CAIXABANK 080416

#936

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Uf..casi que sí que corramos el tupido velo porqué estos temas calientan y mucho. Piensas en lo hijos de su madre que han sido y te hierve la sangre. Aunque una cosa esta clara, todos los banqueros van del mismo palo lo que pasa que BANKIA además se gestionó de pena porqué ya venía de una fusión de cajas que no estaban al 100% (como CatalunyaBanc y todos sabemos como ha acabado).

Lo dicho, mejor no tocamos temas candentes :D

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados