Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.35K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
142 / 800
#1129

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El Banco Popular no es Caixabank, pero ....

" Popular cae un 25% tras anunciar una ampliación de 2.505 millones de euros "

¿Nos podríamos despertar un día con una noticia así de CABK?

#1130

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hoy que el Brent cotiza a mas de 50 euros desde Noviembre, la sesión es bajista

#1131

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Que poco nos ha durado la alegría, como dato positivo tenemos al BBVA peleando por los 6. Yo no sigo al Popular pero la reacción del mercado al anuncio me ha parecido desmedida. Con respecto a Caixabank, la posibilidad de una ampliación ya se puso sobre la mesa si cierra la compra del BPI, así que el mercado debería tenerla medio descontada. A ver si recuperamos algo que la coyuntura no es mala con Repsol fuerte, opción de subidas de interés USA, datos económicos conforme a expectativas, etc...

#1132

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Es la corrección/factura de la euforía de ayer. Todos los bancos han pagado su factura. El caso del POPULAR, por supuesto, es otro tema.

No creo que algún día nos despertemos con una mega AK como la de hoy para CAIXABANK. La gestión del banco de Fainé con la del POPULAR distan muchíiiisimo.

#1133

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pero, No crees que si CAIXABANK quiere crecer, con adquisiciones nuevas, ¿No se necesitará una AK?

A todo esto, LiberBank también se está adornando mucho para ser comida, está haciendo limpieza de oficinas y personal a lo grande.

En donde resido creo que pasarán de 5 a 2, tantas como oficinas de CaixaBank, y resido en zona influencia Caja Cantabria - Liberbank.....

¿Quien se querrá comer ese caramelo, solo les falta ponerle lazo....? ¿Igual para BBK por cercanía geográfica?

#1134

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CAIXABANK primero tiene que engullir (o lo que acabe siendo) a BPI. Ya solo por esto (si pilla mucho cacho) tendrá que hacer una AK para no mandar a la porra los requerimientos de capital de la UE. Si luego quiere seguir de compras, sí, una AK sería lo más lógico...o emitir deuda coco que con los precios actuales, no es tampoco una locura.

Lo de LIBERBANK se ve a la legua que la estan hundiendo a propósito para que uno de los grandes se la quede. He de decir que no se cual de ellos puede ser.. Este tipo de quinielas se me dan bastante mal.

#1135

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Un apunte: ha salido un HR sobre CAIXABANK. No he terminado de entenderlo del todo.. Ahora CRITERIA controla (indirecta o indirectamente) el 58% de CAIXABANK. Según parece máximo finales de 2017 ya no será así por temas de normativas y demás. En teoría nos tiene que dar un poco igual porqué todo seguirá igual solo que cambiará el nombre del propietario del 58%.

Uno de los últimos párrafos es el más interesante: "Criteria Caixa dejar de ser considerad una sociedad financiera mixta de cartera a los efectos del Reglamento UE 575/2013 y por tanto
el grupo consolidado de CriteriaCaixa no estará obligado a cumplir con los requisitos de capital previstos en dicha norma." No estará obligado a cumplir con los requisitos de capital... Muy interesante. Por supuesto se refiere a CRITERIA pero no se si esto afectará positivamente a CAIXABANK.

A priori, almenos para CRITERIA, que no esté sujeta a los controles del mínimo de capital de la UE le permite tener más soltura sin tener que "reservar capital". Veremos como evoluciona todo esto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados