Acceder

Michael Kors

214 respuestas
Michael Kors
1 suscriptores
Michael Kors
Página
23 / 27
#177

Re: Michael Kors

A mi me gustaría que siguiera estando en el rango 38-34 para que puedieran seguir recomprando acciones a un precio muy barato.

Por cierto el eur/usd me está jodiendo bastante y no solo en esta acción.

#178

Re: Michael Kors

Sip, para mi lo peor está siendo el dólar debilitándose. Aunque también tiene una parte positiva, que es que las ventas (como mínimo en Europa) supondrán más USD.

Ya escuché el webcast. Puntos que yo destacaría (salvo error de interpretación por mi parte):

-No tienen pensado obtener sinergias (!) aunque creen que seguramente alguna habrá (!!). Ven más a Jimmy Choo como un negocio independiente, que ha evolucionado bien a pesar de la crisis del sector, que la ven con poca penetración y ayudarán a expandirla, y que permitirá potenciar el sector calzado de Kors (he visto en la web que son zapatos de 300-900 euros). Así como Kors está sobretodo en USA, Jimmy Choo está sobretodo en Europa y Asia.

-Tienen previsto seguir realizando adquisiciones (!).

-Los detalles financieros y previsiones de márgenes las darán en las siguientes presentaciones. Pero ya avanzan que el plan Runway 2020 está yendo "nice".

-También me parece curioso que muchos de los analistas, antes o después de formular sus preguntas, les han felicitado por la adquisición, de lo que intuyo que lo ven como algo bastante bueno. No recuerdo semejantes comentarios en webcasts de otras empresas por realizar adquisiciones.

Slds.

#179

Re: Michael Kors

Hombre para mi que se han pasado pagando por jimmy choo , porque además habría que sumarle la deuda neta que tiene jimmy choo que son 140 millones de libras. Aunque no es algo tan descabellado teniendo en cuenta la generación de caja de kors.

Lo bueno también es que lo han comprado cuando la libra está en minimos históricos y cuando suba contra el dólar va a impactar bastante en los resultados. Eso es lo único que me reconforta.

Si las próximas adquisiciones las hacen a un precio razonable y tienen sentido con el negocio de kors puede ser algo que añada más valor todavía.

#180

Re: Michael Kors

Después de analizar friamente la situación de la empresa,hoy a las 15.30 con la apertura del mercado americano venderé mis acciones de Michael Kors.

Aunque aviso de que tengo el don de catapultar el precio una vez que me salgo del valor.Asumiré algunas perdidas,ya que he perdido la confianza en el futuro de la empresa por los siguientes motivos.

-No me gusta la compra de Jimmy Choo(No conozco la empresa ni cual es su ventaja competitiva),además de que doy por hecho de que afectará a su posición financiera; reducción de caja neta o aumento de deuda,o ampliación de capital?

-La empresa lleva muuuchos meses estando barata,pero a pesar del programa de recompra de acciones,los insiders no me consta que esten entrando.Esto no me inspira confianza.

-Las empresas en expansión no cierran tiendas,si lo hacen,es porque su expansion ha sido demasiado agresiva y por encima de las posibilidades reales de crecimiento.Esto,me temo,que también va a costar dinero.

-Su imagen de marca ha perdido caché versus la competencia.Este punto es el que mas me preocupa,ya que no han sabido mantenerse en la cima junto a otras marcas de lujo y han deteriorado su exclusividad.El resultado són varios trimestres de ventas decrecientes,y no parece que la tendencia valla a revertir en los próximos meses.

Es posible que muchos de estos puntos ya esten descontados de la cotización.Pero como dice Buffet;si he de hivernar durante diez años,me veo más tranquilo dentro de otras empresas.

Suerte a lo que se quedan.

Saludos.

#181

Re: Michael Kors

Hola , está muy bien lo que acabas de decir , pero te voy a responder lo que yo creo. No obstante respeto tu decisión de vender las acciones y respeto todavía más que las vendas por tus propias convicciones y que no te dejes influenciar por nadie.

1. Jimmy Choo es una compañía de lujo (de lujo de verdad) que está presente en Asia , EEUU y Europa. Su ventaja competitiva puede ser posiblemente la marca que es muy conocida y respetaba en el sector. Crear una empresa especializada en artículos concretos de lujo y llevarla a la popularidad y respeto que tiene Jimmy Choo no es fácil. Además ayuda a kors a tener presencia en Asia , ya que uno de los problemas que tiene ahora mismo es la sobrepresencia en EEUU , por eso quiere cerrar tiendas.

En cuanto a la financiación de la operación se va a realizar con deuda , no se va a ampliar capital, por lo que efectivamente la caja neta que tenía va a pasar a ser deuda neta. Pero para una empresa como kors con esos márgenes (incluso aunque bajen un poco más) y esos flujos de cajas no debería de ser problema en principio.

2. Una empresa que no este creciendo o que este decreciendo un poco no quiere decir que sea mala , es más mis empresas favoritas son aquellas que no crecen y se mantienen estables , son las más infravaloradas por el mercado.

En cuanto a la pérdida de exclusividad eso en realidad va por rachas creo yo, hay veces que el gusto del consumidor cambia y la empresa que no es capaz de darse cuenta de ese cambio a tiempo y hay veces que lo ven venir y se preparan bien para ello.

De todas maneras las ventas han disminuido para todas las empresas del sector , no es un problema único que kors.

3. No se a que precio entrastes la verdad , yo entré a 37$ , pero ahora mismo está muy barata y creo que tiene un margen de seguridad suficiente para seguir descontando cosas más negativas. Además las recompras de acciones están sirviendo de colchón y están dando algo más de tiempo hasta que la situación mejore algo. Basta con que la situación pase de ser muy mala a menos mala para que la acción empieze a subir como la espuma.

No obstante hay que seguirla muy de cerca no sea que se convierta en una famosa value trap.

Saludos.

 

#182

Re: Michael Kors

Respeto tu decisión , pero no la comparto, desconozco a cuanto las tienes y cuánto tiempo llevabas dentro, pero si llevas menos de un año y las tienes a menos de 40....y has decidido salir ....está claro que este valor no es para ti....yo sigo dentro y ni me planteo salir...menos ahora que empieza a animarse.....suerte en tus valores Futuros 😉

#183

Re: Michael Kors

Burton, yo coincido en muchas de tus apreciaciones. Sobre todo, como dije en su momento, no me gusta la compra de Jimmy Choo (no le veo sentido, cotizando las acciones propia tan bajas y siendo por tanto mejor la recompra de Acciones propias, a no ser que haya alguna sinergia, que creo que ellos mismos reconocen no esperan encontrar) y tampoco me gusta que la dirección no compre acciones de la empresa (de vez en cuando, de hecho, aparece algun hecho relevante en el que venden). Lo de la imagen de marca, no tengo mucho criterio pues no sigo demasiado el mundo de las tendencias de moda, aunque por las noticias que observo, sigue presente en las pasarelas y algunas celebridades aparecen con frecuencia con prendas de Kors. La caida de beneficios también es cierto que va en consonancia con las empresas del sector. Personalmente de todas formas voy a correr el riesgo de seguir dentro. Creo que está pagando en exceso la crisis del sector Retail, y aunque le está afectando bastante, no es lógico que caiga tanto como empresas que unicamente distribuyen en tiendas físicas (Kors es más bien una empresa productora, aunque también tenga sus  tiendas, y si no son muy tontos deberían poder readaptar el negocio).

Me lo pensaría mucho si tuviera que hibernar 10 años, pero por el momento seguiré vigilando qué pasa...

 Un saludo.

#184

Re: Michael Kors

Las tenía compradas a 37usd,el precio actual.Pero con el euro-dolar a 1,056 ,que es por aqui donde me vienen las minusvalías que he decidido asumir.Perdidas que compensaré con otras plusvalías que he tenido este año.

Lo realmente importante para mi,es sentirme cómodo con mi cartera de valores en su conjunto.Y aquí me han surgido serias dudas,es por eso que he decidido eliminarla de mi cartera,la cual considero ya bastante equilibrada y diversificada.Actualmente he bajado bastante mi exposición a renta variable,ya que espero correcciones de aqui a final de año.

Suerte a todos con Mk.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados